Sábado, 19 de septiembre de 2020
02.12.2010 - 14:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Duke gana la partida a Michigan State con un gran Kyrie Irving


El base de primer año Kyrie Irving se convirtió en el protagonista del choque entre dos de los finalistas de la pasada Final Four, saldada con victoria para los Blue Devils por 84-79 en el encuentro que daba inicio al ACC/Big Ten Challenge. El base estuvo intratable a lo largo de todo el choque tanto en defensa como en ataque, liderando la ofensiva azulona con 31 puntos (career-high) además de 6 rebotes y 4 asistencias, ganándole claramente la partida a su homónimo, Kalin Lucas, que se quedó con 14 puntos. Nolan Smith añadió 17 puntos con 5 asistencias mientras que Kyle Singler se quedó con 15. La gran defensa planteada una vez más por Coach-K hizo que los Spartans perdieran 20 balones durante todo el choque.
El acierto exterior de Draymond Green (16 puntos, 6 rebotes, 3 tapones) y del base reserva Korie Lucious (20 puntos, 8 asistencias) mantuvo a los de Tom Izzo en la pomada durante casi toda la segunda mitad, pero al final el empuje de los locales hizo que los visitantes sumasen su segunda derrota de la temporada.

Quienes también sufrieron su segunda derrota de la temporada fueron los Gators de Florida, que se vieron sorprendidos por los Knights de Central Florida por 57-54. Unos Knights encabezados por el base Marcus Jordan (18 puntos, 3 asistencias), hijísimo del ilustre Michael, que siguen invictos en lo que llevamos de temporada para sorpresa de muchos y que siguen encabezando la C-USA. De poco le sirvió a Billy Donovan el partido casi perfecto de su pívot Vernon Macklin (20 puntos, 8 rebotes).

Sin salir de la C-USA, Memphis Tigers es el otro equipo que se mantiene en la primera posición de la conferencia junto a los Knights después de sumar también su sexta victoria consecutiva de la temporada tras derrotar en el tiempo extra a la universidad de Arkansas State (78-71). El freshman Will Barton ya ejerce como líder de los Tigers, y aunque ayer no tuvo uno de los días más acertados de cara al aro fue el máximo anotador de su equipo con 20 puntos y 6 rebotes.

A la prórroga también tuvieron que ir los Boilermakers de Purdue para derrotar definitivamente a unos combativos Hokies de Virginia Tech, a los que acabaron derrotando por 58-55, encuentro que también formaba parte del ACC/Big Ten Challenge. Los Hokies no fueron capaces de parar el torrente anotador de JaJuan Johnson (29 puntos, 5 rebotes), siendo él mismo quien llevase el partido a la prórroga a falta de 8 segundos para el final. Un desacertado Malcolm Delaney tuvo en su mano romper el empate sobre la bocina, pero su forzado lanzamiento no llegó a entrar. Los mismo protagonistas aparecieron en los últimos segundos de este tiempo extra, con JaJuan Johnson definiendo el partido y con Malcolm Delaney perdiendo la última bola de posesión para los Hokies.

Victorias más cómodas para Texas y Pittsburgh, que no tuvieron excesivos problemas en derrotar a las universidades de Lamar y Duquesne, respectivamente. Los Longhorns de Rick Barnes se bastaron del trabajo de sus dos freshmen para encarrilar la victoria ante los Cardinals: Cory Joseph con 16 puntos y 9 rebotes y Tristan Thompson con 11 puntos, 13 rebotes y 2 tapones. Los Panthers por su parte, suman su octava victoria de la temporada y continuan invictos en la misma después de superar a los Dukes por 80-66. Ashton Gibbs con 22 puntos y 5 rebotes y el pívot Gary McGhee con 12 puntos, 13 rebotes y 7 tapones fueron los más destacados del equipo de Jamie Dixon.

Del resto de partidos de anoche, destacar la victoria de UNLV sobre Illinois State (82-51), la de San Diego State sobre Saint Mary’s (69-55) o la de los Cougars de BYU frente a Creighton por 65-77.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Reggie Jackson (Boston College): 27 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.
Sean Kilpatrick (Cincinnati): 26 puntos, 3 asistencias.
Brandon Davies (BYU): 24 puntos, 6 rebotes.
Christian Watford (Indiana): 23 puntos, 3 robos.
Jon Leuer (Wisconsin): 22 puntos, 11 rebotes.
Talor Battle (Penn State): 21 puntos, 6 rebotes.
John Jenkins (Vanderbilt): 21 puntos, 5 rebotes.
Jordan Taylor (Wisconsin): 21 puntos, 3 rebotes.
Rotnei Clarke (Arkansas): 20 puntos, 2 robos.
Andrew Fitzgerald (Oklahoma): 18 puntos, 13 rebotes.
Derrick Williams (Arizona): 18 puntos, 10 rebotes.
Juan Fernández (Temple): 18 puntos, 5 rebotes.
Chris Wright (Dayton): 13 puntos, 15 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6105

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos