Domingo, 19 de enero de 2020
27.03.2010 - 20:28h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Tennessee derrota a Evan Turner, con un gran Chism (76-73)


#2 Ohio State 73 vs #6 Tennessee 76

Ohio State: Evan Turner (31 puntos 7 rebotes 5 asistencias 6 pérdidas); William Buford (15 puntos)
Tennessee: Wayne Chism (22 puntos 11 rebotes); J.P.Prince (14 puntos 6 asistencias); Brian Williams (9 puntos 12 rebotes)

Revancha e historia. Eso es lo que ocurrió ayer en St. Louis. Revancha porque estos dos equipos se habían encontrado también en Sweet Sixteen en 2007, con Oden y Lofton en la cancha, y Ohio State venció ese partido tras remontar una gran desventaja.
Historia porque Tennessee nunca había pasado de Sweet Sixteen, y con esta victoria consiguen la primera presencia de Elite Eight en su palmarés.

Y para ello tuvieron que sufrir ante el one man show de Evan Turner. Pero no fue Turner quien empezó haciendo daño en Ohio State, sino la pareja Buford y Lighty. Buford estuvo enrachado con 9 de los 13 primeros puntos de Ohio State, algunos de ellos tras asistencia de Lighty, sobre todo un par en el que Lighty daba el pase al juego sin balón de Buford que cortaba hacia canasta.

La defensa de Tennnessee no estaba funcionando, y Bruce Pearl se veía obligado a pedir tiempo muerto.
Con la salida de Melvin Goins y Steven Pearl al campo, los Vols han ganado en consistencia defensiva, produciendo un atasco en las ideas de los Buckeyes. Esto les ha servido para encontrar también su juego en ataque, intentando imprimir velocidad y tomando el liderazgo en el marcador (17-13) El 10-0 de parcial que había engarzado Tenn, lo ha roto Jeremie Simmons con un triple, al que enseguida le iba a acompañar otro.

Tras esos momentos de clarividencia de los Volunteers, se han vuelto a atascar, echando en falta un base puro, o a Tyler Smith, que era el jugador que daba sentido a su juego. A pesar de fallar frecuentemente sus tiros, el dominio del rebote ofensivo a lo largo de todo el partido (hasta 18 capturados) les daba aire cada vez.

Como ninguno de los dos equipos lograba encontrar su juego, los últimos minutos han sido en parte un intercambio de tiros abiertos y triples para llegar muy igualados al descanso (42-39)

Ni Hopson ni Turner, los jugadores de más talento en ambos conjuntos, habían entrado en el partido excesivamente con buen pie, y eran sus compañeros los que se batían en duelo feroz.

Pero Evan Turner sabía que si su equipo ganaba, él tendría gran parte de culpa, y ha empezado a asumir responsabilidades nada más salir del vestuario. Un triple suyo daba una ventaja cómoda de 6 puntos, pero además transmitía la sensación de que si Ohio State aceleraba, se irían en el marcador.

Nada más lejos de la realidad, pues tanto Prince como Wayne Chism estaban muy metidos en el partido para llevar en volandas a su equipo. Hasta 18 puntos anotaría Chism en los últimos 15 minutos del partido, con la pintura de OSU incapaz de pararle.

La tónica de fallos, pérdidas y faltas ha continuado impasible durante algunos minutos, sin ninguno de los equipos capaz de tomar el toro por los cuernos, a pesar de que Ohio State ostentaba una ligera ventaja.

Ya era solo Turner quien trataba de avanzar ronda, pues Buford y Lighty habían desaparecido tras su buen inicio, y Diebler no hacía más que fallar triples (1/7 anoche). Con el inconveniente de que el propio Turner se veía incómodo con la defensa del pequeño Goins, que atacaba su bote y le obligaba a fallar. Quizá Thad Matta podía haber rotado más su banquillo. Y no vale la excusa de que no lo hay, cuando Jeremie Simmons llevaba 9 puntos al descanso, fruto de tres triples que habían dado vida a Ohio State.

El cansancio empezaba a hacer mella, y Tennessee cada vez encontraba más fácil el camino a la canasta, incidiendo una y otra vez en penetraciones que usaban a Chism como receptor del pase para finalizar cuando su hombre iba a la ayuda. Ohio State solo podía ofrecer lo que daba Evan Turner, hasta que David Lighty ha tenido una aparición con una canasta y un triple que dejaba a Ohio de nuevo dos puntos arriba.

Punto a punto, golpe a golpe, y Chism que seguía devolviendo las canastas de los Buckeyes. Turner anotaba un triple fundamental para tomar el liderazgo de nuevo, pero una canasta fallada por Prince era palmeada por Brian Williams a 35 segundos del final.

Tennessee uno arriba y una sola posesión por jugarse. Sin embargo Turner intentaba anotar rápido y su fallo provocaba que el balón llegase a manos de Bobby Maze que era objeto de falta por el propio Turner. Con sangre fría anotaba sus dos oportunidades y dejaba el último balón para Ohio State con 3 puntos de diferencia y 13 segundos por jugar.

Todo el mundo en el pabellón sabía que la responsabilidad era para Evan Turner y así fue: fallaba su primer intento lateral, pero le daba tiempo a recoger su propio rebote e intentar un triple frontal que era taponado por Prince. Turner caía al suelo sin consuelo, y con él su equipo. Incluso negaba en un feo gesto la mano a un compañero que trataba de levantarle. De nuevo acababa su andadura en el Torneo, muy lejos de las mieles del éxito. Y con un déficit de visión de juego (no precisamente porque dé pocas asistencias) y de toma de decisiones que ahogaban a su equipo en los instantes finales.

Para Tennessee, todo era alegría, pues nadie daba un duro por ellos en enero cuando Tyler Smith era expulsado del equipo por el asunto de las armas y la marihuana. Sin embargo ya habían demostrado que podían ganar a Kansas y Kentucky incluso sin él, y este Baile no ha hecho más que demostrarlo. Es la primera vez que se quedan bailando hasta tan tarde, y a pesar de que Michigan State es una pareja muy fea para la siguiente canción, no se rendirán en su empeño por seguir haciendo historia.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5322

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos