Lunes, 30 de marzo de 2020
04.04.2010 - 07:28h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA'10: Duke vence y convence a una apática West Virginia (78-57)


#1 Duke 78 vs #2 West Virginia 57

Duke: Jon Scheyer (23 puntos 6 asistencias); Kyle Singler (21 puntos 9 rebotes 5 asistencias); Nolan Smith (19 puntos 6 asistencias)
West Virginia: Wellington Smith (12 puntos 5 rebotes 4 asistencias); Devin Ebanks (11 puntos)


Después de la semifinal de las defensas, esta parecía la semifinal de los favoritos. Un seed 1 contra un seed 2 que había derrotado a Kentucky, quizá nada parecía sugerir un dominio como el que luego se ha visto en el campo.

El partido se convertía en un intercambio de golpes nada más comenzar, que mantenía a ambos equipos muy metidos en el partido y que no dejaba bajar el pistón a nadie en la cancha, pues la labor de todos era necesaria. Pero la calidad puede ser un hecho diferencial en muchas ocasiones y ante la defensa cerrada en el interior de West Virginia, Singler respondía con 12 puntos, acompañados de otros 5 de Scheyer merced a tiros abiertos, que contestaban los triples que encontraba West Virginia ante una dura defensa planteada por Duke.

Ya mandaban los Blue Devils por 7 en el marcador, cuando Nolan Smith ha engarzado 3 triples consecutivos para poner la ventaja por encima de los 10 puntos por primera vez en el partido. Esta diferencia daba tranquilidad a una Duke que encontraba su sustento ofensivo en los tiros en suspensión, aunque si estos eran fallados, ahí estaban tanto Lance Thomas como Brian Zoubek para capturar rebotes ofensivos que se convertían en fundamentales.

West Virginia por su parte no encontraba el acierto que tuvo ante Kentucky,y ni Mazzulla ni Butler parecían los mismos. Un pequeño esfuerzo de Ebanks pondría el 38-31 al descanso. El partido parecía claramente dominado por Duke, pero la ventaja era exigua y los aficionados Mountaineers aún confiaban en mejorar en la segunda parte, como ha ocurrido en otros partidos esta temporada.

Da´Sean Butler había estado en gran parte desaparecido durante la primera mitad, y aún le quedaba una bala que gastar al comienzo de la segunda con un arranque que hacía concebir esperanzas a sus aficionados. Pero si no era Scheyer, era Smith quien anotaba un triple para mantener el partido en torno a los 10 puntos, o Zoubek que capturaba un rebote para minar la moral en el equipo rival.

Mazzulla no era el Mazzulla que había pasado por encima de John Wall en Elite Eight, pues ya no pillaba a nadie de sorpresa y a pesar de que lo intentaba, los Mountaineers echaban de menos un base puro y de calidad para intentar elaborar con paciencia un juego que pudiera limar diferencias. Sin embargo Duke jugaba cómodo y tanto el acierto exterior como el poderío físico de los interiores eran garantía suficiente.

Con todo, las diferencias estaban sobre los 10 puntos y a West Virginia aún le quedaban 10 minutos para aspirar a todo. Pero entonces, el golpe moral definitivo. Scheyer anotaba otro triple que ponía la diferencia en 15 puntos y en la jugada siguiente, Da´Sean Butler se lesionaba la rodilla (con muy mala pinta) y mientras el chico lloraba, Huggins tenía que salir a consolarle y abrazarle en el suelo en mitad del partido.

El mejor jugador de WV y quizá su guía había caído en el fragor de la contienda y además esta pintaba bastos para unos Mountaineers ampliamente inferiores a Duke en la batalla de esta noche. Con Butler fuera, West Virginia había quedado completamente noqueada sobre el campo y a sus tímidos intentos de achuchar el marcador, respondían los Blue Devils sin ningún problema.

En los últimos minutos, tras retirar Huggins a Wellington Smith y Kevin Jones, y quedar abrazado a ellos en una imagen que refleja bien a las claras lo que es el baloncesto universitario, más allá de la cuna de las futuras estrellas NBA; Duke anotaba 3 triples sin respuesta cuando el partido estaba ya decidido. Hasta 21 puntos de diferencia se llevan los Blue Devils en el zurrón, y lo que es mejor: la plena confianza de que pueden llevarse el torneo.

Duke ha sabido maximizar sus virtudes ante las carencias de West Virginia, y tanto su acierto exterior (13/25 triples) como el dominio del rebote que les ha dado segundas oportunidades claves o su defensa, no han encontrado respuesta en una West Virginia que ni ha contado con la labor efectiva de su único base disponible (Bryant al final no jugó) ni con su mejor jugador, que encima se ha retirado lesionado.

Ahora Duke es el favorito absoluto ante una Butler que no tiene nada que perder y la pelota está en su tejado.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4208

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos