Viernes, 6 de diciembre de 2019
11.11.2010 - 00:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga Femenina: Rivas Ecópolis - UMMC Ekaterimburgo (54-76)


Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

Ha tenido la desgracia el Rivas Ecópolis que los dos primeros visitantes que se han acercado en la presente Euroliga al Cerro del Telégrafo, hayan sido dos de los favoritos al título. Además y gracias a la promoción televisiva lo han podido presenciar todos aquellos que de una manera u otra han tenido interés en hacerlo a través de La Otra.

Cuando te enfrentas a equipos de la talla del Fenerbahce o de Ekaterimburgo, y hacen lo que se espera de ellos, ganarte, la sensación que queda es de frustración, resignación y de cara al exterior parece que el equipo es mucho peor de lo que realmente es. Personalmente me dolió mucho más la derrota ante el Sopron, sobre todo por la diferencia, que la de hoy ante las rusas o la de la primera jornada ante las turcas.

El Ekaterimburgo ha demostrado con hechos el porqué está considerado uno de los máximos favoritos, sino el que más, a la Euroliga de esta temporada.

Tenía dos bajas de las más importantes de su equipo. María Stepanova una jugadora de 2,03 internacional rusa en innumerables ocasiones y Deanna Nolan una americana del mejor nivel.

No lo han notado. Crystal Langhorne, la estrella ripense de la temporada pasada juega en este equipo y es muy buena, como ya lo era de roja, pero parece una más dentro del entramado del grupo.

Las derrotas, como la muerte, no por esperadas resultan menos dolorosas. La afición se marchó decepcionada con el equipo porque posiblemente esperaban más.

Ciñéndonos al partido, el equipo de Fort aguantó con posibilidades hasta el descanso. Tuvo una ventaja de 4-0 de inicio merced a cuatro puntos de Courtney Paris y luego y una vez remontadas por las rusas, gracias especialmente en estos dos primeros cuartos a la francesa Gruda, las diferencias fueron creciendo regular e inexorablemente.

En la primera mitad de partido, el juego interior de las rusas hizo mucho daño al equipo local dentro de la zona. Luego en la continuación, fue desde fuera desde dónde nos machacaron y es que en la variedad está el gusto o como se dice vulgarmente “con buena p…. bien se j….”.

Del equipo local, voy a ir contracorriente y diré que me gustó el interés, a veces obsesivo, de algunas jugadoras de intentar la guerra por su cuenta. Eso que muchas veces es criticable y seguro que hoy están en boca de los aficionados, demuestra que no se esconden y que dan la cara. Solo fallan las que lo intentan y eso no lo criticaré jamás.

Las americanas anotaron y rebotearon lo que pudieron y las dejaron.Me gustó la intensidad de Nicholls o Gimeno y el genio y la rabia contenida o no de Anna Cruz. Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro estuvieron muy marcadas y no tuvieron apenas opciones de intentar lanzamientos a canasta. Ni desde dentro, ni desde fuera.

En las rusas, excepcionales las dos francesas, Gruda y Dumerc. Ejemplar en todas las facetas del juego Arteshina y eficaces de cara al aro Bibryzcka y Pondexter. Langhorne como siempre, bien.

Rivas Ecópolis: 54 – Nicholls (4), Bermejo (2), Liljestrand, Paris (17), Aguilar (2), Gimeno (4), Valdemoro (5), Bonner (12), Cruz (8).

Ekaterimburgo: 76 – Arteshina (7), Gruda (20), Dumerc (8), Vidmer, Bibryzcka (11), Wauters (8), Pondexter (14), Langhorne (8).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8204

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos