Jueves, 13 de agosto de 2020
13.11.2010 - 10:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Atracón de partidos en la primera gran jornada de la temporada


Hasta 134 partidos oficiales se disputaron anoche, donde pudimos ver debutar a la mayoría de las universidades favoritas este año y el debut de los recruits que más impacto tendrán de cara a este nuevo curso. Como era de esperar pocas sorpresas en el rodaje de los favoritos, donde casi todos lograron cosechar una victoria solvente, salvo muy contados casos.

East Lansing se vistió de gala para recibir a los Spartans de Michigan State (#2) en este nuevo curso con un Kalin Lucas que no ha perdido la forma tras el verano, liderando la escuadra de Tom Izzo con 18 puntos y 6 asistencias para derrocar a Eastern Michigan por 66-96. Lucas volvió a estar acompañado por el tirador Durrell Summers (17 puntos, 4 rebotes). Gran debut saliendo desde el banco de los novatos Keith Appling (14 puntos, 3 asistencias) y Adreian Payne (10 puntos, 7 rebotes).

Las universidades de Kansas State (#3) y Ohio State (#5) volverán a estar en la pomada una temporada más pese a las bajas con las que cuentan respecto al pasado año. Los Wildcats sobrepasaron sin muchos problemas a James Madison por 75-61 con un Jacob Pullen que no ha perdido pizca de su instinto ofensivo, finalizando el encuentro con 20 puntos y 5 asistencias y contando con la inestimable ayuda del jugador de segundo año Nick Russell, autor de otros 19. Los Buckeyes de Thad Matta por su parte, vieron como dos de sus nuevos pupilos comenzaban a aportar al equipo desde el primer momento: Jared Sullinger dominó la pintura para 19 puntos y 14 rebotes en menos de 20 minutos, mientras que DeShaun Thomas fue el máximo anotador del choque tras anotar 24 puntos saliendo como revulsivo desde el banco para derrotar a una débil North Carolina A&T (61-102).

Tras el recital que dio este verano con sus 105 puntos en un partido de exhibición, Corey Fisher se dispuso a dirigir el barco de Villanova (#6) para esta temporada y sus 24 puntos anotados anoche ante Bucknell (52-68) le dan la primera victoria de la temporada a los de Jay Wright. Bill Self y sus Kansas (#7) Jayhawks tiraron del poderío interior de los gemelos Morris para tomar ventaja ante Longwood (75-113). Markieff se marchó del encuentro con 14 puntos y 15 rebotes mientras que su hermano Marcus fue el máximo anotador de su equipo con 18. Buen encuentro también para el escolta Tyshawn Taylor (17 puntos, 10 rebotes).

Los novatos fueron los protagonistas en los debuts de North Carolina (#9) y Kentucky (#10) en esta primera toma de contacto. Harrison Barnes debutó en Chapell Hill para conducir a los Tar Heels a su primera victoria frente a Lipscomb (66-80) con 14 puntos y 4 rebotes, acompañando el buen trabajo realizado por sus compañeros John Henson (10 puntos, 17 rebotes, 7 tapones) y Tyler Zeller (15 puntos, 7 rebotes). Los Wildcats de John Calipari, que siguen más preocupados de la ausencia de Enes Kanter que del propio inicio de competición, no tuvieron tampoco excesivos problemas para derrocar a East Tennessee State, a los que vencieron cómodamente por 65-88. Terrence Jones lideró la ofensiva Wildcat con 25 puntos y 12 rebotes, estando bien secundado por los también freshmen Brandon Knight (17 puntos, 5 asistencias) y Doron Lamb (20 puntos, 5 rebotes).

Una de las plantillas más maduras de esta competición, Florida Gators (#11) no tuvo reparos en batir cómodamente a UNC-Wilmington (60-77) liderados por los aleros Chandler Parsons (16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) y Alex Tyus (13 puntos, 7 rebotes). Por su parte, Mark Few y sus Gonzaga Bulldogs (#12) se dieron un festín anotador en su debut ante Southern University, a la que batieron por 72-117. El tirador Steven Gray martilleó constantemente el aro rival para marcharse con 25 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes del partido.

Jim Boeheim inicia su aventura esta temporada logrando su victoria número 830 en la NCAA, siendo el quinto entrenador con más victorias en la historia de la misma después de la victoria de Syracuse (#13) ante Northern Iowa por 46-68. Los ‘veteranos’ Kris Joseph y Rick Jackson lideraron al conjunto neoyorkino con 14 puntos cada uno. Los nuevos Baylor Bears (#14) comenzaron el año venciendo también sin apuros a Grambling State por 52-87. El freshman estrella Perry Jones no tuvo un inicio muy espectacular (11 puntos, 8 rebotes y pérdidas), dejando el tema anotador del equipo a Quincy Acy (20 puntos, 12 rebotes) y a Anthony Jones (17 puntos, 10 rebotes).

Siguiendo con las victorias fáciles, Tennessee (#20) y Memphis (#19) iniciaron la temporada fácilmente tras batir a las universidades de Chattanooga y Centenary muy cómodamente. Por los Volunteers, que hace unos días sufrieron una sonrojante derrota ante un equipo de la D-II, destacar el buen inicio del freshman Tobias Harris (18 puntos, 5 rebotes), mientras que en Memphis Tigers los más destacados fueron el puertorriqueño Angel García (14 puntos, 5 rebotes) y el freshman Antonio Barton, autor de 17 puntos y 5 robos de balón.

Finalizando el repaso de los Top25 que debutaron ayer, victorias algo menos cómodas de equipos como Georgetown (#21), que sufrió para derrotar a la universidad de Old Dominion (59-62); Temple Owls (#22) ante los siempre incómodos Pirates de Seton Hall (62-56) o la de los Hokies de Virginia Tech (#23), que tiraron una temporada más del talento de Malcolm Delaney (20 puntos, 4 rebotes) para arrancar su primera victoria de la temporada.

Otras actuaciones destacadas de la jornada:

- Ravern Johnson (Mississippi State): 32 puntos, 5 rebotes.
- Jeff Taylor (Vanderbilt): 27 puntos.
- Chris Warren (Ole Miss): 26 puntos, 4 rebotes.
- Jimmer Fredette (BYU): 24 puntos, 8 asistencias.
- Keith Benson (Oakland): 22 puntos, 15 rebotes.
- Kenneth Faried (Morehead State): 21 puntos, 13 rebotes, 4 tapones.
- Joe Trapani (Boston College): 20 puntos, 8 rebotes.
- Brad Tinsley (Vanderbilt): 11 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8007

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos