Sábado, 7 de diciembre de 2019
04.08.2010 - 18:20h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Colangelo, queda mucho por hacer...


Los Raptors se hacen con los servicios del alero turco, Hidayet Turkoglu, para las próximas 5 campañas.

Así comenzaba un ilusionante año 2009 para Toronto Raptors allá por el mes de Julio. Con un Bosh esperanzado con la contratación del alero en su último año de contrato, con los fichajes del escolta italiano Bellinelli y el pivot Amir Johnson, Toronto afrontaba con muy buenos ojos (y con una renovación total de la plantilla) una temporada que parecía, les colocaría de nuevo en las zonas altas de la liga.

Pero la ilusión duró poco. Un rendimiento muy por debajo de lo esperado de su fichaje estrella, una lesión que lastró a Calderón a perder la titularidad y la confianza de la franquicia (comiéndose ésta 8 millones de dólares de salario) frente a un Jack que aprovechó sus opciones y un mal banquillo acabaron por cansar a un Chris Bosh que sólo veía como el italiano Bargnani le ayudaba en su intento por entrar en la postemporada.

El GM de la franquicia, Colangelo, sufría un varapalo enorme a su gestión del verano pasado y veía como el equipo necesitaba una reconstrucción a sabiendas de que Bosh no renovaría de ninguna de las maneras. Y así se afrontaba Julio, con el objetivo principal de liberar todos los salarios posibles del roster de cara a un año 2010 que se prevee muy poco ilusionante para los aficionados de la franquicia canadiense y en el que hacerse con una pieza interesante se antoja realmente complicado.

La salida de Turkoglu rumbo a Phoenix. la llegada de Barbosa y Kleiza y un par de picks procedentes de Miami le dan a Toronto un poco aire de cara a los próximos años (a pesar de la más que "curiosa" renovación de Amir Johnson), y eso ya es un comienzo. La más que posible salida de Calderón junto con otra pieza como puede ser Reggie Evans son ahora el objetivo prioritario de los Raptors, que a partir del año que viene deberán buscar una buena selección en el próximo draft y seguir liberando contratos, con las expectativas puestas a 2 o 3 años vista. En una conferencia Este muy dura este verano tras el aterrizaje de nuevas estrellas procedente del Oeste y cambios de equipos de jugadores estrellas, los Raptors se ven ahora obligados a caminar sin rumbo fijo buscando un objetivo complicado de definir.

No es un mal comienzo, pero queda mucho, pero mucho por hacer.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bastian García

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7113

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos