Domingo, 8 de diciembre de 2019
11.04.2010 - 13:01h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Ros Casares tiene una cita con la historia


El Spartak lleva tres años consecutivos reinando en la Euroliga. La última vez que se proclamó campeón fue la pasada campaña en tierras españolas cobrándose como víctima al Perfumerías Avenida (85-70). También las moscovitas fueron las que se cruzaron en el camino del Ros en la final de 2007 donde las rusas vencieron por 76 a 62.

Y es que el dominio de las moscovitas no es casualidad. El Spartak es un conjunto hecho a base de talonario que bien podría competir en la WNBA ya que en sus filas cuenta con 8 jugadoras de talla mundial. La principal figura y artífice de los últimos logros es Diana Taurasi. Para muchos, la escolta de Los Ángeles es la mejor jugadora del mundo y si alguien tenía alguna duda lo dejó bien claro en las semifinales ante el Ekaterinburg donde maravilló no sólo por los 37 puntos anotados de todas las formas posibles , sino que también rebotea en ambos aros, defiende cómo la que más dentro y fuera de la zona y sabe asistir cuando la defensa se cierra sobre ella y cede la espalda a alguna de sus compañeras.

Parar a Taurasi es del todo imposible, pero el objetivo del Ros Casares sí que debe ser minimizar en la medida de lo posible su juego. Para ello la gran defensa toronja deberá aplicarse especialmente, y veremos si Cantó decide sacrificar a Vesela en esa tarea o serán Palau o Snell las que se alternen en tan ardua labor.

Otro elemento clave en el vigente campeón de la Euroliga es su entrenadora, Pokey Chatman. Tal vez la entrenadora norteamericana con más mentalidad europea que hay en los banquillos. La estadounidense jugó con Eslovaquia el Eurobasket en 2009 y obtuvo muy buenos resultados, basándose también en una zona 2-3. Sobre esa base construye su defensa, pero obviamente la capacidad física de jugadoras como Fowles, Osipova o Mc Carville en la pintura, intimidan y complican cualquier penetración.

Por ese planteamiento que se espera mantenga el Spartak, serán importante dos circunstancias, la efectividad del Ros desde el triple y el daño que puedan hacer Milton-Jones y Montañana en posiciones lejanas al aro. El duelo Fowles-De Souza será de altos vuelos en ambos tableros y la que se contenga más en cuanto a personales será la que tenga más puntos ganados.

La dirección de partido que pueda ejercer Sue Bird o la aportación desde el banquillo de jugadoras del calibre de Jekabsone o Korstin serán otro de los aspectos que las valencianas tendrán que vigilar.
En definitiva, la mejor final posible en un gran escenario con dos equipos dispuestos a seguir haciendo historia.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4992

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos