Martes, 22 de septiembre de 2020
23.11.2010 - 23:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Mason Plumlee acaba con Marquette


Los Blue Devils de Duke avanzan a la final del O’Reilly Auto Parts CBE Classic tras batir en la primera de las semifinales a Marquette Golden Eagles por 77-82 liderados por el poderío interior de Mason Plumlee, autor de 25 puntos, 12 rebotes y 6 tapones, aprovechando así la escasa resistencia de los de Buzz Williams en la pintura para conseguir la cuarta victoria de la temporada para los de Durham. El errático partido de Kyle Singler desde la línea exterior (2/7) fue contrarrestado por un buen encuentro de Nolan Smith (18 puntos, 9 rebotes), que poco a poco va a encontrando la regularidad que tanto ansían los Cameron Crazies. El alero Jimmy Butler fue el mejor de los Golden Eagles con 22 puntos y 6 rebotes, que sufren su primera derrota de la temporada en cinco encuentros.

Una gran Chaminade plantó cara al actual número dos de la nación, Michigan State Spartans, pero de manos de un gran Kalin Lucas en los minutos finales logró enderezar el rumbo de la nave de Tom Izzo para poner la tercera victoria en su marcador (82-74). El base de cuarto año sumó una de sus mejores actuaciones ofensivas como universitario, liderando a los de East Lansing con 28 puntos; mientras que el base reserva Korie Lucious y el interior Draymond Green le acompañaron con 13 y 10 puntos más respectivamente.

Más equitativo era el encuentro entre las universidades de Kansas State y Gonzaga, segunda semifinal del O’Reilly Auto Parts CBE Classic cuyo rival en la final serían los actuales campeones universitarios. Finalmente, el acierto de cara al aro pasó factura a los de Mark Few y los Wildcats acabaron imponiéndose por 81-64 con 18 puntos de su base estrella Jacob Pullen. El escolta Steven Gray fue el más destacado por los visitantes (15 puntos, 5 robos).

Kentucky Wildcats abriría el Maui Invitational de este año en un buen encuentro ante unos devaluados Oklahoma Sooners, a los que acabaron imponiéndose 76-64 gracias al empuje del freshman Terrence Jones, que dominó a su antojo el encuentro y acabó el mismo con 29 puntos, 13 rebotes y 4 tapones. Los de Jeff Capel lograron estar seis puntos abajo a falta de apenas dos minutos para el final del choque empujados por el escolta Cade Davis (23 puntos, 6 rebotes) y el reserva Carl Blair, pero entre el propio Jones y el acierto de los de Calipari en los minutos finales dejaron el pase de los Wildcats sentenciado a la siguiente ronda.

LaceDarius Dunn debutó finalmente esta temporada con los Bears de Baylor, tras ser suspendido por un incidente con su pareja sentimental este pasado verano, con una victoria sobre Lipscomb Bisons por 72-60. El escolta encestó hasta 7 triples para acabar como máximo anotador del choque con 24 puntos, además de 5 rebotes y 4 asistencias, secundado perfectamente por el alero Quincy Acy, que de nuevo sobresalió con 18 puntos y 14 rebotes.

Por último, la universidad de Washington sumó su tercera victoria de la temporada tras superar claramente a los Cavaliers de Virginia (63-106) con un recital de lanzamientos exteriores. Los bases Isaiah Thomas (18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias), Abdul Gaddy (12 puntos, 6 asistencias) y el reserva C.J. Wilcox (17 puntos, 4 asistencias) fueron los más destacados del conjunto de Lorenzo Romar, que avanza también a la siguiente fase del Maui Invitational.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6313

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos