Miércoles, 11 de diciembre de 2019
26.11.2010 - 00:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga Femenina: Rivas Ecópolis - Lotos Gdynia (70-65)


Lo mejor la victoria. El resultado ya lo veremos

Complicadísimo le ha resultado al Rivas Ecópolis imponerse en el Cerro del Telégrafo a un equipo, el polaco, que si bien tenía jugadoras de bastante calidad, parecía en conjunto inferior a las ripenses.

No se muy bien porqué, pero lo cierto es que el equipo de Fort se muestra desacertado en ataque y si bien en defensa parece mejorar en algunos momentos de los partidos, de cara al aro contrario vive demasiado de lo que generan algunas de las individualidades del equipo.

No hay que engañarse. El partido de hoy se ha ganado porque en el Rivas Ecópolis conviven jugadoras de mucho talento que en un momento determinado pueden machacar al contrario. Así ha sido con Amaya Valdemoro que durante todo el partido ha estado anotando con fluidez, pero no nos confundamos, con porcentajes más que discretos. También Elisa Aguilar ha clavado dos triples en el último cuarto cuando más falta hacía.

En general las defensas planteadas por las polacas se les han atragantado a las locales que han finalizado el partido con un porcentaje del 34% en tiro de dos. Un poco mejor el porcentaje en triples y ha sido desde la línea de 6,75 desde dónde se han anotado 24 puntos que a buen seguro han sido fundamentales para la victoria final.

El partido se inició con cinco puntos seguidos de Bonner y cuando en el primer cuarto pedía tiempo Javier Fort, el marcador estaba igualado a 12 y a los cinco puntos de Bonner solo se le había unido en el apartado anotador Amaya que había sumado los siete restantes. De ahí al final las cosas han ido a peor y se ha terminado el cuarto con una desventaja de 3 puntos 19-22. En el Lotos, la ex jugadora de Ros Casares Bjelica, estaba haciendo polvo los sistemas defensivos de las de casa dentro y fuera de la zona. 14 de los 22 puntos habían sido suyos y no aparecía nadie que la defendiera en condiciones.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que el primero, con la salvedad de que Bjelica estaba menos participativa y había cometido tres faltas personales que creíamos que podían lastrarla en el resto del partido. Las americanas Wright e Irvin habían tomado el relevo anotador de la jugadora serbia y al descanso se llegaba con un 36-37 ajustado. Se había superado el primer peligro cuando las polacas habían llegado a tener nueve puntos de renta con 24-33.

A los dos minutos y medio del tercer cuarto recobraba la ventaja Rivas que no la había tenido desde el primer cuarto. Se podía pensar que a partir de entonces las cosas cambiarían. Más todavía cuando Bjelica cometía su quinta personal antes de llegar a mitad de cuarto y ante la, para mí sorprendente, pasividad de su banquillo que no pensó en sentarla ni cuando cometió la tercera, ni tampoco cuando cometió la cuarta.

Contra pronóstico, la ausencia de la serbia la gestionó bien el equipo visitante y siguieron metidas en el partido a pesar de perder al final de los treinta minutos por cinco puntos.

Como no se recortaba distancias, a falta de algo más de seis minutos pedía tiempo el Lotos con 61-56. No se que les dirían los entrenadores a sus respectivas jugadoras pero se vivieron unos minutos desconcertantes. El balón iba de un lado al otro sin que nadie pareciera tener claro que es lo que había que hacer. Pasaron dos minutos y medio hasta que Elisa Aguilar acertó con un lanzamiento de ocho metros y tras canasta de dos del Loto volvió a repetir la experiencia con otro triple similar en distancia.

Ni con nueve puntos de renta se rindieron unas y aprovecharon otras.Se llegó a los minutos finales con dos puntos de renta y la sensación de que se estaba jugando a la ruleta rusa. Un tiro libre anotado por Aguilar y el rebote al segundo capturado por Amaya permitieron llegar a un final plácido, después del sufrimiento y con una ventaja final de cinco puntos, que pueden ser escasos si el último partido de la liguilla en Polonia es necesario mantenerlos para optar a pasar a la siguiente fase.

Habrá que mejorar mucho si se quiere poder optar a algo positivo en los próximos partidos. Antes de Navidad hay que ir a Turquía y a Rusia, y en la competición doméstica viajar a Girona y recibir a Ros Casares y Perfumerías Avenida. Casi nada.

Rivas Ecópolis: 70 - Nicholls, Herrera (1), Bermejo, Liljestrand (4), Paris (5), Aguilar (11), Gimeno (4), Valdemoro (22), Bonner (16), Cruz (7).

Lotos Gdynia: 65 – Babkina (9), Tomialowicz (3), Bjelica (17), Kaczmarska (2), Jujka (2), Wright (17), Irvin (10), Misiuk, Mieloszynska (5).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7497

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos