Viernes, 24 de enero de 2020
12.12.2010 - 14:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Pittsburgh sufre su primera derrota de la temporada


Los Panthers de Pittsburgh sumaron su primera derrota de la temporada después de que fuesen batidos esta pasada madrugada por los Tennessee Volunteers de Bruce Pearl dentro del SEC/Big East Invitational 2010 por 76-83, después de lograr sumar diez victorias de manera consecutiva. Los Volunteers, liderados por un sensacional Scotty Hopson (27 puntos, 3 rebotes), siguen con su impecable trayectoria esta temporada y suman ya su séptima victoria consecutiva, donde no conocen aún la derrota, y continuarán una semana más encabezando la SEC. Poco pudieron hacer los Panthers ante el tremendo acierto ofensivo de los de Bruce Pearl (56% en tiros de campo y 63% en triples). Aún así, es para destacar el gran trabajo del base Brad Wanamaker, máximo artillero de los de Jamie Dixon con sus 21 puntos, a los que sumó 9 asistencias, 5 rebotes y 5 robos de balón.

La derrota de los Panthers será bien aprovechada por equipos como Duke, Kansas o Kansas State, que sí que resolvieron sus compromisos con más o menos dificultad.
Los actuales campeones de liga tuvieron que tirar de la madurez de sus dos principales estiletes ofensivos, Kyle Singler (21 puntos, 5 rebotes) y Nolan Smith (22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias), para vencer con mucha facilidad a la universidad de Saint Louis por 47-84. A diferencia de otras veces, Mike Krzyzewski no dio mucho descanso a sus hombres más importantes pese a ir ganando con mucha comodidad en el tiempo de descanso (16-40), sobrepasando ambos jugadores los treinta minutos en la cancha. Seth Curry está aprovechando la baja por lesión de Kyrie Irving y anoche firmó 11 puntos y 6 asistencias saliendo como sexto hombre.
Los Jayhawks de Kansas suman su novena victoria de la temporada después de imponerse también con mucha soltura ante la universidad de Colorado State en el Phog Allen Fieldhouse por 76-55. Markieff Morris sumó un nuevo doble-doble a su cuenta con sus 12 puntos y 11 asistencias, mientras que Tyshawn Taylor igualó la marca anotadora de Markieff con 12 puntos y sumó 6 asistencias. Marcus Morris no pudo jugar todo el encuentro debido a una pequeña lesión sufrida durante el partido, aunque pudo reincorporarse posteriormente.
Por su parte, los Wildcats de Kansas State tuvieron algunos problemas más para vencer su partido frente a Loyola-Chicago, finalizando el mismo 68-60. A pesar de que el equipo de Frank Martin se mantuvo siempre por delante del marcador, los Ramblers no se despegaron en ningún momento de éstos mantiniendo siempre ventajas inferiores a la decena de puntos y llegando al final del partido con opciones para ganarlo. Un triple de Rodney McGruder a falta de 2 minutos y medio para el final ponía a los Wildcats seis arriba, y ya los tiros libres del escolta y del base Jacob Pullen, máximo anotador del choque con 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, terminaron por decantar el mismo.

Volvió a aparecer Kalin Lucas para alivio de Tom Izzo y de todos los Spartans para decidir el encuentro que les enfrentaba a los Golden Grizzlies de Oakland, en un encuentro disputado en el Palace de Auburn Hills de Detroit y finalizado por un mínimo 77-76. El veterano base volvió a coger las riendas de los locales tras varios partidos un tanto grises, debido a sus recaídas en la lesión sufrida en el pasado March Madness en su tendón de aquiles, y lideró con maestría el ataque de los Spartans con 25 puntos y 5 asistencias para sumar la séptima victoria para su equipo. Keith Benson con 17 puntos, 12 rebotes y 2 tapones y el escolta Larry Wright con 21 puntos fueron los más destacados del conjunto visitante.

Los que también continuan una semana más imbatidos son las universidad de BYU, Louisville y San Diego State. Los Cougars tenían ante sí uno de los partidos más complicados de este inicio de temporada con la visita de Arizona al EnergySolutions Arena de los Utah Jazz, saldado a favor de los locales por 87-65. Ante los partidos más complicados siempre surgen las figuras de los más grandes, y Jimmer Fredette no iba a ser una excepción. El base senior lideró una vez más el ataque de los Cougars con sus 33 puntos, a los que añadió 9 rebotes y 3 asistencias.
Los Aztecs por su parte, vencieron en casa a los Toreros de San Diego por 49-77 tras una grandísima segunda parte y después de un inicio bastante irregular. Los aleros Malcolm Thomas (20 puntos, 6 rebotes) y Kawhi Leonard (13 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) fueron los más influyentes en el equipo local, que alcanza ya las diez victorias consecutivas.
Rick Pitino y sus Louisville Cardinals terminaron con la racha de victorias de los Runnin’ Rebels de UNLV después de batirles por 69-77. La clave del encuentro estuvo en la gran aportación del banquillo local, especialmente con los 17 puntos vitales que anotaron Kyle Kuric y Chris Smith, que estuvieron muy acertados desde la línea de tres puntos y que junto a Preston Knowles (20 puntos) sumaron la octava victoria consecutiva de su equipo, que sigue contra pronóstico co-liderando la Big East Conference.

Otros que también siguen imparables son los Oranges de Syracuse, que anoche sumaron ya su décima victoria consecutiva de la temporada después de derrotar con mucha facilidad a Colgate por 43-100, que continua sin ganar un encuentro en los ocho compromisos que han tenido. El interior Rick Jackson volvió a sobresalir en ataque y defensa con sus 18 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, estando bien acompañado por el reserva freshman Dion Waiters, autor de 17 puntos y 5 asistencias.

También lograron sus victorias anoche Missouri, Kentucky y Purdue. Los Tigers batieron sin muchos alardes a la universidad de Presbyterian (55-70) gracias a una gran primera mitad de Marcus Denmon (12 puntos, 4 asistencias) y Kim English (14 puntos, 3 robos). Los chicos de John Calipari tuvieron algunos problemas más para derrotar a Indiana Hoosiers por 62-81. Terrence Jones esta vez no tuvo un partido muy fino (10 puntos, 3/11 en tiros) y los jugadores exteriores tuvieron que tomar el peso anotador del choque, encabezados por DeAndre Liggins (19 puntos, 9 rebotes) y el base Brandon Knight (18 puntos, 6 rebotes). Los Boilermakers por su parte, doblegaron con facilidad a la universidad de North Florida (57-77) con sus dos máximos artilleros en plena forma: JaJuan Johnson (25 puntos, 5 rebotes) y E’Twaun Moore (21 puntos, 3 asistencias).

En el resto de partidos destacados de la jornada comentar la quinta derrota de la temporada de unos decepcionantes Gonzaga Bulldogs, esta vez frente a los Fighting Irish de Notre Dame (83-79), con un gran encuentro de Carleton Scott (23 puntos) y Tim Abromaitis (21 puntos, 8 rebotes); la novena victoria de Minnesota Golden Gophers ante Eastern Kentucky (71-58); la séptima victoria de la temporada de Texas Longhorns, batiendo a Texas State por 65-101 y la derrota de Washington Huskies ante los Aggies de Texas A&M (62-63).

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Charles Jenkins (Hofstra): 32 puntos, 6 asistencias.
Anthony Gurley (UMass): 26 puntos, 5 rebotes.
Matt Howard (Butler): 26 puntos, 4 rebotes.
Chris Johnson (Dayton): 24 puntos, 9 rebotes.
Kenneth Faried (Morehead State): 23 puntos, 9 rebotes.
Jordan Taylor (Wisconsin): 21 puntos, 3 asistencias.
Ryan Harrow (North Carolina State): 20 puntos, 5 asistencias.
Joshua Smith (UCLA): 19 puntos, 12 rebotes.
Harrison Barnes (North Carolina): 19 puntos, 10 rebotes.
Ralph Sampson (Minnesota): 19 puntos, 8 rebotes.
Steven Pledger (Oklahoma): 19 puntos, 5 rebotes.
Cory Joseph (Texas): 19 puntos, 3 asistencias.
E.J. Singler (Oregon): 18 puntos, 17 rebotes.
Chris Warren (Ole Miss): 18 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes.
Iman Shumpert (Georgia Tech): 17 puntos, 10 rebotes, 4 robos.
Jordan Theodore (Seton Hall): 17 puntos, 8 asistencias.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4377

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos