Martes, 28 de enero de 2020
23.12.2010 - 14:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Los Longhorns hunden un poco más a Michigan State


El conjunto de Rick Barnes sumó una valiosa victoria en East Lansing ante los Spartans de Michigan State tras vencerles anoche por 55-67, terminando así con una racha de 52 victorias consecutivas de los Spartans en el Breslin Center frente a universidades de fuera de la Big Ten. El último equipo en lograrlo fueron los Blue Devils de Mike Krzyzewski en 2003. El alero de segundo año Jordan Hamilton (21 puntos, 8 rebotes, 3 robos) y el interior freshman Tristan Thompson (17 puntos, 15 rebotes, 3 robos) fueron los principales causantes de que los Spartans hayan sumado ya su cuarta derrota esta temporada, poniéndoles en una situación bastante delicada. El base local Kalin Lucas fue el mejor jugador de éstos con 17 puntos y 5 rebotes. Los Spartans no disponen tampoco de un calendario muy fácil, ya que en breve comenzarán con los enfrentamientos de la Big Ten, una conferencia que ha subido bastantes enteros esta temporada.

Otro equipo que tampoco atraviesa su mejor momento en la competición es la universidad de Illinois, que tras al dolorosa derrota sufrida hace unos días ante Illinois-Chicago han vuelto a caer derrotados nuevamente ante la universidad de Missouri por 75-64. Partido bastante abierto a pesar de la diferencia de once puntos que reflejó el marcador, llegando ambos equipos con opciones de victoria en el último minuto del choque. Sin embargo, un último minuto de escándalo de los Tigers donde les endosaron un parcial de 14-2 liderados por Laurence Bowers (13 puntos, 9 rebotes) hicieron que sumasen su undécima victoria de la temporada, dejando a los de Bruce Weber en cuadros.

San Diego State comienza a dejar de lado su vitola de cenicienta y poco a poco se empieza a asentar como uno de los rivales a batir de cara al propio Madness. Éstos Aztecs siguen haciendo historia y anoche sumaron su decimocuarta victoria consecutiva después de derrotar con muchos apuros a la universidad de UIPUI (54-56), en otro encuentro perteneciente al Las Vegas Holiday Hoops Classic. Los propios Aztecs tenían controlado el encuentro en su segunda mitad, pero éstos no fueron capaces de anotar en los últimos seis minutos de partido, lo que propició la remontada de los Jaguars hasta ponerse a dos puntos a falta de una posesión para éstos. Por suerte para los Aztecs, el último lanzamiento de Alex Young para los Jaguars no entró.

Foto: CBS

Encuentros más plácidos para los equipos que encabezan el ranking esta semana. Kansas no tuvo excesivos problemas en derrotar a una mermada California (63-78), que se valieron de las rachas anotadoras del base Tyrell Reed (18 puntos, 7 rebotes), Markieff Morris (21 puntos, 10 rebotes) y Josh Selby (18 puntos, 4 asistencias) para sacar el encuentro adelante. Por su parte, UConn sigue sumando victorias -y ya llevan diez- y Kemba Walker sigue sumando enteros para ser galardonado a final de temporada como jugador más destacado del año. El base neoyorkino encabezó la victoria de los Huskies por 81-52 sobre la universidad de Harvard con 20 puntos y 4 asistencias. A los Oranges de Syracuse les bastó con una gran aportación del alero Kris Joseph para superar a los Dragons de Drexel (65-93), estableciendo su récord de anotación en su carrera con 25 puntos y 7 rebotes.

Pittsburgh Panthers sumó su duodécima victoria de la temporada después de superar también sin muchos apuros a la universidad de American (46-61). Victoria especial para su entrenador, Jamie Dixon, que con esta victoria suma ya 200 en su carrera como entrenador de los Panthers. El base titular Brad Wanamaker fue el jugador más destacado del partido tras sumar 19 puntos, 6 rebotes y 2 robos de balón.

Quienes también están de récord son los Kentucky Wildcats, aunque más concretamente su escolta titular: Doron Lamb. El joven freshman fue el líder anotador de su equipo en la victoria de anoche frente a la universidad de Winthrop (89-52) después de conseguir 32 puntos (con 7/8 en triples y 11/12 en tiros de campo), siendo así la mayor cantidad de puntos anotada por un freshman en un encuentro en la historia de Kentucky. El anterior registro estaba en poder del alero Jamal Mashburn, con 31.

En el resto de encuentros destacados de la noche, comentar las victorias de Villanova sobre Monmouth (76-36), de Baylor sobre San Diego (83-50), de Florida sobre Radford (66-55), de Notre Dame sobre UMBC (93-53) o la de Louisville sobre Western Kentucky (114-82).

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Peyton Siva (Louisville): 29 puntos, 8 asistencias.
Klay Thompson (Washington State): 28 puntos, 4 rebotes.
Tu Holloway (Xavier): 26 puntos, 5 robos.
Alec Burks (Colorado): 25 puntos, 1 robo.
Isaiah Thomas (Washington): 24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias.
Christian Watford (Indiana): 23 puntos, 10 rebotes.
Matt Howard (Butler): 23 puntos, 6 rebotes.
Reggie Jackson (Boston College): 22 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes.
Robert Sacre (Gonzaga): 22 puntos, 4 rebotes.
Rotnei Clarke (Arkansas): 22 puntos, 3 asistencias.
Tim Abromaitis (Notre Dame): 21 puntos, 11 rebotes, 2 tapones.
Brandon Knight (Kentucky): 21 puntos, 5 rebotes.
Scoop Jardine (Syracuse): 21 puntos, 5 asistencias.
Corey Fisher (Villanova): 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias.
Earving Walker (Florida): 20 puntos, 3 asistencias.
Ryan Rossiter (Siena): 19 puntos, 13 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8783

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos