Viernes, 24 de enero de 2020
14.11.2010 - 11:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Tercera victoria de Illinois y Pitt el día del debut del subcampeón


Las universidades de Illinois y Pittsburgh lograron su tercera victoria de la temporada tras derrotar en sus feudos a Southern Illinois y North Florida respectivamente.
El base senior Demetri McCamey volvió a liderar al equipo de Bruce Weber con 18 puntos y 9 asistencias para batir cómodamente a los Salukis por 63-85, encontrando un perfecto apoyo anotador en el escolta D.J. Richardson (16 puntos, 3 asistencias) y en el pívot Mike Davis, autor de 14 puntos y 7 rebotes. A modo de curiosidad, Bruce Weber se enfrentaba por primera vez a su ex-equipo, al que había dirigido antes de ser nombrado entrenador jefe de los Illini desde 1999 hasta 2003, llevando a los Salukis al torneo final durante dos temporadas consecutivas.

Un parcial de 19-4 tras el descanso decantó finalmente el choque después de que los Salukis hubiesen aguantado gran parte de la primera mitad. Carlton Fay fue su mejor hombre con 13 puntos y 5 rebotes.

El base Brad Wanamaker lideró una nueva victoria de los Panthers con sus 17 puntos, 6 rebotes y 4 robos de balón ante los Ospreys de North Florida (49-95), que no opusieron ningún tipo de resistencia a cambio. Jamie Dixon aprovechó el encuentro para dar minutos a los menos habituales, destacando especialmente el alero freshman J.J. Moore, autor de 19 puntos y 8 rebotes, siendo el máximo anotador del encuentro, y de los buenos minutos del interior Dante Taylor (7 puntos, 11 rebotes, 3 tapones), jugador de segundo año que fue uno de los recruits estrellas de los Panthers la pasada temporada que aún no ha mostrado el verdadero potencial que almacena.

Quienes también se dieron un festín anoche fueron los Washington Huskies de Lorenzo Romar, que debutaban esta temporada derrotando fácilmente a la universidad de McNeese State por 64-118 en Seattle. El alero Matthew Bryan-Amaning se dio un festín anotador a costa de los Cowboys finalizando con 28 puntos y 13 rebotes. Hasta seis jugadores Huskies más lograron llegar a la barrera de los diez puntos, destacando la actuación de Isaiah Thomas con 17 puntos o los 13 puntos y 15 rebotes del pívot senegalés de segundo año Aziz N’Diaye.

Para acabar la jornada pudimos ver el debut del actual subcampeón de la competición, Butler Bulldogs, que debutaron esta temporada venciendo cómodamente a la universidad de Marian por 54-83. El escolta Shelvin Mack, que será el líder de los Bulldogs esta temporada tras la partida de Gordon Hayward a la NBA, fue con diferencia el máximo anotador del choque gracias a sus 20 puntos con 4 rebotes.

Otras actuaciones destacadas de la jornada:

- Nikola Vucevic (USC): 19 puntos, 14 rebotes.
- Tim Hardaway Jr. (Michigan): 19 puntos, 3 rebotes.
- Klay Thompson (Washington State): 15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias.
- Charles Jenkins (Hofstra): 26 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9801

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos