Domingo, 8 de diciembre de 2019
02.12.2010 - 09:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga femenina: Ros Casares - Nadezhda (82-87)


Ciudad Ros Casares ha cosechado la primera derrota de la presente edición de la Euroliga Femenina (82-87) ante un Nadezhda que en esta ocasión tuvo especial fortuna tanto en la pintura como en los tiros desde la línea de tres.

Contra las rusas Jordi Fernández alineó un cinco inicial integrado por Laia Palau, Marta Fernández (19 puntos), Cindy Lima, Rebekkah Brunson (17 puntos) y Katie Douglas (24 puntos). El técnico del Nadezhda, Vladimir Koloskov, optó por Elena Berseneva, Olga Ovcharenko, Anastasiya Verameyenka, Liudmila Sapova y Tina Charles.

Marta Fernández abrió el marcador después de que el Ciudad Ros Casares encadenara tres ataques consecutivos. Ciudad Ros Casares combinó los robos de balón en defensa con ataques rápidos que le permitieron sumar con comodidad en los primeros minutos de juego, principalmente de la mano de Fernández y Douglas. Koloskov detuvo el choque cuando apenas habían transcurrido dos minutos para replantear su estrategia. El Nadezhda apostó por el juego exterior para sumar desde la línea de tres y, aunque el cuarto estuvo a punto de quedar en tablas, un triple sobre la bocina de Hammon dejó el marcador en 21-24.

En el inicio del segundo cuarto Ciudad Ros Casares recuperó el control sobre la pista y respondió a la contra con nuevos puntos. El Nadezhda no se dejó intimidar y también acortó distancias ante un Ciudad Ros Casares al que en esta ocasión no acompañó la puntería. Ambos equipos se estancaron pronto en las luchas bajo el tablero y en los últimos cinco minutos de juego ninguno de los dos conjuntos logró anotar. Al final, 31-30.

Tras el descanso, el Nadezhda rompió el cerrojo y elevó el 31-32 al marcador de la mano de Charles. Tras varios intercambios, un triple de Fernández revitalizó el juego de las valencianas, que a un minuto para el final llegaron a ponerse diez arriba (56-46). Finalmente, un triple de Christon sobre la bocina dejó 56-50 en el luminoso.

En el último cuarto el Nadezhda consiguió darle la vuelta al partido y en los dos primeros minutos de juego puso el 56-56 en el marcador. La falta de acierto en el tiro y la sucesión de faltas complicaron el partido para el Ciudad Ros Casares ante un Nadezhda que logró llevarse la victoria por un ajustado 82-87.

Al término del encuentro Jordi Fernández aseguraba que “hay que ver el partido con tranquilidad, por que las jugadoras han tenido una actitud perfecta. No hemos defendido como en otras ocasiones, pero lo cierto es que no hemos hecho un mal partido”. “Lo que hay que hacer ahora es olvidarse de esto, porque tenemos una situación privilegiada en la Euroliga”, agregó.

La plantilla descansará el jueves y volverá a entrenar el viernes (10.00 horas) para empezar preparar el choque que este domingo (13.00 horas) enfrentará a las valencianas a otro de los grandes de la Liga Femenina: el Rivas Ecópolis.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8385

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos