Domingo, 8 de diciembre de 2019
09.04.2010 - 14:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Las estrellas de la Euroliga ya calientan en Valencia


El ‘Star System’ se da cita en Valencia. Anillos WNBA, oros Olímpicos, Europeos y Mundiales, son algunos de los muchos méritos que adornan a las 48 jugadoras que conforman las plantillas de Spartak, Ekaterimburg, Ciudad Ros Casares y Wisla Can-Pack, protagonistas de la Final Four que comienza hoy.

Sin embargo, el próximo domingo sólo sonreirá uno, el que se lleve el título de campeón de la Euroliga. El paso previo se da este viernes con la disputa de las semifinales en las que se habla principalmente ruso y español. Este jueves primeras sesiones de entrenamiento con todos los equipos ejercitándose en la Fonteta.

SPARTAK MOSCÚ - EKATERINBURG

Derbi ruso con pronóstico incierto aunque las apuestas están ligeramente a favor del que en las tres últimas temporadas se ha proclamado campeón, el conjunto moscovita.

El Spartak llega a esta Final Four tras pasar por encima de todos sus rivales, sufriendo únicamente en el segundo encuentro de la serie ante el Fenerbahce (87-85). Cualquier dato estadístico que se resalte es para asustar a sus rivales como el que promedien 92 puntos en ataque y tan sólo reciban 59 tantos por encuentro. Esto evidencia que Pokey Chatman ha convencido a pupilas del talento ofensivo del nivel de Diana Taurasi, Sue Bird, Jekabson, Korstin y compañía, que además de atacar hay que ponerse el mono de trabajo atrás. Si cualquiera de las anteriores puede desequilibrar la balanza, qué decir de su ‘center’ Sylvia Fowles, jugadora a otro nivel físico del resto de jugadoras.

La rivalidad nacional entre Spartak y el Ekaterinburg -esta temporada comparten liderato en la Superliga rusa con 1 derrota cada una- lleva trasladándose varios años a la Euroliga y de momento el balance está a favor de las moscovitas, aunque las que se encuentran más hacia el interior de Rusia ya levantaron la copa en 2003, los dos últimos terceros puestos escuecen. Sin embargo, las de Gundars Vetra, tienen muchas razones para soñar con el cetro europeo. Algunas de estas razones tienen nombre y apellido, la rutilante estrella Candance Parker haciendo pareja interior con las veteranas e intimidadoras Wauters y Stepanova mientras Gruda se convierte en el eje de casi todas ellas, no menos reseñables son la que probablemente es la mejor tiradora del continente, Bibrzycka o las directoras de juego Nolan y Pondexter.

CIUDAD ROS CASARES - WISLA CAN-PACK

Llegó el momento de la verdad para el Ciudad Ros Casares. La quimera que llevan persiguiendo casi durante sus diez años de historia y lo tienen en su mano, más aún ejerciendo de anfitrión. El primer escollo es el Wisla, en el que se habla también mucho español.

Las de Isma Cantó son el claro favorito ante el conjunto polaco que dirige José Ignacio Hernández. Una rotación más larga, jugadoras más que experimentadas en este tipo de encuentros y situaciones, el empuje de su público y tener una plantilla de garantías con la dirección de Palau y Aguilar, la versatilidad y eficacia de Snell, la infalible en grandes eventos Valdemoro y un trío interior que ofrece muchas variantes con Montañana, Milton y De Souza. La defensa y asfixiar a su rival desde el primer minuto serán una de las principales bazas del triunfo toronja.

Todos esos son argumentos más que de sobra para asustar a la cenicienta de esta Final Four, el Wisla. Sin embargo, las polacas pueden ser un lobo con piel de cordero. El nuevo seleccionador español está al frente del equipo y eso le da al Wisla Can Pack un plus de conocimiento de su rival y del ambiente con el que se van a encontrar. No será fácil para Hernández presentar batalla porque si bien tiene un quinteto de gran entidad con Castro, Cohen, Fernández, Kobryn y Burse, las prestaciones del equipo bajan con las rotaciones. Según la cantidad de minutos que pueda tener a su cinco en cancha, la resistencia de las polacas será mayor o menor. La falta de experiencia es otro de los hándicaps del equipo de Crakovia pero el acudir a la cita sin ningún tipo de presión puede compensarlo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2123

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos