Jueves, 13 de agosto de 2020
22.11.2010 - 13:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (22 Noviembre)


Si en la pasada semana no hubo choques ni resultados reseñables, esta ya se nota que hemos entrado de pleno en la competición colegial y se empiezan a ver duelos entre buenos equipos (Kansas State vs Virginia Tech; Florida vs Ohio State; Texas vs Illinois…) y derrotas dolorosas como las dos que ha cosechado North Carolina ante Minnesota y Vanderbilt, que ponen en duda su recuperación. También sufrieron derrotas equipos como Butler o Illinois, que necesitan dejarse el menor número de derrotas posibles para llegar al Madness en buena posición.


1. Duke (3-0, ACC)

De momento pocas oportunidades de valorar adecuadamente al número 1 del país, pues han vencido sus 3 partidos por una diferencia de 34 puntos o más. La línea exterior parece la destinada a cimentar el equipo esta temporada con mucho jugador útil en la rotación.

2. Michigan State (2-0, Big Ten)

Un poco más difícil lo han tenido los Spartans que al menos ya se han batido contra un rival de una major: South Carolina (SEC). Su defensa vuelve a rendir como siempre y solo Bruce Ellington les pudo hacer daño. Además de con los habituales, contaron con una gran actuación de Delvon Roe que va cada vez a más.

3. Ohio State (3-0, Big Ten)

Primera prueba de fuego superada para los Buckeyes. Con un juego muy equilibrado y pleno de acierto en ataque, derrotaron a una Florida que les puso las cosas difíciles durante 3/4 partes del choque. Lighty toma el mando en el exterior, mientras los freshmen como Sullinger e incluso el base Craft se muestran preparados para sustituir la importancia de Evan Turner. Equipo muy serio, aunque rotación corta, quizá por preferencia de el entrenador Matta.

4. Pittsburgh (5-0, Big East)

Esta semana han conseguido derrotar a dos buenos conjuntos como Maryland y Texas, para ganar el título del Coaches vs Cancer, demostrando que sí van en serio esta temporada y aspiran a la Final Four. Ashton Gibbs es el líder y sabe como echarse el equipo a la espalda como demostró en la segunda parte del partido ante Texas donde anotó 19 puntos, incluidos los tiros libres que cerraron la victoria. Hasta su enfrentamiento contra Tennessee (11 Diciembre), parece que no tendrán problemas para seguir ganando.

5. Villanova (4-0, Big East)

Aunque aún no pueden contar con Pinkston, Nova camina firma liderada por el dúo en el backcourt formado por Fisher y Wayns. El tirador Stokes y la pareja interior Peña-Yarou completan un quinteto muy equilibrado, con suficiente banquillo para toda la temporada. Bajan dos posiciones, pero por mérito de Ohio State y Pittsburgh, no por demérito suyo.

6. Kansas State (3-0, Big 12)

Como escribimos la pasada semana, los Wildcats lo van a tener difícil esta temporada para mantener su posición. A pesar de ello ya han sumado su primera victoria de prestigio ante Virginia Tech, aunque tuvieron una complicada primera parte. Los sophomores Rodney McGruber y Martavious Irving son quien de momento han dado un paso al frente en la rotación.

7. Kansas (3-0, Big 12)

De momento son uno de los equipos más anotadores de toda la nación (concretamente los quintos con 95 puntos por partido), pero habrá que verles contra rivales de verdad.
Los hermanos Morris lideran al equipo en anotación, pero tienen 9 jugadores por encima de los 5 puntos por partido, muestra de la amplia rotación de la que han echado mano.

8. Missouri (2-0, Big 12)

Más problemas de los deseados tuvieron para derrotar a una correosa Western Illinois, pero también hay que recordar que lo hicieron sin su mejor recruit, Tony Mitchell, pendiente de la elegibilidad por motivos académicos.
Aunque no ganen los partidos supuestamente fáciles con solvencia, son un equipo muy correoso en defensa gracias a la labor del entrenador, Mike Anderson, y tienen muchas opciones de hacer un buen Madness.

9. Syracuse (4-0, Big East)

No es que los de Boeheim se estén mostrando muy acertados en ataque esta temporada, echando de menos la fluidez de Andy Rautins y así lo demuestra que solo fueran capaces de ganar por 63-60 a una William&Mary que iba 0-3. Donde no tienen problemas es en el aspecto reboteador, donde Rick Jackson está mostrándose incomensurable. Tienen tiempo de mejorar y al menos aún siguen invictos.

10. Florida (3-1, SEC)

Algo no acaba de funcionar en Gainesville. La pareja Boynton-Walker se sigue mostrando muy errática y lo pagaron en los últimos 10 minutos ante Ohio State, en un partido que habían disputado de tú a tú. Lo pasaron mal para ganar a la Morehead State de Kenneth Faried, siendo incapaces de anotar en juego en los últimos 3 minutos. De todas formas, ante Ohio State el principal problema estuvo en la defensa. Lejos de volver a épocas mejores aún.

11. Purdue (3-0, Big Ten)

A pesar de la baja de Hummel, los Boilermakers están funcionando como se preveía ante rivales menores con el liderazgo de JaJuan Johnson y E´Twaun Moore. Esta semana han derrotado a un rival como Oakland, que es un equipo que puede llegar al Madness de la mano de Keith Benson. El sophomore John Hart está siendo de momento la sorpresa agradable de la temporada.

12. Kentucky (2-0, SEC)

Siguen con paso firme, aunque esta semana solo han tenido oportunidad de derrotar a Portland. De nuevo Brandon Knight fue el estilete ofensivo con Doron Lamb y Darius Miller secundándole.

13. Temple (2-0, A-10)

Otros que se toman el inicio de temporada con calma y que no han tenido oportunidad de jugar ningún partido esta semana. California, el jueves, será su tercer rival de la temporada.

14. Texas (3-1, Big 12)

Semana muy productiva para los Longhorns, pues a pesar de perder su primer partido, han jugado contra Illinois y Pittsburgh, dos equipos del Top 25. Le pusieron las cosas muy difíciles a un Top 5 como Pittsburgh y parece que Texas ha vuelto de verdad a la escena. Jordan Hamilton se está yendo con una facilidad inusitada por encima de los 20 puntos por noche, y además parece que la pareja Tristan Thompson-Gary Johnson, funciona.

15. Gonzaga ( 2-1, WCC)

Primera derrota de la temporada para los Zags, aunque no se puede decir que fuera del todo inesperada. San Diego State es un equipo con muchas posibilidades de llegar al Baile e incluso meterse en el Top 25. Lo que no es normal, es la forma en que Billy White los destrozó, a pesar de que Steven Gray tomó el mando del ataque con 35 puntos. Necesitan más equilibrio, si quieren llegar lejos, sobre todo si Elias Harris se queda en 5 puntos.

16. Baylor (Big 12, 3-0)

Ante la baja de Dunn, los Bears están tirando de poderío interior con Quincy Acy, Perry Jones y Anthony Johnson destrozando a los rivales a base de físico, puntos y rebotes. Si siguen manteniendo esta brutal aportación, Dunn les dará un empaque por fuera suficiente para aspirar a altas metas.

17. UNC (2-2, ACC)

Si eres un equipo del Top 10 y pierdes dos partidos en la segunda semana de competición, es que algo no marcha muy bien. Aunque sea contra buenos equipos como Minnesota y Vanderbilt. Harrison Barnes había empezado bien contra equipos menores, pero en estos dos duelos clave ha sumado un 0/12 y un 4/12 en su carta de tiro, lo que está muy lejos del hype que traía. Además gente como Drew o Henson parece que no acaban de rendir como los Tar Heels necesitan.

18. Memphis (4-0, C-USA)

Se mantienen invictos, pero no sin problemas. Un equipo muy débil esta campaña como LSU les puso en unos problemas impropios de un equipo que aspira a volver por donde solía. Al menos saben que pueden contar con un gran jugador como Wesley Whiterspoon, que les va a sacar muchas castañas del fuego. Veremos si consiguen mejorar porque en pocos partidos les llega un hueso como Kansas.

19. Brigham Young (3-0, MWC)

A pesar de las bajas, los Cougars siguen anotando a gran ritmo de la mano del pequeño Jimmer Fredette. Con las bajas en el exterior, el interior Noah Hartsock parece que adquiere más importancia, así como los hermanos Collinsworth, dos underclassmen que están aportando mucho para cimentar la labor del conjunto.

20. Illinois (4-1, Big Ten)

Otros que han cosechado su primera derrota de la temporada, pero ha sido contra un buen equipo como Texas. Parece que el entrenador, Bruce Weber, quiere algo más de sus interiores que no están apoyando suficientemente a los exteriores, sobre todo al base Demetri McCamey, que sigue a un nivel estelar con 17,2 puntos y 7,4 asistencias por partido.

21. Butler (2-1, Horizon)

Primer envite serio de los Bulldogs sin Hayward, y primera derrota. Contra Louisville, Butler perdió un poco el orden y defensa que les caracteriza, y sucumbieron fácilmente a manos de los Cardinals de Pitino. Mack y Howard responden en ataque, pero necesitan que el resto del equipo meta sus tiros. Por ejemplo, en el partido que les enfrentó a Louisville, descontando a los dos mencionados, el resto del equipo hizo un 7/35 en tiros, que anularon cualquier posibilidad de victoria.

22. Washington (2-0, PAC 10)

De momento el haber sumado 118 y 98 puntos en sus partidos, les sitúa como el equipo más anotador del país, a lo que añaden ser el primero en asistencias y en rebotes, pero hay que refrendarlo contra equipos superiores.
Ante Eastern Washington en su único partido de la semana, Justin Holiday (hermano de Jrue, Sixers) consiguió su récord anotador con 18 puntos, en lo que fue un partido sencillo.

23. Georgetown (5-0, Big East)

Semana dura para los Hoyas, que sin embargo han sabido resolver con solvencia para llevarse el torneo Charleston Classic. El partido fundamental, ante North Carolina State fue resuelto por la actuación de Hollis Thompson (18+9) para honrar el legado de su padre como jugador, mientras el backcourt le acompañaba. Precisamente el backcourt parece que será la fuente de puntos en Georgetown esta temporada y Freman, Clarck y Chris Wright están a un buen nivel.

24. Minnesota (5-0, Big Ten)

Y Tubby Smith lo volvió a hacer. A pensar de no contar con un jugador clave como Devoe Joseph, Minnesota a base del juego que les ha caracterizado estos años, consiguió derrotar a North Carolina, en una de las sorpresas de la semana y culminar el trabajo con la victoria ante West Virginia para llevarse el Puerto Rico Tip Off.
Trevor Mbakwe, de Marquette al mismo JUCO que Eloy Vargas (Kentucky) y de ahí a Minnesota, está siendo quien suple parte de la importancia de Joseph, aunque sin olvidar a Ralph Sampson III, al tirador Hoffarber o en general a la labor del conjunto.

25. San Diego State (4-0, MWC)

Los Aztecs yah an confirmado los halagos que les llegaban antes de comenzar la temporada y su victoria ante Gonzaga, les da prestigio como para estar desde la segunda semana en el Top 25. La labor de Billy White ante los Zags fue monumental, pero quien ha tomado el mando del equipo es Khawi Leonard, un sophomore abonado al 20+10 que promete hacer mucho daño en la MWC. Equipo a tener en cuenta.


On the bubble
Aún se viven momentos de indecisión en el ranking por la diferencia de rivales que se van teniendo. Sale por ejemplo Virginia Tech, pero pueden volver pronto pues su derrota ha sido contra Kansas State, un equipo de los punteros.

Por su parte, al igual que la NCAA ha sancionado a Bruce Pearl con 8 partidos durante la competición de conferencia por incumplir las normas, nosotros hemos sacado a Tennessee del ranking ante las dudas que genera su juego y sus marcadores.

Tenemos por otra parte a Wisconsin, que ha cosechado su primera derrota a manos de una UNLV que también puede entrar en el ranking. Luego tenemos a Vanderbilt que ha derrotado a North Carolina, pero a la que le penaliza su propia derrota ante West Virginia.

Concluyendo, siguen invictos equipos como Xavier, Wichita State, Florida State, Mississippi State o St. Mary´s con ganas de entrar en nuestro Top 25.


Rankings anteriores
Weekly Madness (17 Noviembre)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2675

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos