Sábado, 7 de diciembre de 2019
09.12.2010 - 12:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Femenina: Ros Casares cede ante el Bourges (58-55)


Casi por la mínima y prácticamente en los últimos segundos de partido, al Ciudad Ros Casares se le escapó la victoria de las manos frente al Bourges (58-55), que aprovechó al máximo a su favor el factor cancha en el siempre complicado pabellón Palais des Sports du Prado.

Jordi Fernández alineó un cinco inicial integrado por Laia Palau, Marta Fernández, Ljuba Drljaca, Rebekkah Brunson (18 puntos -nueve en el primer cuarto- y ocho rebotes) y Katie Douglas (11 puntos). Pierre Vincent colocó de inicio a Anael Lardy, Catherine Joens, Styliani Kaltsidou, Endene Miyem y Emmeline Ndongue.

Ciudad Ros Casares salió con fuerza a la que sin duda es una de las pistas más difíciles que restan por delante a las valencianas en lo que queda de fase de grupos. Marta Fernández y Rebekkah Brunson pisaron rápido el acelerador y pusieron el 0-6 en el marcador nada más iniciarse el juego. Además de dominar en ataque, las de Jordi Fernández se cerraron bien atrás para no dar tregua a las francesas, que intentaron de modo infructuoso reconducir su estrategia. Aunque Ciudad Ros Casares llegó a estar once arriba (6-17), al final el luminoso quedó en 9-19.

En el segundo cuarto ambos conjuntos siguieron con las espadas en alto. Bourges incrementó su intensidad defensiva y comenzó a reducir distancias, principalmente a base de triples y faltas de tiros. Al descanso, 23-26.

Nada más arrancar la reanudación Miyem acercó peligrosamente al Bourges (25-26). Pese a que Veselá, Douglas y Brunson respondieron con efectividad bajo al aro, en ocho minutos las francesas lograron darle la vuelta al marcador anotando 18 puntos (41-36). Lawson (15 puntos) tomó las riendas del ataque del cuadro valenciano y estuvo a punto de igualar el marcador. Al final, 41-39.

En el último cuarto el Ciudad Ros Casares logró, de la mano de Lawson y Brunson, ratificar un parcial de 0-10 (46-49). Sin embargo el Bourges reaccionó y las cosas se complicaron para el cuadro valenciano. Dos canastas de Miyem en un momento definitivo del partido rompieron el choque a favor de las francesas y, aunque el Ciudad Ros Casares trató de buscar la prórroga mediante un triple de Lawson en el último segundo, acabaron cayendo al final por 58-55.

Al término del encuentro Jordi Fernández aseguraba que “es una lástima, el equipo ha luchado enormemente. No hay nada que reprochar a las jugadoras, pero el Bourges es un equipo que defiende muy bien y la segunda parte a nosotros nos a costado atacar con suficiente fluidez”. “Los equipos se hacen muy fuertes en casa y este es un equipo muy serio con el que no hemos podido”, agregó.

La plantilla volverá a España el jueves para ejercitarse en la pista el viernes (12.00 horas) de cara al partido liguero de este sábado (17.00 horas) en la Fonteta contra el Sóller Bon Día.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4094

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos