Sábado, 7 de diciembre de 2019
08.04.2010 - 15:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Las rusas se vuelven a ver las caras


Spartak de Moscú y UMMC Ekaterinburgo abrirán este viernes (18.30 horas) la Final Four de Valencia disputando la primera semifinal. El partido reunirá a varias de las mejores jugadoras del mundo. Punt 2 ofrecerá el encuentro en directo, que también se podrá seguir en toda Europa a través de Eurosport 2.

La última vez que estos dos conjuntos rusos se enfrentaron en la Euroliga fue en la semifinal de la Final Four del año pasado, cuando el Spartak de Moscú se impuso por 83-74 en Salamanca.

El Spartak de Moscú es el campeón de las últimas tres ediciones de la Euroliga. El equipo ruso llega a la cita de Valencia invicto en esta nueva edición de la máxima competición europea. El técnico que le condujo a levantar en Salamanca su último título europeo, Laszlo Ratgeber, dejó el equipo al inicio de la temporada y le sustituyó la estadounidense Pokey Chatman, que había sido su ayudante.

El relevo en el banquillo ha acentuado el acento americano en un equipo que cuenta como las estadounidenses Sue Bird, Diana Taurasi o Sylvia Fowles, tres de las grandes dominadoras del baloncesto mundial en los últimos años. A ellas se ha unido su compatriota Janel Mc Carville , cuya incorporación, unida a la de la rusa Ilona Korstin y a la de la letona Anete Jekabsone-Zogota ha conseguido mitigar las salidas de dos referentes del Spartak en los últimos años como la australiana Lauren Jackson y la rusa Tatiana Shchegoleva.

El UMMC Ekaterinburgo busca regresar a una final de la Euroliga que no disputa desde que en 2003 consiguió el título frente al USVO Valenciennes. Ciudad Ros Casares ha sido el único equipo que ha sido capaz de derrotar al conjunto ruso en esta nueva edición del campeonato europeo.

En su segunda temporada al frente del equipo ruso, el letón Gundars Vetra tiene a su disposición la que muchos consideran la plantilla más larga y equilibrada del continente en la que destacan Candance Parker, Ann Wauters , Cappie Pondexter, Maria Stepanova, Deanna Nolan y Agnieszka Bibrzycka.

La semifinal se podrá ver en directo a través de Punt 2 y Eurosport 2. El evento tiene cerca de 200 periodistas acreditados de más de diez países.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7383

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos