Sábado, 25 de enero de 2020
07.12.2010 - 02:01h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (6 Diciembre)


La vida sigue igual en las altas esferas, con una Duke que está totalmente intratable y con algunos grandes equipos pinchando. Kemba Walker sigue con actuaciones que de momento le situarían con seguridad como jugador del año, mientras que por abajo se caen equipos como Gonzaga, pero asciende una sorpresa como Notre Dame o Vanderbilt. Mientras tanto, North Carolina sigue en su situación de quiero y no puedo...


1. Duke (8-0 ACC)
Esta semana ha supuesto un espaldarazo definitive para ellos. Es improbable que acaben la temporada invictos, pero va a costar mucho sacarles del número 1. Se deshicieron de un claro aspirante a Final Four como Michigan State y ya acumulan los cadáveres de los Spartans, de Butler, de Kansas State y de Marquette. A ver quien le pone el cascabel al gato.

2. Ohio State (6-0 Big Ten)
Partido feo el único que han jugado esta semana, pero así también se demuestra la solidez. Además el rival no era poca cosa, Florida State. El poderío físico y la defensa les mantienen invictos.

3. Pittsburgh (9-0 Big East)
Otros que siguen firmes con el plan marcado: defensa fuerte y que Gibbs y Wanamaker decidan en ataque. También ayudó que fueran rivales menores que se vieron sobrepasados por el físico de los Panthers, como el de Gary McGhee que le hizo un doble doble a Duquesne. Bueno para ellos saber que cuentan con otras opciones.

4. Michigan State (6-2 Big Ten)
Segunda derrota de los Spartans, pero más que justificada en casa de Duke, a la que aún así aguantaron en la pelea, con lo que siguen siendo claros favoritos a llegar a la FF.
Para completar la semana, solo tuvieron que dejar en 39 puntos a Bowling Green obteniendo una sencilla victoria. Esta semana el enfrentamiento será contra Syracuse para confirmar sus sensaciones.

5.Kansas State (7-1 Big 12)
No está teniendo Jacob Pullen una temporada a la altura de lo que se esperaba y eso lo están pagando. No con derrotas, pero sí con una sensación de vulnerabilidad patente. De todas formas, hay otros jugadores que han sabido dar un paso adelante como Curtis Kelly y siguen siendo un equipo a tener muy en cuenta.

6.Kansas (7-0 Big 12)
A puntito han estado de romper su racha consecutiva de 64 victorias en casa, pero finalmente los tiros libres les libraron de caer ante UCLA en su único partido de la semana. Tyler Honeycutt les hizo un destrozo en un partido más gris de lo acostumbrado de los hermanos Morris, pero el backcourt supo responder adecuadamente. Ahora les toca Memphis, en un partido clásico.

7. Syracuse (8-0 Big East)
El partido anual ante Cornell esta vez fue mucho más sencillo para los Orange tras la cantidad de bajas de los empollones. Con todo, Boeheim sigue preocupado por los problemas ofensivos de su equipo y así lo manifestó tras el partido con victoria ajustada ante North Carolina State. Jardine hizo 23 puntos, pero en 21 tiros, y Boeheim dió un toque al equipo afirmando que deberían jugar más fluido para que Jardine tirase menos.

8. Villanova (6-1 Big East)
Antonio Pena hizo un doble 14(en puntos y rebotes) para asegurar la victoria en un partido de rivalidad dentro de la ciudad de Philadelphia: Saint Joseph´s, miembro del Big 5 de la ciudad del amor fraterno. El que sigue sin ver aro es Corey Fisher que está anotando con menos efectividad que nunca, y le van a necesitar según avance la temporada.

9. Missouri (6-1 Big 12)
Esta semana cosecharon su primera derrota, pero vendieron cara la misma, obligando a Georgetown a ir hasta la prórroga para llevarse el duelo. Y eso que habían conseguido remontar los 18 puntos de desventaja que llevaban acumulados. El caso contrario ante Oregon donde desperdiciaron 20 puntos de ventaja para acabar ganando por solo 3 con Marcus Denmon de nuevo como jugador más entonado.

10. Connecticut (7-0 Big East)
Qué decir ya de los Huskies, si lo que están haciendo esta temporada solo tiene un nombre: Kemba Walker. A pesar de ser rivales menores, el pequeño base consiguió el primer triple doble de su carrera (24 puntos 13 rebotes 10 asistencias) y el octavo en la historia de UConn. No digan Connecticut, digan Kemba Walker.

11. Baylor (6-0 Big 12)
Si hablábamos de la tremenda temporada de Walker, no es para menos la de LaceDarius Dunn que ha empezado como el anotador que se preveía y con un acierto en el lanzamiento exterior tremendo. A sus tres primeras exhibiciones se le suman las armas que ya ostentaba Baylor con Perry Jones como principal representante, con lo cual se presentan temibles.

12. Illinois (8-1 Big Ten)
Illinois va en serio y lo han demostrado derrotando a North Carolina y Gonzaga esta semana. Por fin con actuaciones decisivas de sus interiores, como les reclamaba su entrenador. Si consiguen mantener esta línea de trabajo, pueden seguir subiendo posiciones en el ranking de favoritos y ser un equipo a tener muy en cuenta en Marzo.

13. Memphis (7-0 C-USA)
No parecen lo suficientemente sólidos para hacer frente a muchos equipos en Marzo, pero tienen una oportunidad esta semana de hacer frente a esta opinión en su partido ante Kansas. La importancia de Witherspoon ha descendido, pero tienen varios jugadores que son capaces de ofrecer buenas actuaciones, al menos contra los rivales que han tenido hasta ahora.

14. Purdue (7-1 Big Ten)
Tras su derrota ante Richmond han cosechado un par de victorias ante equipos de majors que les fortalecen de nuevo. Aunque para derrotar a VTech necesitaron de una prórroga y la buena actuación de JaJuan Johnson. Moore tomó más protagonismo ante Alabama, pero lo cierto es que ambos están jugando casi los 40 minutos. En Marzo van a echar de menos a Hummel.

15. Georgetown (8-0 Big East)
Dos partidos muy distintos para ellos esta semana, si ante Mizzou tuvieron que ir a la prórroga en un partido por encima de los 100 puntos, ante Utah State les valió la defensa para dejar al rival en solo 51 puntos. Lo que no cambia es la importancia del juego exterior, anotando 78 puntos en el partido ante Mizzou. Precisamente este partido es el que hace pensar que Georgetown puede ser, este año sí, un equipo sólido.

16.Kentucky (5-2 SEC)
Terrence Jones impresiona, pero a la vez no acaba de despuntar en partidos importantes como ante Washington o North Carolina (con un terrorífico 3/17 en tiros de campo y superado por Zeller y Henson), y precisamente ese partido fue el que perdieron esta semana. El que sí funciona es Doron Lamb que está siendo una de las sorpresas más agradables de su generación con 13 puntos de media y excelentes porcentajes saliendo desde el banquillo.

17. Texas (Big 12 6-2)
Como un azucarillo se disolvieron los Longhorns en Los Angeles a manos de USC. El montenegrino Nikola Vucevic (24 puntos 9 rebotes) jugó con ellos como quiso, mientras Cory Joseph y Jordan Hamilton eran incapaces de responderle en el lado contrario. Los 53 puntos anotados por Texas ante un equipo con 4 derrotas a estas alturas de la temporada, no es una buena señal. Tendrán que esperar al 18 y 22 de diciembre en los partidos ante North Carolina y Michigan State para cambiar la percepción sobre sus posibilidades.

18.Florida (6-2 SEC)
Si ya avisábamos que algo no funcionaba en Florida la pasada semana, esta se ha confirmado con la derrota ante Central Florida. Al menos fue ante un apellido histórico en baloncesto, pues fue el hijo de Jordan (Marcus) su verdugo con 18 puntos. Horrible partido de casi todos en ataque, salvo de un Macklin que es un jugador decisivo para este equipo. Preocupante lo de Boynton, que por segunda temporada está defraudando y ante American se fue con 0 puntos y 0/9 en tiros en 32 minutos. Un 27% de acierto no es algo digno cuando te tiras 250 triples por temporada.

19.BYU (8-0 MWC)
Se han abonado a anotar en torno a 75 puntos y de ahí no se mueven. Incluso para ello no necesitan ni a un excelso Fredette y otros jugadores pueden tomar su lugar como Brandon Davies que anotó 24 ante Creighton en una noche gris de Fredette. Al principio de curso parecía que las bajas les iban a afectar mucho más, pero han encontrado recambios.

20. San Diego State (8-0 MWC)
Un par de victorias de prestigio ante Saint Mary´s y Wichita State para asentar su posición en el ranking y seguir con su implacable ritmo. Ante Wichita State demostraron que pueden deshacerse de rivales pegajosos con paciencia, algo necesario en el Baile. Su quinto puesto nacional en efectividad de tiro, no es casualidad. Billy White redondeó la noche con una gran actuación de 24 puntos sin apenas fallo en el tiro.

21. Tennessee (6-0 SEC)
Ya tenemos otro equipo SEC dispuesto a dar guerra con un Tobias Harris que en el único partido de la semana ha demostrado que el puesto de mejor freshman de la SEC que algunos le habían otorgado ya a Terrence Jones, puede estar discutido. Con Kentucky y Florida sin acabar de carburar, los Vols se han sobrepuesto a sus problemas y son una alternativa en firme.

22.UNLV (8-0 MWC)
El tercer equipo de la MWC en el ranking, lo que habla a las claras del nivel de la conferencia. Oscar Bellfield está totalmente enrachado y está siendo un claro puntal en el juego ofensivo de los Runnin Rebel. Sus primeras partes son fantásticas y a partir de ahí es muy difícil hacerles daño pues son un equipo correoso que ha sabido de momento aguantar sus marcadores.

23.Vanderbilt (7-1 SEC)
Buena noticia para Vandy, que si bien se sabía que podían hacer daño a cualquier equipo, están siendo una de las sorpresas del año. Si bien se esperaba algo más del backcourt, Jeffery Taylor está sacando un tiro exterior a relucir que va a ayudar mucho al equipo, pero la gran sorpresa es la de Festus Ezeli que está siendo la presencia interior que necesitaban tras la marcha de Ogilvy.

24.North Carolina (5-3 ACC)
Semana agridulce pues cosechan su tercera derrota de la campaña. Si bien,esta vez fue ante un buen equipo como Illinois y su potencial unido a su victoria sobre otro buen rival como Kentucky hacen que les mantengamos en el ranking. Pero la vida sigue igual en Chapel Hill: Barnes no acaba de encontrar el aro con solvencia, Drew decepciona como base, mientras Zeller se echa el equipo a la espalda y Henson ayuda según partidos. Deben dar un golpe sobre la mesa.

25. Notre Dame (8-0 Big East)
Y el homenaje de la semana a la entrada de Notre Dame en el Top 25 en un año que no se les esperaba tras la baja de Harangody. Esta semana solo tuvieron que derrotar a Indiana State, pero lo hicieron con total solvencia con un Ben Hansbrough que anota con fluidez y que ya había demostrado en la SEC que era un gran jugador. Su juego ofensivo es fluido, aunque también han sabido ganar partidos a 50 puntos. Son un equipo con gran peligro en el tiro exterior, con Hansbrough y Abromaitis como estiletes. Esta semana Kentucky y Gonzaga ayudaran a calibrar mejor su inclusión en el ranking.


On the bubble
Se caen del ranking semanal dos equipos distintos: por un lado Gonzaga que no ha acabado de arrancar y por otro Minnesota que empezó bien pero ha tenido derrotas que han difuminado su labor.

Por otro lado ha habido equipos que han estado a punto de entrar pero han tenido derrotas que se lo han impedido. Entre ellos Florida State aunque fuera contra Ohio State, Richmond, Old Dominion o Butler

Al acecho siguen Wisconsin, West Virginia, Mississippi State, Saint Mary´s, Temple, Xavier o Wichita State

Ranking anteriores
Weekly Madness (17 Noviembre)

Weekly Madness (22 Noviembre)

Weekly Madness (29 Noviembre)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4941

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos