Domingo, 8 de diciembre de 2019
27.10.2010 - 14:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Complicado rival para el Rivas en su debut


El intenso calendario de partidos del Rivas Ecópolis tiene marcado este jueves con una importante cita (20:00h. Cerro del Telégrafo/ TV: La Otra)

El comienzo de la Euroliga 2010-11 ante el Fernarbahce, un complicado rival que se reforzó muy bien este verano con el fichaje de Diana Taurasi -la mejor jugadora del mundo en la actualidad- y al que muchos sitúan como gran candidato al título en la competición continental. La asistencia de aficionados locales al choque será vital para hacer valer el factor campo ante el potente combinado turco.

Apenas pocos días después de ganar la Copa Presidencial turca frente al Galatasaray por un cómodo 75-58 en un pabellón Abdi Ipecki a reventar, el Fenerbahce llega al feudo ripense bajo la batuta de su nuevo técnico, Laszlo Ratgeber, y con las incorporaciones de jugadoras de altísimo nivel como Diana Taurasi -MVP de las dos últimas Final Four- llegada desde el Spartak de Moscú, la pívot Ivana Matovic o la escolta Hana Horakova. La tercera de la lista se encuentra en un momento muy dulce de su carrera, rindiendo a un altísimo nivel tras ser elegida MVP en el Mundial que se celebró en su país de origen, la República Checa, donde su selección cosechó un sorpresivo segundo puesto.

Pero las jugadoras de Fort no solo deberán prestar atención a los refuerzos. Tras 6 temporadas en el conjunto otomano, la pívot Nevriye Yilmaz es una referencia ofensiva para las de Ratgeber. La turca cuajó una notable actuación ante el Galatasaray, anotando 16 puntos y capturando 14 rebotes, mientras que su compañera y alero titular, Penny Taylor-Gil, también firmó un papel notable. La australiana es ya una veterana en la competición internacional y forma una pareja temible en forma de amenaza ofensiva constante desde el perímetro junto a Taurasi.

El jueves, Rivas Ecópolis tendrá que seguir esa línea ascendente trazada el pasado sábado ante el Celta Indepo en el trabajo defensivo, una labor que tal y como señaló Javier Fort, otorga al equipo la confianza que le hace ser tan efectivo al otro lado del campo. No será fácil, pero la asistencia del público local -al que se hace un llamamiento para que acuda a apoyar a su equipo-, el regreso de Amaya Valdemoro , el alto sentido del juego colectivo mostrado por el grupo hasta la fecha con Elisa Aguilar . Anna Cruz o Tamara Abalde o la aportación de Dewanna Bonner y Paris en la pintura son, a buen seguro, factores que Ratgeber y su cuerpo técnico temen en su visita al Cerro del Telégrafo.

Rivas Ecópolis está encuadrado en el Grupo B de la Fase de Clasificación de la Euroliga junto a los siguientes equipos: UMMC Ekaterinburg, Lotos Gdynia, MKB Euroleasing Sopron y Gospic Croatia.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5667

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos