Lunes, 9 de diciembre de 2019
11.11.2010 - 00:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga Femenina: Beretta Famila Schio - Ros Casares (67-76)


El estadio de Palacampagnola se convirtió el miércoles por la noche en una bombonera de presión máxima para recibir al Ciudad Ros Casares en el partido correspondiente a la tercera jornada de Euroliga Femenina. Un choque decisivo tras el que el conjunto dirigido por Jordi Fernández logra traerse de vuelta a casa el liderato de grupo tras derrotar al complicado Beretta-Famila Schio (67-76), que vendió cara su piel.

El choque no comenzó de forma favorable para Ciudad Ros Casares, que ya se ha convertido en el único equipo del grupo D que sigue invicto en la máxima competición continental. Jordi Fernández alineó a Laia Palau, Jana Veselá, Marta Fernández, Rebekkah Brunson y Nicky Anosike. Por su parte, Sandro Orlando apostó de inicio por Liron Cohen, Janel Mc Carville, Raffaella Masciadri, Isabella Yacoubou-Dehoui y Laura Macchi, un quinteto que logró complicarle la vida a las valencianas en defensa. Hasta el ecuador del primer tiempo Ciudad Ros Casares no logró acabar de tomarle la medida a las italianas, que iban imponiéndose progresivamente en el marcador. El acierto de Marta Fernández y Rebekkah Brunson (ambas anotaron 20 puntos), la rápida dirección de juego de Laia Palau (13 puntos, cinco rebotes y cuatro asitencias), la destreza de Veselá y el potencial de Anosike (sumó cinco puntos en su primer partido europeo con Ciudad Ros Casares) cerraron el parcial con 20 iguales en el marcador.

En el segundo tiempo las italianas reforzaron el ataque y lograron hacer más daño a un Ciudad Ros Casares que trataba de combatir en todos los frentes que iban abriéndole el Schio. Sólo en los 15 primeros minutos del partido, las valencianas llegaron a encajar 30 puntos. Lejos de amilanarse, las valencianas tiraron de galones. A poco más de siete minutos para que finalizara el cuarto, Jordi Fernández detuvo el juego para reestructurar filas y dar a Palau y Veselá con Anosike, Fernández y Lawson. Las cinco cerraron filas en torno al aro y lograron complicar el tiro al Beretta-Famila Schio, que no obstante se colocó por delante. Al descanso, 43-40 en el marcador.

En el tercer tiempo el cuadro valenciano salió en tromba decidido a dar la vuelta al marcador y cerrar su aro. Veselá, Fernandez, Lima, Palau y Brunson lograron frenar la estrategia de ataque que el combinado integrado por Cohen, Mac Carville Masciadri, Nadalin, Macchi trataba de imponer en su cancha. Cerrado atrás y sin dar tregua en ataque, Ciudad Ros Casares acortó distancias. Brunson puso en el marcador un 46-46 que pronto Fernández amplió a 46-48. Y a partir de ahí, para el Ciudad Ros Casares todo fue seguir sumando. Sandro Orlando se vio obligado a solicitar hasta en dos ocasiones tiempo muerto para tratar de reconducir la estrategia de ataque de las italianas, que llegaron a sumar más de cinco minutos sin anotar mientras las valencianas llegaban a colocarse hasta 15 puntos arriba. Al final, 49-62.

En los últimos compases del encuentro tanto Ciudad Ros Casares como Beretta-Famila-Schio echaron el resto. Pese a que las italianas lograron detener parcialmente los envites de Ciudad Ros Casares, que estuvo más de dos minutos y medio sin anotar, fueron las valencianas las que se aseguraron el liderato en una de las canchas más complicadas del grupo al reforzar al máximo la defensa y no renunciar a las oportunidades de ataque. Ni siquiera la expulsión de Brunson por acumulación de faltas mermó la garra de Ciudad Ros Casares, que zanjó el choque con 67-76 en el luminoso.

Al término del encuentro Jordi Fernández no pudo ocultar su satisfacción por el trabajo desarrollado por el equipo. “No se puede sacar pecho tan pronto, pero ganar en un campo así, por el equipo que tienen, con un cinco temible, es muy importante”, declaró. Según reconoció, “aunque en los dos primeros cuartos no hemos estado muy bien, lo hemos hecho bien en rebote y en la tercera parte la defensa ha sido casi perfecta”.

El equipo regresará a españa el jueves, para comenzar a preparar el viernes el partido que este domingo les enfrentará al Girona en Liga regular.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3909

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos