Martes, 25 de junio de 2019
18.04.2010 - 22:57h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica ACB: El Granca se impone a un buen Alicante (82-77)


El Gran Canaria se impuso en el partido adelantado correspondiente a la 31ª jornada de la ACB. Los alicantinos fueron los que llevaron el peso del choque durante prácticamente todo el encuentro, sin embargo un buen último parcial de los amarillos hizo que la victoria se quedara en la isla.

Pese al dominio inicial canario, un sangrante parcial de 0-16 declaraba las intenciones de los de Óscar Quintana. La mejor versión de Pape Sow fue el principal estandarte del dominio levantino que se vio bien secundado por el acierto perimetral y por el buen hacer de la defensa que dejaba en tan solo 4 puntos a Jaycee Carroll, y en 13 puntos al cuadro local al final del primer cuarto. Los diez primeros minutos finalizaban con un sorprendente 13-22.

El “Granca” salió a morder al comienzo del segundo envite, con un primer tanteo de 10-2 que dejaba empatado el encuentro a 24. Sin embargo, lejos de amedrentarse, el Alicante finiquitaría el parcial con otro contundente 4-18 de manos de un gran Stojic que le tiene cogida la medida al Centro Insular de Deportes. Fundamentado en una buena selección de tiro y en la disposición táctica atrás, el Meridiano fue al descanso ganando de 11 (31-42).


Pero entonces en la reanudación apareció uno de los candidatos al MVP de la temporada, merecido con creces. Se trataba del hasta el descanso desapercibido Carroll, que con 15 puntos igualaba de nuevo el choque y lo desembocaba hacia un desconcertante último cuarto. En esta ocasión el Gran Canaria subió un piñón más en defensa y el Meridiano, que acusó el empuje de la grada amarilla y el esfuerzo realizado en la primera mitad, bajó otro. El tirón isleño hizo que las distancias se recortaran notablemente al final del tercer cuarto (57-60)

En el último continuó la buena progresión de los de Pedro Martínez que le echaban la soga al cuello a los alicantinos. El esfuerzo de treinta minutos podía irse al traste en tan sólo unos minutos, y así fue. Al Gran Canaria, como a los grandes, le bastó un par de triples y unas buenas jugadas de Savané tanto en defensa como en ataque para meterse el partido en el bolsillo. Así pues a cuatro minutos para el final los insulares ya ganaban de diez (76-66). Los de Óscar Quintana, pese a que echaron el resto, sucumbían definitivamente al dominio local.

Con esta victoria, el Granca se sitúa como octavo en la clasificación. El Meridiano Alicante por su parte continúa eludiendo el descenso, y a no ser que cambien mucho las cosas, con actuaciones como las del domingo por la mañana seguirán en la máxima categoría nacional.


Estadísticas:


82 - Gran Canaria 2014 (13+18+26+25): Norris (15), Carroll (21), Savané (18), Augustine (4) y Moran (-), equipo inicial, McDonald (4), Bellas (7), Fisher (8), Sanders (5) y Kickert (-).

77 - Meridiano Alicante (22+20+18+17): Llompart (8), Urtasun (10), Katelynas (13), Stojic (16) Y Sow (16), equipo inicial, Cazorla (2), Andriuskevicius (4), Rejón (2) y Avdalovic (6).

Árbitros: Francisco de la Maza, Vicente Bultó y Miguel Ángel Pérez. Sin eliminados.

Incidencias:4.176 espectadores acudieron hoy al Centro Insular de los Deportes para asistir a este encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga ACB.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Sobrino

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3017

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos