Domingo, 27 de septiembre de 2020
30.03.2010 - 21:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Duke vuelve nuevamente a una Final Four (71-78)


#1 Duke 78 vs #3 Baylor 71

DUK: Nolan Smith (29 puntos, 3 rebotes).
BAY: Ekpe Udoh (18 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 5 tapones).

Seis años después, los Blue Devils vuelven a saborear el fragor de una Final Four tras lograr el título regional al batir a unos muy complicados Bears de Baylor, que a pesar de salir bastante inflados tras el Selection Sunday han logrado completar un buen NCAA Tournament.

Con ésto, Duke salva el honor de los seeds #1 en este torneo final tras las sonrojantes eliminaciones de Syracuse y Kansas y la caída de hace unos días de Kentucky, conformando una Final Four un tanto descafeinada en cuanto a calidad pero muy interesante en cuanto a su resolución final.

Quién iba a decir a los aficionados dukies que su mejor hombre en este final de temporada iba a ser Nolan Smith, que en este partido logró su mejor anotación de su carrera universitaria con sus 29 puntos finales que le permitió a su equipo mantenerse en la pugna por el encuentro, haciendo mucho daño con sus penetraciones y sus tiros exteriores, especialmente en los últimos minutos del partido.

Baylor había logrado burlar la defensa de Krzyzewski con los lanzamientos interiores de Ekpe Udoh y el reserva Quincy Acy, pero a pesar del desacierto de LaceDarius Dunn y Tweety Carter desde más allá del arco lograban encontrar lanzamientos desde la bombilla o forzadas penetraciones que ahogaba en lamentos a Coach-K.

Al final dos factores decisivos catapultaron el partido a favor de Duke en los últimos minutos: el poderío reboteador en ataque con los Plumlee, Lance Thomas y Zoubek a pleno rendimiento pillando todo lo que escupía el aro, clave para la apertura de balón hacia los exteriores, y el acierto del propio Nolan Smith y de Jon Scheyer desde el triple; en contraposición del de su compañero Kyle Singler, que realizó probablemente su peor encuentro como dukie con su 0/10 en tiros de campo.

En éstos últimos años, Duke nunca ha estado tan cerca de volver a repetir el título logrado hace diez temporadas, pudiendo conseguir Krzyzewski su cuarto título de la NCAA para sus vitrinas y para las de la propia Duke.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9791

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos