Lunes, 27 de enero de 2020
24.11.2010 - 21:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Michigan State sufre su primera derrota ante UConn


Gran duelo de banquillos entre Tom Izzo y Jim Calhoun saldado contra pronóstico para el segundo después de que los Huskies derrotasen a Michigan State Spartans, número dos nacional, por un apretado 67-70 endosándoles su primera derrota de esta temporada. El base neoyorkino de tercer año Kemba Walker con sus 30 puntos y 4 asistencias y el pívot sophomore Alex Oriakhi con 15 puntos y 17 rebotes fueron los protagonistas de la alzada Huskie, que supieron aprovechar el hecho de que los Spartans no anotaron en los últimos dos minutos y medio de juego para entrar en la gran final del Maui Invitational Tournament. El alero Draymond Green con 22 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias fue el jugador más destacado del bando espartano.

El rival de los Huskies en la final del torneo hawaiano serán los Kentucky Wildcats de John Calipari, que derrotaron en la otra semifinal a los Washington Huskies de Lorenzo Romar por 67-74. El freshman Terrence Jones sigue siendo una de las gratas sorpresas de esta pretemporada y nuevamente fue uno de los jugadores más destacados del encuentro con sus 16 puntos, 1 rebotes y 4 tapones (eso sí, bastante errático en el lanzamiento), que junto con su compañero Brandon Knight (24 puntos, 4 rebotes) se bastaron para doblegar en la segunda mitad a los Huskies. Justin Holiday (11 puntos, 7 rebotes, 2 tapones) fue de los más destacados de los de la costa oeste, que sufren su primera derrota de la temporada.

Quien sigue sin fallar hasta el momento es el actual campeón universitario, Duke Blue Devils, y anoche sofocó su encuentro más complicado de lo que llevamos de temporada tras vencer a Kansas State -número cuatro nacional- por 68-82 en la gran final del O’Reilly Auto Parts CBE Classic disputado en Kansas City. Los bases Kyrie Irving (17 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes) y Nolan Smith (17 punts, 5 rebotes, 4 asistencias) se combinaron a la perfección para hacer frente a la máquina anotadora rival, Jacob Pullen, que salió literalmente escaldado de la defensa Devil consiguiendo sólo 4 puntos y anotando únicamente uno de los 12 tiros que intentó a canasta.
Además, esta victoria supone también la victoria número 800 de Mike Krzyzewski como entrenador de Duke.

Un nuevo doble-doble del pívot JaJuan Johnson permitió a los Boilermakers de Purdue sumar su cuarta victoria de la temporada ante los Governors de Austin Peay por 65-87. Johnson fue el amo y señor de las pinturas, logrando cazar hasta 11 rebotes y anotar 21 puntos para ayudar a su equipo a permanecer en las más altas posiciones del ranking nacional. Estuvo bien acompañado nuevamente por el poderío ofensivo del escolta E’Twaun Moore, que esta vez se marchó del encuentro con 17 puntos, 6 rebotes y 4 robos de balón.

Victorias bastante cómodas también para Kansas, Pittsburgh y Ohio State. Los Jayhawks sumaron su victoria número 63 consecutiva en el Phog Allen para doblegar fácilmente a los Islanders de Texas A&M-CC (41-82), habiéndoles encestado 42 puntos tan solo en la primera mitad. El alero reserva Thomas Robinson acabó como máximo anotador del choque con 15 puntos.
Los Panthers por su parte sumaron su sexta victoria consecutiva de la temporada tras superar a Robert Morris por un cómodo 74-53, con Ashton Gibbs (20 puntos) y Brad Wanamaker (17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) nuevamente haciendo de las suyas.
Por su parte, los Buckeyes de Thad Matta consiguieron vencer a un rival un poco más incómodo como Morehead State (64-45), aunque Kenneth Faried volvió a estar en sus números habituales (15 puntos, 12 rebotes, 5 robos). El tirador Jon Diebler con 20 puntos fue el máximo anotador del choque.

Con hasta cinco jugadores en dobles figuras acabó su partido Memphis Tigers después de batir con bastante comodidad a la universidad de Tennessee-Martin por 80-102, y sumar así su quinta victoria consecutiva esta temporada -la cuarta en el FedEx Forum. Los reservas Will Coleman y Will Barton, con 20 puntos cada uno, encabezaron la ofensiva del equipo de Josh Pastner.
Los Gators de Florida siguen sumando victorias a su casillero después de la derrota ante Ohio State hace una semana, y con la victoria de anoche ante Florida Atlantic (66-79) suman ya tres consecutivas. Kenny Boynton con 21 puntos y el interior Alex Tyus con 19 más y 7 rebotes lideraron la ofensiva del equipo de Billy Donovan.

Tres equipos que han sufrido recientemente varapalos en forma de derrota han conseguido enderezar un poco su rumbo después de volver a la senda de las victorias. Es el de caso de Gonzaga Bulldogs, que venció a Marquette en la final de consolación del O’Reilly Auto Parts CBE Classic por un ajustado 66-63, con 19 puntos y 8 rebotes del germano Elias Harris; de Illinois, que venció a los Bulldogs de la universidad de Yale por 47-73 con 16 puntos de D.J. Richardson; o de North Carolina, que tras dos derrotas consecutivas ante Minnesota y Vanderbilt consigue vencer a los Bulldogs de UNC-Asheville por 80-69. El pívot Tyler Zeller sigue con su gran estado de forma y ayer lideró a los Tar Heels con sus 23 puntos y 7 rebotes.

En otros partidos disputados anoche, destacar la cuarta victoria de al temporada de Texas Longhorns, venciendo 84-50 a Sam Houston State en la victoria número 500 de Rick Barnes; la victoria de Missouri Tigers ante la universidad de Wyoming en el Cancun Challenge mexicano por 72-62 o una nueva victoria de Butler Bulldogs, que esta vez vencieron a la universidad de Siena por 70-57.

Otras actuaciones destacadas de la jornada:

- Klay Thompson (Washington State): 35 puntos, 6 rebotes.
- Ryan Rossiter (Siena): 26 puntos, 15 rebotes.
- Jordan Hamilton (Texas): 25 puntos, 9 rebotes.
- Christian Polk (UTEP): 25 puntos, 4 asistencias.
- Jimmy Butler (Marquette): 22 puntos, 6 rebotes.
- Alec Burks (Colorado): 22 puntos, 6 rebotes.
- Steven Gray (Gonzaga): 20 puntos, 6 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1387

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos