Sábado, 14 de diciembre de 2019
03.11.2010 - 02:00h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga Femenina: Ros Casares - Bourges (74-47)


A falta de lo que haga mañana el Beretta Famila Schio contra el Gorzow, Ciudad Ros Casares se afianza como líder del Grupo D tras imponerse al Bourges Basket por 74-47. Las valencianas sellaron un brillante partido en el que combinaron el acierto ofensivo de Edwige Lawson , Rebekkah Brunson y Marta Fernández con una sólida defensa que desarmó progresivamente la estrategia del combinado francés.

Para este choque Jordi Fernández apostó por un quinteto inicial integrado por Jana Veselá, Edwige Lawson, Rebekkah Brunson, Linda Frölich y Katie Douglas, mientras que Pierre Vincent optó de salida por Anael Lardy, Catherine Joens, Styliani Kaltsidou, Endene Miyem e Ilona Burgrova. Un triple de Linda Frölich inauguró el marcador tras un intenso primer minuto y medio de juego en el que ambos conjuntos se dedicaron a medir al adversario en las aproximaciones a canasta. Hasta que el Ciudad Ros Casares despegó y ser lanzó al ataque para colocar en el marcador un parcial de 11-0. El Bourges trató de reducir la distancia a base de triples, pero el Ciudad Ros Casares cerró filas, logrando desgastar a la defensa visitante. Al final del cuarto, 20-09 a favor de las valencianas, nueve de los puntos obra de Brunson.

Con la lección aprendida, el Bourges intentó sorprender al Ciudad Ros Casares y Kaltsidou aprovechó el inicio del segundo cuarto para abrir el marcador con una acción rápida. A partir de ahí, Ndongue asumió el peso ofensivo de las francesas. El Ciudad Ros Casares respondió con buenos tiros de Katie Douglas a media distancia y Marta Fernández a pie de aro, que llevaron a las locales 17 arriba en el marcador (34-17) a cuatro minutos para el descanso, una renta que se amplió a 23 puntos de ventaja (41-18) en el último minuto.

Una acción en las últimas décimas de segundo de Joens dejó un 41-23 en el luminoso, con un parcial de 21-14.

Tras el descanso, el Bourges trató de recortar distancias, pero la acumulación de faltas defensivas jugó en su contra –las tres pívots, Miyem, Ndongue y Burgrova sellaron el cuarto con tres personales cada una-. Así las cosas, mientras el Ros buscó el cuerpo a cuerpo en las aproximaciones a canasta, el Bourges tuvo que conformarse con probar suerte a distancia. La entrada de Marta Fernández imprimió de nuevo ritmo a un encuentro en el que Ciudad Ros Casares llegó a alcanzar una diferencia de 24 puntos, con 56-32. Al final del cuarto, 57-34 en el marcador, con un parcial de 16-11.

Durante los compases finales del encuentro el Ciudad Ros Casares apostó por potenciar el juego defensivo y dejar al Bourges el menor resquicio posible para recortar distancias. Aunque el desgaste físico comenzó a acusarse, las valencianas mantuvieron el tipo y a minuto y medio del final acumulaban 27 puntos de ventaja, con 71-44 en el marcador. Al final, 74-47.

“Ha sido un partido en el que sobre todo en defensa hemos estado bien y nos aporta confianza de cara al futuro”, opina Jordi Fernández. Para el técnico del Ciudad Ros Casares “el colchón de puntos también es importante con el nuevo formato de la competición, por lo que es importante ganar lo máximo que podamos”.

El partido también tuvo una pequeña vertiente gastronómica. Todas las personas que acudieron a la Fonteta para seguir en directo el duelo entre Ciudad Ros Casares y el Bourges Basket obtuvieron un pequeño obsequio para animar con más energía si cabe al conjunto valenciano. En concreto, recibieron un paquete de rosquilletas, cortesía de Rosquilletas Velarte.

Ciudad Ros Casares comenzará mañana mismo a preparar su próximo compromiso liguero: el que el sábado le enfrentará al UNB Obenasa Navarra a partir de las 18.30 horas en la Fonteta, partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3116

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos