Viernes, 13 de diciembre de 2019
25.11.2010 - 09:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ciudad Ros Casares afianza su liderazgo en Europa (82-74)


Ciudad Ros Casares afianza su liderazgo en Europa tras derrotar en la Fonteta al Frisco Sika Brno por 82-74 (20-16, 20-20, 24-16, 18-22) en la quinta jornada de la Euroliga Femenina. La victoria convierte a las valencianas en uno de los dos únicos equipos (junto al Fenerbahce) que aún no conoce la derrota en la máxima competición continental.

Contra el conjunto checo Jordi Fernández alineó un cinco inicial integrado por Edwige Lawson, Marta Fernández (13 puntos), Linda Fröhlich, Rebekkah Brunson (27 puntos y 12 rebotes) y Katie Douglas (10 puntos), que ocupó la plaza de Nicky Anosike.
El técnico del Brno, Jan Bobrovský, escogió a Jelena Skerovic, Romana Stehlíková, Frida Eldebrink, Louice Halvarsson y Cheryl Ford .
El partido supuso a su vez el debut en Valencia de la pívot lituana Agne Abromaite (seis puntos), que llegó el domingo a la capital del Turia para incorporarse al equipo.

Linda Fröhlich subió para las locales los primeros dos puntos a un luminoso que pronto igualó Cheryl Ford. Skerovic puso momentáneamente por delante al Brno. El inicio del encuentro fue especialmente dinámico, con un intercambio constante de golpes entre ambos equipos. Las checas se cerraron bien atrás, pero la comisión de tres personales en apenas cuatro minutos junto a la potencia ofensiva de Brunson (13 puntos y 8 rebotes sólo en los primeros 10 minutos de juego) y la colaboración de Fröhlich acortaron las distancias a favor del Ciudad Ros Casares. Al final del primer tiempo 20-16 en el marcador.

En el segundo cuarto las checas contraatacaron con fuerza. Aunque el Ciudad Ros Casares no estaba dispuesto a dejar que el Brno se acercara demasiado, las checas lograron en diversas ocasiones romper la defensa valenciana para penetrar bajo el aro y elevar puntos al marcador. Brunson apretó de nuevo los dientes y, con la ayuda de Veselá, Fernández y Lima el Ciudad Ros Casares se fue al descanso con 40-36 en el marcador.

En la reanudación Jordi Fernández sustituyó a Lawson por Martínez en el cinco inicial mientras Bobrovský sacó a la cancha el mismo quinteto que al comienzo del choque. El Brno abrió su ataque y el Ciudad Ros Casares hizo del rebote y el contraataque rápido sus mejores armas. Las valencianas llegaron a ponerse nueve arriba (52-43) a cuatro y medio para el final. Finalmente, 64-52 con un parcial de 24-16.

En los primeros compases del último cuarto el Ciudad Ros Casares recuperó pegada. No obstante, las checas consiguieron seguir anotando con relativa facilidad y abrir huecos en la estrategia defensiva de las valencianas. Las de Jordi Fernández no obstante supieron aprovechar ataques rápidos a la contra para continuar anotando y mantener las distancias. Al final, 82 74.

Al término del encuentro Jordi Fernández reconocía que “la primera parte ha sido mala en defensa. Es mucha exigencia la que tiene el equipo, jugamos ahora con el síndrome de que podemos perder, veo al equipo muy tensionado pero no creo que haya ningún problema”.

El equipo descansará el jueves por la mañana y volverá al trabajo por la tarde (18.00 horas) para preparar el choque liguero de este sábado (18.30 horas) contra el Cadí la Seu, también en la Fonteta.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4191

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos