Miércoles, 11 de diciembre de 2019
04.07.2010 - 23:46h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Sorteados los grupos de la próxima Euroliga femenina


El Ciudad Ros Casares Valencia y el Rivas Ecópolis no tuvieron suerte en el sorteo de la fase de grupos de la Euroliga 2010-11 y quedaron enclavados en dos de los grupos más complicados de la competición, donde que pelar por la clasificación con algunos de los grandes favoritos a la victoria final.

Las valencianas, actuales subcampeonas, se quedaron en el grupo D, donde deberán enfrentarse a Frisco SIKA Brno (República Checa), Famila Basket Schio (Italia), Bourges Basket (Francia), KS AZS-PWSZ Gorzow (Polonia) y Nadezhda Orenburgo (Rusia). En el caso de las checas y las francesas, se trata de dos ex campeones europeos. Además, las de Jordi Fernández debutarán frente al Nadezhda Orenburgo, uno de los conjuntos que más está invirtiendo en fichajes de todo el continente.

Por su parte, las madrileñas del Rivas Ecópolis quedaron encajadas en el grupo más complicado, junto al Fenerbache de Diana Taurasi, las rusas el UMMC Ekaterimburgo, que disputaron la última Final Four, el conjunto polaco del Lotos Gdynia, y las croatas del Gospic. Las ripenses sufrirán para lograr la clasificación, aunque esperan aumentar su nivel competitivo con los últimos fichajes, donde será imprescindible la experiencia su reciente incorporación, Amaya Valdemoro .

El Halcón Avenida ha quedado encuadrado en el mismo grupo que el Spartak de Moscú, campeón de las cuatro últimas ediciones de la competición, en el sorteo de la primera fase.

Esta fase se celebrará del 27 de octubre al 19 de enero de 2011. Los cuatro primeros clubes de cada grupo disputarán los octavos de final, previstos al mejor de tres encuentros. Los cuartos de final, que también contarán de un máximo de tres partidos, darán paso a la Final Four, donde el Ros Casares vuelve a partir como uno de los favoritos para hacerse con una de las cuatro plazas.

Grupo A: Good Angels Kosice (Eslovaquia), Wisla Can-Pack de Cracovia (Polonia), MiZo Pécs 2010 (Hungría), TTT Riga (Letonia), Mondeville (Francia) y Cras Basket Taranto (Italia).

Grupo B: Fenerbahce (Turquía), UMMC Ekaterinburgo (Rusia), Lotos Gdynia (Polonia), MKB Euroleasing Sopron (Hungría), Gospic Croatia Osiguranje (Croacia) y Rivas Ecópolis (España).

Grupo C: Halcón Avenida (España), Spartak de Moscú (Rusia), Galatasaray (Turquía), Tarbes Gespe Bigorre (Francia), VICI Kaunas (Lituania) y ZVVZ USK Praga (Rep. Checa).

Grupo D: Frisco SIKA Brno (Rep.Checa), Ros Casares (España), Bourges Basket (Francia) KS AZS-PWSZ Gorzow (Polonia), Nadezhda Orenburgo (Rusia) y Baretta Famila (Italia).

Por otra parte, aprovechando la presencia de todos los clubes para la Asamblea General y el sorteo del calendario, FIBA Europa ha presentado el nuevo logotipo de la Euroliga.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3753

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos