Sábado, 14 de diciembre de 2019
08.04.2010 - 15:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El eterno campeón español se cita con viejos conocidos


Son los cuatro mejores equipos de Europa, y estarán este fin de semana en Valencia. Ciudad Ros Casares, Wisla Can-Pack, Spartak de Moscú y UMMC Ekaterimburgo se juegan la Euroliga a partir de mañana en La Fonteta.

Es como si Barça, Manchester United, Inter de Milán y Chelsea disputaran las semifinales y la final de la Liga de Campeones en un fin de semana y en Valencia. La oportunidad, por tanto, es inmejorable. Ros Casares buscará el título que le falta en sus atiborradas vitrinas, al igual que sus tres rivales. La manera de hacerlo, y las motivaciones, serán muy distintas.

El primer partido enfrentará, a partir de las 18.30 horas, a Ekaterimburgo y Spartak de Moscú. La semifinal impedirá que la hegemonía rusa cope la final del domingo. Son dos grandes equipos, con grandes presupuestos gracias a los que han confeccionado grandes plantillas. Spartak lleva tres años seguidos ganando la Euroliga, y con esa idea estará en Valencia. Ekaterimburgo, por su parte, quiere deshacerse del eterno rival y comprarle el billete de vuelta a casa antes de lo esperado. La plantilla de este último entre ellas Ann Wauters está más compensada que la de Spartak, pero el quinteto inicial de éstas es, simplemente, demoledor: Janel Mc Carville -10,6 puntos por partido-, Jekabsone-Zogota -9-, Bird -9,3-, Taurasi -23,7- y Fowles -14,9-.

En la otra semifinal estará el Ros, dispuesto a llevarse un torneo que lleva su nombre desde que las de Isma Cantó se lo metieron en la cabeza -y, sobre todo, desde que se decidió que la Final a Cuatro se jugaría en Valencia-, y el Wisla de Cracovia. El conjunto polaco está entrenado por José Ignacio Hernández, y cuenta con Iziane Castro , Marta Fernández,y Janell Burse -15,8 puntos y 10,3 rebotes por partido- como jugadoras más destacadas. Realizan un juego muy al estilo de Hernández, en definitiva, muy "español": transiciones rápidas, acelerones en la conducción de balón y buenos porcentajes en el tiro exterior. Aunque fue el único equipo de todos los que estarán en Valencia que necesitó tres partidos para llegar a la Final a Cuatro, y a pesar de que viene con el cartel de "cenicienta" del torneo colgado, el Ros sabe que no se puede relajar si quiere conseguir la victoria ante un rival ultramotivado que es consciente de la oportunidad de oro que tiene en esta competición.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9699

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos