Sábado, 7 de diciembre de 2019
05.11.2010 - 11:11h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga Femenina: MKB Euroleasing Sopron - Rivas Ecópolis (82-52)


Derrota sin paliativos en la cancha del MKB Eurolasing Sopron. La falta de efectividad en el tiro y las carencias defensivas provocaron que el Rivas Ecópolis cayera ante el conjunto húngaro por un abultada diferencia (82-52) en la segunda jornada de la Euroliga Femenina.

El partido daba comienzo en Sopron con las locales buscando a dos de sus principales referencias ofensivas, Tamane y McCoughtry, encargadas de protagonizar las primeras acciones individuales de canasta para su equipo. Por parte de Rivas Ecópolis, sólo Dewanna Bonner era capaz de anotar un tiro libre en los primeros cuatros minutos de partido, un dato que hacía presagiar un difícil desenlace para el conjunto visitante. La aparición de Krivacevic, que se sumaría al arsenal anotador de su equipo, y un pobre porcentaje desde los lanzamientos exteriores, dejaban a las de Fort en una situación delicada tras encajar 27 puntos en sólo 10 minutos, una cifra muy elevada, y anotar únicamente 9.

Tras recibir instrucciones de Javi Fort para frenar la sangría de puntos recibidos por el MKB Euroleasing, las jugadoras de Rivas Ecópolis salían al campo con un déficit enorme cuando se juega a domicilio en una competición tan exigente como es la Euroliga Femenina. El trabajo defensivo no mejoraba mientras que las anfitrionas desplegaban un juego cada vez más cómodo y sin muchas oposiciones de su rival. Bajo la batuta de una brillante Honti, las húngaras ampliaban su renta superando los 20 puntos (bandeja de Tamane, min.18) y Rivas mostraba un perfil desdibujado, sin lograr elaborar jugadas de peligro y errando muchos tiros a priori sencillos. Sólo Bonner conseguía aportar cierta continuidad y el conjunto ripense se veía aquejado de nuevo de una falta de solidez en el rebote, donde Tamane se hacía grande una y otra vez. El marcador al descanso pronosticaba una segunda parte muy poco halagüeña para los intereses de las de rojo, con un resultado parcial adverso de 42-22.

El tercer cuarto daba comienzo con una complicada tarea para las de Javi Fort: recuperar una considerable desventaja de 20 puntos en el marcador. A pesar de que sería Courtney Paris la encargada de abrir el marcador con una canasta de dos puntos, sería Krivacevic, muy inspirada durante todo el partido, la encargada de contrarrestar a las ripenses en el marcador. Pero no era el día de las madrileñas y la reacción no llegaría. La falta de acierto desde 6,75m., una faceta del juego en la que Rivas había mostrado mucha efectividad en este inicio de temporada, y una actividad defensiva insuficiente para frenar a las húngaras, no hizo sino prorrogar el mismo guión de la primera parte. Al final, derrota a domicilio (82-52) en un día gris para Rivas Ecópolis, que regresa a la competición liguera este fin de semana con la misión de corregir errores y recibir al poderoso UMMC Ekaterimburgo el miércoles 10 de noviembre en el Cerro del Telégrafo.

MKB EUROLEASING SOPRON – 82: Tamane (15), Honti (8), Holt (10), McCoughtry (16), Krivacevic (20), -cinco titular- Varga (5), Füresz (6), Szabo, Licskai, Abramzon (2), Czinder, Czank.

RIVAS ECÓPOLIS – 52 : Paris (4), Valdemoro (7), Cruz (2), Bonner (17), Bermejo (4) -cinco titular- , Abalde, Nicholls (2), Herrera (2), Liljestrand (4), Gimeno (5), Justel.

Parciales: 27-9 / 15-13 / 15-12 / 25-18


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Rivas Futura

Rivas Futura

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1682

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos