Domingo, 27 de septiembre de 2020
15.11.2010 - 19:35h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Fácil debut de los actuales campeones


La prestigiosa universidad de Princeton se prestó voluntaria para ser el primer rival de los defensores del título, Duke Blue Devils, a los que acabaron venciendo por 60-97.
Encuentro muy sencillo para los hombres de Coach-K, que resolvieron en la primera mitad gracias a su mayor acierto de cara al aro y a su ya habitual intensidad defensiva. Lo mejor para los Cameron Crazies fueron ver los debuts de Kyrie Irving, base titular indiscutible para Krzyzewski que se marchó con 17 puntos y 9 asistencias, y del escolta Seth Curry, hijo del ex-jugador Dell Curry y hermano menor de Stephen Curry -actual jugador de Golden State Warriors- que saliendo como sexto hombre anotó 14 puntos en 24 minutos de juego. Destacar los 22 puntos y 6 asistencias de Nolan Smith, máximo encestador del encuentro.

Esperado debut también el de los Boilermakers de Purdue, que comenzaron su andadura esta temporada venciendo también cómodamente a la universidad de Howard por 76-40. Como era de esperar, la baja de Robbie Hummel en el equipo de Matt Painter -lesionado de gravedad para lo que resta de temporada- fue bien secundada por el eléctrico E’Twaun Moore, autor de 16 puntos y máximo anotador del encuentro, y por el pívot JaJuan Johnson, que sumó su primer doble-doble de la temporada con sus 10 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Buen encuentro también de los tiradores John Hart y D.J. Byrd, donde con cuatro triples cada uno sumaron 12 puntos como perfectos recambios desde el banquillo.

Los Bulldogs de Gonzaga suman su segunda victoria de la temporada tras batir en casa a la universidad de UIPUI en el McCarthey Athletic Center por un cómodo 56-86. Partido resuelto antes del descanso, donde los Jaguars tan solo pudieron anotar 18 puntos asfixiados por la intensidad defensiva de los pupilos de Mark Few, que tuvieron nuevamente en el tirador Steven Gray a su mejor arma, finalizando el encuentro de nuevo cercano al triple-doble (17 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 4 robos). Buen encuentro también de los canadienses Robert Sacre (11 puntos, 4 rebotes) y Kelly Olynyk (13 puntos, 4 rebotes).

Segundo partido en el Carrier Dome y segunda victoria fácil de Syracuse, que esta vez le sacó los colores a la universidad de Canisius tras vencerla por 67-86. Los Griffins aguantaron estoicamente el empuje de los locales durante la primera parte, donde sólo se iban tres abajo en el marcador, pero un fulgurante 9-2 nada más comenzado la segunda mitad sirvió como despegue a los de Jim Boeheim para cerrar el partido enseguida. Gran encuentro nuevamente del pívot Rick Jackson, nuevamente el más destacado de los neoyorkinos con 17 puntos, 13 rebotes y 4 tapones, muy bien acompañado por los exteriores Brandon Triche (16 puntos, 3 asistencias) y Scoop Jardine (13 puntos, 8 asistencias).

En los otros dos encuentros de anoche en los que intervenían conjuntos del Top25 pudimos ver el debut de los Wisconsin Badgers del gran Bo Ryan, que derrotaron con suma facilidad a la universidad de Prairie View A&M por 55-99) comandados por el alero Jon Leuer (24 puntos, 7 rebotes); y la segunda victoria de la temporada de los Owls de Temple, que batieron sin muchos problemas a la universidad de Toledo (49-82) con todo su quinteto titular llegando a los dobles dígitos en anotación.

Otras actuaciones destacadas de la jornada:

- Jeremy Hazell (Seton Hall): 28 puntos, 2 rebotes.
- Ben Hansbrough (Notre Dame): 19 puntos, 4 asistencias.
- Jordan Williams (Maryland): 20 puntos, 11 rebotes.
- Chris Singleton (Florida State): 22 puntos, 11 rebotes, 10 robos, 6 asistencias y 4 tapones.
- Verdell Jones (Indiana): 27 puntos, 6 rebotes.
- Randy Culpepper (UTEP): 24 puntos, 5 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1401

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos