Lunes, 27 de enero de 2020
15.12.2010 - 11:20h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Keith Benson tumba a Tennessee


Mal estreno de su #7 en el ranking tuvieron los Volunteers de Bruce Pearl, que terminaron con su imbatibilidad esta temporada después de ser derrotados en su propio feudo por la universidad de Oakland por 89-82. El pívot Keith Benson, actual Player of the Year de la Summit League,acabó siendo la bestia negra de todos los aficionados Volunteers que se desplazaron al Thompson-Boling Arena después de firmar 26 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, estableciendo su máximo anotador esta temporada. Los Volunteers desaprovecharon una ventaja de 11 puntos al descanso después de encestar hasta 50 puntos en la primera mitad, liderados por un buen Melvin Goins (18 puntos, 6 asistencias, 4 robos) pero tras éste, un parcial de 11-1 encabezado por el propio Benson y el acierto exterior del base Larry Wright (19 puntos, 6 asistencias) hicieron que el encuentro estuviese más reñido. Un último parcial de 12-0 a falta de unos seis minutos para finalizar el choque sentenciaría a los Volunteers y daba la primera sorpresa de la noche. Buen partido también del pívot local Brian Williams, autor de 18 puntos y 13 rebotes.

No fue la única sorpresa de la noche, ya que otra de las universidades que estaba imbatida esta temporada también sufrió un duro revés ante un equipo mucho más modesto: Louisville Cardinals. El equipo de Rick Pitino cayó estrepitosamente en su Freedom Hall ante los Dragons de la universidad de Drexel, que necesitaron únicamente 52 puntos para llevarse la victoria después de los 46 pírricos puntos anotados por los locales en todo el encuentro. Ésta derrota deja a los Cardinals con ocho victorias en nueve encuentros -todos ellos curiosamente en su pabellón- mientras que Drexel continua con su gran temporada, venciendo 7 de los 8 encuentros que ha disputado. Del encuentro poco que destacar, partido que los Dragons durmieron en exceso, y tal como refleja el marcador final ambos tuvieron una noche para olvidar, donde no les entraron ni los tiros libres. Los exteriores Preston Knowles y Peyton Siva fueron los máximos anotadores locales, con 13 puntos cada uno.

En el tercer y último encuentro con participación de un rankeado, Texas Longhorns no se dejó sorprender por la universidad de North Florida y acabó venciendo el encuentro cómodamente por 48-70. El interior Gary Johnson fue el protagonista del encuentro al anotar 17 puntos y arrastrar 12 rebotes hacía sí, aunque el máximo anotador de su equipo -y del encuentro- fue nuevamente el base freshman Cory Joseph con 18 puntos, que parece que por fin va cogiendo ritmo anotador tras un inicio de temporada algo titubeante de cara al aro. Es la octava victoria de los Longhorns en la temporada y la séptima en su casa, donde aún no han perdido ningún choque.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Xavier Silas (Northern Illinois): 40 puntos, 6 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5551

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos