Domingo, 26 de enero de 2020
09.11.2010 - 11:43h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Rivas recibe al UMMC de Wauters y Nolan


Rivas Ecópolis recibe este miércoles en competición continental al UMMC Ekaterimburgo en el Cerro del Telégrafo (20:00 horas /TV: laOtra).

El tremendo potencial de la plantilla rusa (colíder de grupo junto a Fernerbahce y MKB Euroleasing Sopron) sitúa al equipo dirigido por Gundars Vetra como uno de los más firmes candidatos a ganar esta nueva edición de la Euroliga.

Será un reto difícil para las jugadoras que entrena Javi Fort. En una clara apuesta por la continuidad, el club ruso ha mantenido la sólida estructura de equipo de la temporada pasada para la presente campaña, alterada únicamente por problemas relacionados con las lesiones. Las operaciones de hombro y rodilla a las que se sometió Candace Parker durante el verano precipitaron la llegada al equipo de Crystal Langhorne, un fichaje muy rentable para las de Vetra, ya que la norteamericana promedia 8,5 puntos en tan solo 19,5 minutos por partido en Euroliga.

Por otro lado, la recuperación de los problemas de rodilla que aquejaban a la francesa Sandrine Gruda los últimos meses hace que el Ekaterimburgo disponga de un juego interior de gran calidad. La veterana Ann Wauters ha sido la jugadora más determinante hasta la fecha en la pintura, anotando 15,5 puntos y capturando 7,5 rebotes de media en las dos primeras jornadas de la Euroliga.

Las rusas cuentan con su capitana Maria Stepanova -que no pudo disputar el último partido ante el Lotos Gydnia y cuyo estado físico es una incógnita- y la valiosa contribución reboteadora de Cappie Pondexter, unida a la atlética Deanna Nolan todo un peligro en el perímetro.

Para hacer circular el balón y crear juego, Vetra cuenta con la gala Celine Dumerc, una base inteligente y sobria en la dirección de juego. Consciente de la calidad individual que le rodea, Dumerc genera muchas opciones de canasta para sus compañeras. En el perímetro la polaca Bibrzycka (10 puntos de media) será una amenaza para las defensoras ripenses por su habilidad para crearse situaciones para anotar.

Como ha sucedido en partidos anteriores, cerrar el rebote y lograr desplegar una defensa intensa durante 40 minutos se antojan como factores vitales para que Rivas Ecópolis, cuyas jugadoras cuentan con muchos recursos ofensivos, consiga estrenar el casillero de victorias en Euroliga.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4391

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos