Miércoles, 21 de octubre de 2020
02.04.2010 - 18:05h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA Final Four 2010 - Duke: Welcome back Devils



Seis años han tenido que esperar los Cameron Crazies y el resto del aficionado dukie para volver a disfrutar de su equipo en una Final Four del NCAA Tournament. Seis años marcados por la decepción, viendo como año tras año el equipo de Krzyzewski realizaba una temporada regular muy buena para acabar siendo derrotada –y algunas veces humillada- por seeds inferiores en el Madness, formándose en éstos últimos años la sensación de ser un equipo que no está hecho para afrontar grandes responsabilidades a nivel nacional.


Esta temporada se cumplen nueve años desde que los de Durham consiguieron cosechar su último título de la NCAA, venciendo en la finalísima a la Arizona de Gilbert Arenas, Richard Jefferson o Loren Woods por 72-82. Aquél equipo encabezado por un pletórico Shane Battier que completaba un quinteto de ensueño con Jay Williams, Chris Duhon, Carlos Boozer y Mike Dunleavy, completando el particular tridente de la competición obteniendo también el campeonato de Regular Season de la ACC así como el ACC Tournament.





Desde entonces muy pocas alegrías nos han brindado en esta competición. En los dos años posteriores a este título los Devils caían con estrépito en el Sweet Sixteen, primero in extremis ante los Hoosiers de Jared Jeffries y posteriormente ante la Kansas de Nick Collison, que con sus 33+14 destrozó literalmente al equipo de Mike Krzyzewski.


En 2003 volvía un ligero atisbo de esperanza para los de Durham. Un jovencísimo J.J. Redick y Luol Deng encabezaban al equipo a una nueva Final Four después de deshacerse con mucha facilidad de Alabama State, Seton Hall e Illinois y de sufrir lo insufrible ante Xavier Musketeers en las finales regionales. Su rival en esta Final Four era la Connecticut que a la postre sería campeona de la NCAA, pero entre Emeka Okafor y Ben Gordon dilapidaban las opciones de Duke de lograr un nuevo campeonato nacional para acabar siendo derrotados por 78-79.


Las temporadas 2004/05 y 2005/06 serían recordadas como las temporadas del gran asentamiento en la liga universitaria de J.J. Redick, uno de los mejores jugadores universitarios de esta última década, pero que sería incapaz de llevar a su equipo más allá del Sweet Sixteen nuevamente, quedando relegados primero por Michigan State y más tarde por Louisiana State en el amargo final del escolta en la competición universitaria.





Sin Redick y Shelden Williams, que habían dejado la universidad vía draft en 2006, los Devils bajaron considerablemente su nivel. Sin un líder claro en el equipo, a Josh McRoberts, DeMarcus Nelson, Greg Paulus y unos jovencísimos Gerald Henderson y Jon Scheyer les tocaba asumir responsabilidades buscando un nuevo equilibrio en el roster. Pero no fue así. Los Devils caían estrepitosamente en la primera ronda del Madness ante la humilde Virginia Commonwealth por 77-79, encabezada por el base Eric Maynor, acabando los jugadores la temporada con el rabo entre las piernas.


Por desgracia para ellos, la historia se volvería a repetir el año siguiente cuando eran los Mountaineers de West Virginia de Joe Alexander y Álex Ruoff los que apeaban al equipo en segunda ronda del NCAA Tournament, ya con un Kyle Singler que empezaba a demostrar su valía en su año freshman.


La temporada pasada Duke volvió a estrellarse en el Sweet Sixteen, donde a pesar de fructificar una gran temporada regular y de volver a sumar un nuevo campeonato del ACC Tournament a sus vitrinas caían estrepitosamente frente a Villanova Wildcats por 54-77.





Este sábado será la undécima participación de Mike Krzyzewski en una Final Four, de la cual únicamente han ganado tres títulos. West Virginia es un equipo que físicamente podría hacerle mucho daño en los Devils, pero con un Nolan Smith muy enchufado en este final de temporada y un Kyle Singler con ganas de desquitarse de su horrendo encuentro de Elite Eight ante Baylor deben de ser capaces de hacer frente a un equipo muy limitado táctica y técnicamente, quitándose así de paso el san benito que llevan arrastrando desde principios de esta pasada década.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4869

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos