Sábado, 14 de diciembre de 2019
09.04.2010 - 14:08h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Llegó la hora de la verdad


La espera ha terminado. Llegó la hora de la verdad. Esta tarde el Ciudad Ros Casares mide su potencial y grandeza ante el Wisla Can-Pack de Cracovia. El premio es considerable, un puesto en la final de la Euroliga. Un camino difícil que las valencianas no recorrerán solas. Juegan en casa y el apoyo del público será fundamental.

La Fonteta presentará un aspecto extraordinario. Un ambiente que guiará a las valencianas en su lucha en esta Final Four. Aunque su premisa es sencilla. Si juegan como saben y vienen haciéndolo en los últimos meses, el que debe preocuparse, y seriamente, es el conjunto polaco.

El arma del equipo de Isma Canró es la defensa. A partir de ahí crece y puede correr en la pista para conseguir canastas fáciles. Después, en estático, el acierto de Erika de Souza y Delisha Milton-Jones en el juego interior, y de Belinda Snell y Amaya Valdemoro desde el perímetro, puede ser determinante para decidir el encuentro.

Pero su rival no se lo pondrá fácil. El entrenador es José Ignacio Hernández, actual seleccionador nacional y perfecto conocedor de todas las jugadoras del Ros. Su juego buscará presionar a Laia Palau y hacerle daño con Liron Cohen, una base también muy rápida.

Otro de los objetivos para el Wisla será Erika de Souza . La brasileña es la auténtica dominadora de los tableros. Las polacas jugarán la baza de Janell Burse para que la pívot de las valencianas esté más pendiente de defender que de anotar.

Nada más aterrizar en Valencia. «Sabemos que será muy complicado, pero no vamos a regalar nada, venimos aquí a competir siendo conscientes de nuestras limitaciones», señaló José Ignacio ya en el autobús y camino del hotel.

Para todas las jugadoras del Wisla se trata de su primera Final Four. Nada que ver con las integrantes del Ros, con 18 participaciones en fases finales.

En cualquier caso, la temporada del conjunto de José Ignacio Hernández está siendo impresionante. Este equipo no figuraba entre los participantes en la competición, pero ante la renuncia del CSKA de Moscú la FIBA lo invitó. Y vaya si lo ha aprovechado. En su camino ha dejado a dos grandes del baloncesto europeo, el MiZo Pécs y el Frisco Sika Brno.

Su técnico recalcó ayer que, para el club, estar en la Final Four supone un éxito: «Es algo histórico. Nos hemos clasificado por delante de conjuntos más importantes, así que no tenemos ninguna presión».

Las polacas llegan con toda la plantilla bien. Por parte del Ciudad Ros Casares, Isma Cantó podrá contar con los servicios tanto de Elisa Aguilar como de Amaya Valdemoro .


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7949

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos