Sábado, 14 de diciembre de 2019
29.10.2010 - 00:08h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Femenina: Rivas Ecópolis 82 - 91 Fenerbahce


Rivas Ecópolis no pudo con la pasión turca

Muy poquitos peros se pueden poner al Rivas Ecópolis en su derrota ante el que sin duda es uno de los mejores equipos del continente.

Se compitió durante todo el partido y si bien defensivamente se tuvo algunas lagunas, no hay que restar méritos a la extraordinaria calidad del equipo turco que cuenta en sus filas con jugadoras determinantes y consideradas de las mejores del mundo.

Durante todo la primera parte estaban, los aficionados presentes en el Cerro del Telégrafo, esperando a Taurasi, pero esta aparecía poco y casi siempre para cometer alguna falta. Cuando se llagaba al descanso, se había marchado con ocho puntos y tres faltas personales. Era una de las amenazas y lo peor es que este tipo de jugadoras, Rivas tiene varias esta temporada, siempre terminan por aparecer.

En la primera parte el dominio en el marcador siempre fue de las locales. Ventajas más o menos amplias que llevaron al público a ilusionarse, siendo conscientes del rival que estaba enfrente. Las locales estaban jugando bien y anotaban con cierta facilidad. Pese a ese acierto que se repartían entre muchas de las jugadoras en cancha, las turcas no daban ni un paso atrás. La australiana Taylor llegaba al descanso con 18 puntos y cuatro de cuatro en triples. La pivot Yilmaz había acertado en siete de los nueve lanzamientos intentados y de paso había repartido estopa entre muchas de las jugadoras locales. Los arbitrajes en la euroliga son mucho más permisivos con los contactos y la que tiene facilidad para mover brazos, codos y a utilizar el cuerpo está en ventaja con otras jugadoras menos físicas.

Pese al tremendo acierto de estas dos jugadoras, el 44-41 del descanso invitaba al optimismo y se podía pensar en la primera sorpresa de la liguilla.

El tercer cuarto estuvo marcado por la igualdad. Se colocaron por primera vez en ventaja las del Fenerbahce con un 46-47 que les duró poco. Luego ya con Diana Taurasi más entonada y con Yilmaz y Taylor en su línea, con un 51-54 obligaron a Fort a pedir tiempo muerto.

Se recuperó el equipo local y merced a unos buenos minutos con cuatro puntos seguidos de Laura Herrera se llegó a un 64-58 interesante pero que al finalizar el cuarto se había trocado en un 66-67. Restaba mucho por jugar y podía pasar de todo.

En el cuarto decisivo las ventajas de las visitantes fueron la tónica común. Pese a la garra que pusieron las de casa y al acierto en momentos puntuales de Valdemoro y Paris especialmente, se había despertado la fiera Taurasi. En este cuarto terminó de justificar el porqué de su fama y muy bien secundada por las inevitables Taylor y Yilmaz terminaron de sellar una victoria, que dejó, como decía Javier Fort una vez terminado el partido, un regusto agridulce al constatar que se había competido durante todo el partido, pero no se había podido rematar la faena.

De las de casa, se podrían repartir cantidad de elogios. No perdieron la cara al partido en ningún momento. Nadie temió el jugarse canastas decisivas y no ví, en momento alguno, cara de resignación. Si de rabia y quizá de decepción. Eso es bueno para el equipo. Pienso que la aportación de algunos de los fichajes de esta temporada está mucho más que justificada en esa ambición y en esas ganas de ganar.

No creo que nadie de los que han estado hoy en el Cerro del Telégrafo se hayan vuelto a casa con sensación de frustración. Se ha peleado hasta el final y se han dejado la piel en la pista. Muy importante esa ambición y la garra. Las dos americanas, Bonner y Paris, las dos con dobles figuras, han estado brillantes. Amaya Valdemoro ha demostrado su calidad y su carisma. Elisa Aguilar, Anna Cruz o los minutos de Laura Herrera, también son de destacar.

Ahora hay que olvidar la derrota y centrarse en la Liga. En menos de 48 horas partido en Canarias ante un rival peligroso por todo. Esperemos que estén recuperadas del esfuerzo y que se pueda conseguir una victoria que ahora es importante.

Rivas Ecópolis:82- Nicholls (2), Herrera (4), Abalde (2), Bermejo, Liljestrand, Paris (16), Aguilar (10), Valdemoro (21); Bonner (16) y Cruz (11).

Fenerbahce: 91 – Horakova (4), Vardarli (2), Tuncluer, Ivegin, Yilmaz (26), Vajda (1), Taurasi (24), Taylor (27), Matovic (7), Nevlin.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3278

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos