Martes, 10 de diciembre de 2019
28.10.2010 - 00:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga Femenina: Nadezhda - Ros Casares (68-76)


Victoria de oro. El subcampeón de la Euroliga Femenina, Ciudad Ros Casares, debutó en la máxima competición europea superando al potente Nadezhda (68-76) en Orenburgo ante unos 4.500 espectadores. Katie Douglas (17 puntos), Edwige Lawson (16) y Rebekkah Brunson (15) lideraron ofensivamente a un equipo que brilló especialmente en defensa.

Jordi Fernández apostó de inicio por un cinco inicial formado por Laia Palau, Marta Fernández, Katie Douglas, Linda Fröhlich y Rebekkah Brunson. Ambos conjuntos empezaron anotando la mayoría de sus primeros ataques, pero pronto el Nadezhda se quedó atrás en el marcador (6-12). La segunda falta personal mandó a Brunson al banquillo a los cinco minutos, pero su equipo no lo notó (9-18). El conjunto ruso se puso a defender en zona, algo que aprovechó Katie Douglas para anotar 12 tantos en un primer cuarto que concluyó con 13-26.

El Nadezhda aprovechó unos minutos de inspiración de Becky Hammon y una mejoría en defensa para recortar la renta (20-30), pero Ciudad Ros Casares mantuvo el tipo y continuó por delante en el marcador, siempre reteniendo un colchón de al menos diez puntos. Debutó Ljuba Drljaca en la Euroliga Femenina y con ella fueron diez las jugadoras que Jordi Fernández situó en pista. Tras anotar 26 puntos en el primer cuarto, el equipo valenciano se quedó en 8 en el segundo, pero a pesar de ello llegó al descanso con un resultado favorable de 24-34.

El duelo entre Rebekkah Brunson y Tina Charles, dos de los físicos más espectaculares de la Euroliga, monopolizó los primeros minutos del tercer cuarto. Vladimir Koloskov volvió a apostar por una defensa en zona y esta vez fue Edwige Lawson la que supo sacar ventaja de ello. La jugadora francesa anotó 10 puntos en el tercer cuarto, obligando al Nadezhda a solicitar tiempo muerto (38-55). Recortó el conjunto ruso la renta, lo que le permitió llegar al final del tercer cuarto con 45-59.

No se dio por vencido el Nadezhda, que anotó un parcial de 5-0 (50-59) y obligó a Jordi Fernández a solicitar tiempo muerto. A siete puntos llegó a situarse el conjunto ruso (52-59), pero un par de buenas defensas visitantes y un parcial 0-7 solventaron momentáneamente la situación (52-66).

La entrada de Núria Martínez logró frenar a Becky Hammon en los instantes decisivos. Además, la jugadora catalana anotó 5 puntos decisivos que acabaron hundiendo al Nadezhda (59-72). Al final, 68-76.

“Ha sido un partido difícil y complicado. Quizás en el segundo cuarto no hemos jugado bien, pero luego hemos sabido estar a la altura y sacar una victoria muy importante en una pista difícil”, opina Jordi Fernández.

Ciudad Ros Casares viaja este jueves a Barcelona, donde el sábado se enfrentará al CB Olesa Espanyol (20 horas).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4876

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos