Lunes, 27 de enero de 2020
17.11.2010 - 13:03h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (17 Noviembre)


Un año más vuelve el ranking semanal de Basketme. Esta temporada empezamos con un poco retraso respecto a lo que acostumbramos, pero a partir de la próxima semana volvemos a nuestro día habitual de los lunes. Esta vez haremos el ranking a fecha de martes, dejando la vorágine de partidos de ayer para el artículo diario de Bryan García.

Hasta ahora poca novedad en la cancha, más fuera con la inegibilidad de Kanter o las suspensiones de Dunn (Baylor) y otros jugadores. Muchos partidos el fin de semana en un tip off con pocas sorpresas y muchos marcadores abultados.

Píntense la cara con los colores de su universidad favorita que esto empieza…


1. Duke (1-0, ACC)

Los vigentes campeones no parece que tengan ganas de ceder la corona. Perdieron a Scheyer y el dúo interior, pero los nuevos están respondiendo a la perfección y por dentro los hermanos Plumlee tienen que dar un paso adelante. Siguen siendo máximos favoritos.

2. Michigan State (1-0, Big Ten)

Una pena que el año pasado Izzo no pudiera contar con Kalin Lucas en los partidos finales, pero este puede ser su año. Son la alternativa al favoritismo de Duke porque siguen contando con sus armas tradicionales: físico, saber estar en el campo, defensa y a Tom Izzo.

3. Villanova (1-0, Big East)

Una de las grandes decepciones de la temporada pasada fue Villanova, sin embargo tienen equipo para seguir muy arriba. Con un Yarou más maduro, que ya fue importante al final de la temporada pasada, tienen una rotación de 8 jugadores de gran nivel a pesar de la pérdida de Reynolds. Si funcionan, pueden volver a la FF.

4. Ohio State (1-0, Big Ten)

No es fácil seguir en lo alto del ranking a pesar de perder a tu mejor hombre. Menos aún si este es alguien como Evan Turner que lo monopolizaba todo. Sin embargo cuentan con una buena camada de freshman que se unen a un grupo de veteranos asentado para dar sorpresas. Este mismo martes tienen un duelo ante Florida que les puede servir de evaluación.

5. UNC (1-0, ACC)

Otro de los grandes fracasos del año pasado con ganas de cambiar de cara en este. Para ello nada mejor que unos buenos freshmen como Harrison Barnes que tiene que ser la piedra angular del equipo. Si Drew empieza a consolidarse como un base de tercer año y Henson da un paso adelante para sustituir a Ed Davis, volveremos a ver a los Tar Heels muy arriba.

6. Kansas State (1-0, Big 12)

Han perdido a Clemente y a Sutton, por lo que tendrán difícil repetir el buen papel del año pasado, sin embargo contar con Jacob Pullen les da un plus extra, a lo que añaden buenos jugadores para rodearles, la experiencia y que el grupo de perseguidores de los favoritos es muy homogéneo.

7. Pittsburgh (3-0, Big East)

Son de los equipos que más partidos llevan jugando, pues ya llevan tres victorias de botín. Con Wanamaker y Gibbs como dúo dinámico exterior pueden ser muy difíciles de parar en ataque y además cuentan con el físico y la defensa que tradicionalmente les caracteriza. Un equipo rocoso al que será difícil vencer.

8. Florida (1-0, SEC)

Los Gators son uno de los equipos que en principio apuntan a ser más sólidos. Vuelve el quinteto titular al completo, un interior de segundo año como Murphy y han reclutado a una camada de instituto que resuelve alguno de los problemas de profundidad que tenían. Parsons será el líder, sobre todo si necesitan un tiro sobre la bocina como ocurrió por dos veces el año pasado.

9. Kansas (2-0, Big 12)

El gran favorito del año pasado ya no lo es tanto pero resulta difícil darles por muertos. Los hermanos Morris deben hacerse cargo del juego interior mientras en el exterior tienen una mezcla de veteranos y jóvenes para apoyarles. Además siempre les va mejor ir de tapados.

10. Syracuse (2-0, Big East)

Cuse es una universidad que otra vez ha perdido a su mejor jugador, Wesley Johnson, pero que sin embargo de nuevo va a presenter su candidatura. Jardine y Triche tienen que dominar por fuera, pero la clave puede estar en el papel de Rick Jackson por dentro. Sus freshmen también deben echar una mano.

11. Gonzaga ( 2-0, WCC)

¿qué se les vas su hombre para todo, Matt Bouldin? No pasa nada, ahí está Steven Gray para suplirle y hacerles igual de peligrosos. Esta temporada puede ser la última de Elias Harris allí y seguramente quiera irse con buenas sensaciones. Tienen un grupo unido y cohesionado con los dos jugadores mencionados como estiletes, y varios jugadores con más experiencia FIBA. No hay que perderles de vista.

12. Purdue (1-0, Big Ten)

Podían haber sido una bonita alternativa de poder a Duke y Michigan State, sin embargo una vez más una lesión de Robbie Hummel parece que les va a alejar de sus posibilidades reales. Aún así un equipo con E´Twaun Moore y JaJuan Johnson sigue siendo muy peligroso. Otro equipo que será duro de pelar.

13. Kentucky (1-0, SEC)

Parece que finalmente Calipari no podrá contar con el gigante turco Enes Kanter, pero sin embargo tiene equipo para avanzar rondas en el torneo final. Liggins y Darius Miller deben ser los veteranos que guíen a unos freshmen con talento, pero parece que inferiores a los del año pasado. De momento han empezado metiendo los triples que no les entraron el año pasado.

14. Missouri (0-0, Big 12)

Aún no han debutado y es difícil calibrarlos, pero parece que su camada de freshmen le puede dar suficiente empaque para volver a dar mucha guerra, aunque no podrán contar con el mejor hombre de la misma, Tony Mitchell por razones académicas. Por su parte Kim English debe ser el líder que les de ese puntito extra de calidad.

15. Illinois (3-0, Big Ten)

Una perfecta combinación de jovenes y veteranos suele ser garantía de éxito. Con Tisdale y Mike Davis como interiores y McCamey (que ha empezado a un nivel estelar) como base, los tres ya senior; DJ Richardson, Brandon Paul y Jereme Richmond se postulan como los underclassmen que los complementen. No será fácil, pero deben volver a la senda del triunfo que hace unos años que no saborean en plenitud.

16. Temple (2-0, A-10)

El año pasado fueron uno de los mejores equipos en defensa del país, pero sin embargo no pudieron con los empollones de Cornell en primera ronda. Este año vuelven con ganas de venganza, y para ello volverán a contar con Juan Fernández y Lavoy Allen. De momento mucho reparto de protagonismo para no echar de menos a Ryan Brooks, el máximo anotador de la pasada campaña.

17. Butler (1-0, Horizon)

Sí, ya n cuentan con Gordon Hayward, pero el año pasado llegaron al subcampeonato por muchas otras razones. Entre ellas su excelente defensa y su labor como un equipo por encima de las individualidades. Hayward les daba un puntito extra, así como la defensa de Veasley, pero seguirán siendo competitivos. Shelvin Mack debe tener más protagonismo ofensivo, con la ayuda inestimable de Matt Howard.

18. Texas (2-0, Big 12)

El año pasado muchos pensábamos que podía ser su gran año y terminó siendo su gran fracaso. A pesar de perder jugadores importantes como Pittman o James, siguen teniendo una amplia rotación para dar más de una alegría. Jordan Hamilton y Gary Johnson parecen preparados para tomar la alternativa, mientras se esperan cosas muy positivas de sus freshmen (Cory Joseph y Tristan Thompson)

19. Baylor (Big 12)

Después de vivir la mejor temporada de su historia no será fácil rehacerse de la perdida de Udoh y Tweety Carter, sin embargo han conseguido un gran recruit en la figura de Perry Jones, además del transfer desde UCLA de J´Mison Morgan, y siguen contando con un físico espectacular para llevar los choques al límite. LaceDarius Dunn tendrá que seguir siendo la punta del iceberg en ataque , aunque se pierde los primeros partidos por sanción.

20. Memphis (2-0, C-USA)

Probablemente los Tigers hubieran podido estar más arriba en el ranking si no llegan a perder a uno de sus mejores recruit: Jelan Kendrick.
A cambio, contarán con un buen dúo de freshmen en el backcourt: Joe Jackson y Will Barton, y varios compañeros más de fatigas en una de las mejores camadas del año. Ya no tienen a Calipari, pero parece que no han perdido el toque para reclutar jugadores y es posible que les veamos de nuevo arriba.

21. Brigham Young (1-0, MWC)

Jimmer Fredette es uno de los mayors candidatos a All America y no es para menos, porque si su temporada pasada ya fue espectacular, en esta no se espera menos. BYU protagonizó un gran partido de primera ronda con Florida y este año tienen más experiencia. A pesar de todo tienen bajas muy importantes: Tavernari, Ty Haws o M. Lloyd Jr. con lo que su ranking ha sufrido un gran descenso.

22. Washington (1-0, PAC 10)

Perdieron algunos recruit a manos del poder de Calipari, pero sin embargo cuentan con un equipo que puede ser una buena alternativa en una debilitada PAC10.
El dúo exterior Thomas-Gaddy puede ser de lo mejor de la NCAA mientras que Brayn Amaning ha empezado bien la temporada y cuentan con defensores físicos para poner en problemas a los rivales. Quizá un interior más decisivo como los que quisieron reclutar (Terrence Jones y Enes Kanter) les hubiera dado un empujón definitivo.

23. Tennessee (1-0, SEC)

No han tenido un buen comienzo del año con el escándalo de Bruce Pearl y la derrota en el partido de exhibición ante una universidad muy menor. A pesar de ello, llegada la competición han comenzado con victoria y se espera que se puedan mantener competitivos a pesar de las bajas. Scotty Hopson debe hacer el equipo un poco más suyo, mientras Tobias Harris parece que les puede dar una aportación fundamental por dentro.

24. Virginia Tech (1-0, ACC)

No son pocos los problemas que tiene Virginia Tech, que ha visto como no podía contar con Allan Chaney ni con J.T. Thompson; lo que les podía haber dado un puesto mayor. Infravalorados el año pasado, esta temporada se espera que Delaney y Hudson guíen al equipo mientras Jeff Allen y Víctor Dávila tratan de paliar los problemas en la pintura. De momento es una incógnita como puedan responder.

25. Georgetown (2-0, Big East)

A pesar de no contar con Greg Monroe, tienen un equipo largo del que echar mano en el que Austin Freeman puede ser uno de los mejores anotadores del país y cuenta con el apoyo de otros senior como Chris Wright o Julian Vaughn y el junior J. Clark.
El año pasado no acabaron de funcionar y está por ver si esta temporada lo consiguen.

On the bubble
Por ser el ranking inicial hay varios equipos que pueden estar arriba o abajo según transcurra su temporada. A modo de pequeña muestra, apuntemos algunos nombres: San Diego State, Wisconsin, West Virginia, Minnesota, Florida State, Wichita State , Vanderbilt, UNLV.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2107

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos