Martes, 22 de septiembre de 2020
25.11.2010 - 19:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Kemba Walker lidera a los Huskies al título del Maui Invitational


El eléctrico base de tercer año guió a Connecticut Huskies al campeonato del Maui Invitational tras ganar en la finalísima a Kentucky Wildcats por un claro 84-67. Kemba Walker sigue en estado de gracia, después de los 30 puntos anotados hace un par de días ante Michigan State en la misma semifinal del torneo, y anoche frente al equipo de todo un John Calipari finalizó con 29 puntos y 6 asistencias, MVP del torneo prácticamente sin discusión alguna. Ésta es la quinta victoria de los de Jim Calhoun en los cinco partidos que llevan disputados esta temporada, mientras que Kentucky suma su primer tropiezo del año. El pívot Alex Oriakhi con 18 puntos, 11 rebotes y 3 tapones y el ala-pívot Terrence Jones con otros 24 puntos y 4 rebotes fueron de lo más destacado del partido junto a Walker.

Los Spartans de Michigan State se llevaron la final de consolación del torneo hawaiano después de derrotar con apuros a los Huskies de Washington por 76-71. Tras estar desaparecido en el pasado encuentro ante UConn, el base Kalin Lucas volvió a resurgir y liderar a los de Tom Izzo con 29 puntos y 2 robos de balón, siendo su actuación clave en la segunda mitad para que los de East Lansing remontasen el partido. Clave también la aportación del alero Draymond Green desde la segunda unidad con sus 12 puntos y 6 rebotes. Washington no fue capaz de aguantar la ventaja que lograron sacar en el primer tiempo (44-34) y su irregularidad volvió a pasarles factura para sumar su segunda derrota de la temporada.

El NIT Season Tip-Off volvió a reanudarse anoche con las semifinales del torneo. Corey Fisher ajustició a los Bruins de UCLA en la primera semifinal para que Villanova Wildcats se plantase como primer finalista después de derrotarles en el Madison Square Garden por 70-82. El base neoyorkino firmó 26 puntos y 4 asistencias; mientras que el también base Maalik Wayns con 19 puntos y el pívot Mouphtaou Yarou con 13 puntos y 16 rebotes fueron su perfecto acompañamiento. En la otra semifinal, Tennessee Volunteers sufrió para derrotar a Virginia Commonwealth por 72-77, pero con la pareja Scotty Hopson (18 puntos, 11 rebotes) – Tobias Harris (15 puntos, 4 rebotes) funcionando a plena potencia los de Bruce Pearl son un equipo bastante difícil de batir.

En otros partidos destacados de la noche, Missouri Tigers venció por 71-83 a la universidad de La Salle para proclamarse campeón del Cancun Challenge de este año y suma ya su cuarta victoria de la temporada; mientras que Minnesota suma ya su sexta victoria tras superar a North Dakota State por 84-66.

Del resto de partidos de la noche donde no intervenían equipos de alto ranking, destacar la victoria de los Silverswords de Chaminade -universidad de la Division II de la NCAA- sobre los Oklahoma Sooners de Jeff Capel por 64-68 en la lucha por la séptima plaza en el Maui Invitational Tournament.

Otras actuaciones destacadas de la jornada:

- Blake Hoffarber (Minnesota): 24 puntos, 4 asistencias.
- John Jenkins (Vanderbilt): 22 puntos, 4 rebotes.
- Maurice Jones (USC): 20 puntos, 5 asistencias, 4 robos.
- Nikola Vucevic (USC): 16 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias.
- Rotnei Clarke (Arkansas): 19 puntos, 5 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4404

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos