Domingo, 21 de julio de 2019
28.03.2010 - 23:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica ACB: Meridiano Alicante - Bizkaia Bilbao Basket (74-76)


Derrota del Meridiano Alicante a manos del Bizkaia Bilbao Basket en un partido muy igualado y que sólo se decantó a falta de dos segundos con un providencial triple del letón Janis Blums. Gracias a esa acción y al magnífico partido de Javi Salgado, el equipo vasco logra encadenar siete victorias y continúa acechando, tras un mal inicio de temporada, los puestos de play-offs. Meridiano, por su parte, desperdició una inmejorable jornada para abrir brecha, ya que todos sus rivales por la permanencia (salvo Murcia) también cayeron derrotados.

El inicio del partido mostró a dos equipos acertados de cara al aro, especialmente el Lucentum, que anotó cuatro triples en el primer acto (22-20), pero que no pudo frenar el mayor poderío interior de los visitantes. Con la entrada del segundo cuarto, el Meridiano trató de marcharse en el marcador (29-20), pero llegado el momento de las rotaciones el equipo perdió fuelle. Con Mindaugas Katelynas y Mario Stojic sentados en el banquillo el Bilbao Basket infligió un parcial de 0-13 que daba la vuelta al marcador. Sólo la entrada del turco Erdogan, tocado durante toda la semana del tobillo, dio oxígeno a los locales para igualar el resultado antes del descanso (37-39).

Tras el paso por los vestuarios el encuentro siguió con la misma igualdad pero ganó en emoción y dureza. La intensidad defensiva de jugadores como Javi Rodríguez y Axel Hervelle evitaba que los intentos de escapada del Meridiano se materializasen, hasta que un parcial de 11-0 por parte de los locales obligaba a Fotis Katsikaris a parar el encuentro y reconstruir su quinteto. El final de tercer cuarto estuvo cargado de polémica, y es que una falta señalada a Martynas Andriuskevicius sobre Javi Salgado con el tiempo ya expirado abrió la caja de los truenos, y con ello la desesperación de Oscar Quintana. El resumen de la acción dio aire al Bilbao, que con cuatro tiros libres (dos de la falta personal y dos de la técnica) lograba terminar el cuarto con ventaja (56-58).

El último cuarto empezó con el público del Centro de Tecnificación con un ojo sobre el trío arbitral y con el otro sobre un choque que había adquirido un cariz enrarecido tras las últimas acciones señaladas. Y lo peor todavía estaba por llegar, y es que una tímida protesta de Mario Stojic tras una discutible falta acabó en técnica hacia el croata, que tenía que abandonar el parquet tras llegar a las cinco faltas personales, dejando huérfano a su equipo de su liderazgo y garra para los minutos decisivos.

En dichos minutos fue Álex Mumbrú, con acciones de gran calidad en ataque, el encargado de liderar al Bizkaia Bilbao, mientras que por parte de los locales solo Pape Sow era capaz de responder en acciones aisladas. A falta de 30 segundos el balón era en ataque para el Meridiano (74-73), pero un robo de Javi Salgado en defensa y una posterior asistencia para Janis Blums, al que no le tembló la mano desde la línea de 6'25, sentenciaron a falta de 2 segundos y de forma cruel a un Meridiano Alicante que veía como se le escapaba una gran oportunidad para dar un paso más hacia la ansiada permanencia.

74 - Meridiano Alicante (26+11+21+16): Avdalovic (8), Cazorla (7), Stojic (3), Katelynas (14), Andriuskevicius (8) -cinco inicial- Urtasun (9), Sow (11), Llompart (7), Erdogan (7), Rejón.

76 - Bizkaia Bilbao Basket (20+19+17+20): Javi Rodríguez (5), Warren (4), Mumbrú (17), Hervelle (13), Moiso (4) -cinco inicial- Banic (6), Blums (3), Salgado (22), Markota, Seibutis (2), Vázquez.

Árbitros: Amorós, García Ortiz y Munar. Excluyeron por faltas personales a Stojic (m.33), del Meridiano.

Centro de Tecnificación de Alicante - 4.500 espectadores



ANTONIO AMORÓS PRIETO

Redactor Alicante
BasketMe.COM



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5553

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos