Domingo, 9 de agosto de 2020
28.12.2010 - 18:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Pittsburgh estrena el casillero de derrotas de UConn


Los Panthers de Jamie Dixon abrieron el duelo de enfrentamientos en la Big East Conference con una importantísima victoria ante uno de los equipos más en forma de la competición y que es rival directísimo en esta conferencia: los UConn Huskies, a los que derrotaron en el Petersen Events Center por 63-78. Los locales se mantuvieron por delante del marcador durante prácticamente todo el encuentro, realizando una transición ataque-defensa que impedía a los de Jim Calhoun reducir distancias con facilidad. Ashton Gibbs le ganó la partida a la estrella local, Kemba Walker, liderando a los de Dixon con sus 21 puntos y 7 asistencias, apoyado nuevamente en su base Brad Wanamaker (14 puntso, 2 rebotes) y en los buenos minutos dados por el pívot Gary McGhee, autor de 11 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. Kemba Walker erró 17 de los 27 lanzamientos que intentó y no pudo impedir que los Huskies se marchasen por la puerta de atrás del encuentro, a pesar de terminar con 31 puntos y 5 robos de balón.

Por su parte, Ohio State sigue acumulando victorias y prosigue con su buena racha una semana más después de sumar al número 13 de manera consecutiva e igualar así el cuarto mejor inicio de su programa en la historia, producto de la paliza que le endosó a la universidad de Tennessee-Martin, a la que acabaron venciendo por sesenta puntos de diferencia (100-40) en el Value City Arena. El alero Will Buford inició la sangría a los Skyhawks anotando él mismo los primeros siete puntos del encuentro y finalizando como máximo anotador del mismo con 23 y 5 asistencias. Gran partido también de los freshmen Deshaun Thomas (20 puntos, 9 rebotes) y Jared Sullinger (18 puntos, 11 rebotes).

Foto: CBS

De manos de otro gran encuentro de Marcus Denmon (24 puntos, 3 robos) los Tigers de Missouri sumando su duodécima victoria de la temporada después de derrotar con suma facilidad a la universidad de Northern Illinois por 61-97. Poco pudieron hacer los Huskies para detener el recital ofensivo de los de Mike Anderson, más aún cuando comienzan el encuentro dominando con un parcial de 17-0 durante los primeros seis minutos de partido, haciendo prácticamente inútil una posible remontada. Destacar también el encuentro del base Matt Pressey, quien logró su mejor marca anotadora como universitario al anotar 18 puntos.

Los Louisville Cardinals de Rick Pitino aprovecharon muy bien la derrota en el partido anterior de UConn Huskies y solventaron su compromiso sin muchos apuros tras batir a la universidad de Morgan State por 104-74, estrenándose nuevamente entre los 25 mejores del país. Undécima victoria de los Cardinals, cuyo KFC Yum! Center gritaba al unísono en los minutos finales del choque 'Beat UK!' en referencia al próximo encuentro que disputarán los de Pitino ante los Wildcats de John Calipari el próximo viernes. Respecto al encuentro, destacar el recital triplista de Preston Knowles (31 puntos, 6/9 en triples) y Kyle Kuric (25 puntos, 7/10 en triples), siendo los máximos anotadores del encuentros.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Jeff Brooks (Penn State): 23 puntos, 8 rebotes, 3 tapones.
Nemanja Mitrovic (Portland): 22 puntos, 4 asistencias.
Dario Hunt (Nevada): 21 puntos, 14 rebotes.
Talor Battle (Penn State): 19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5180

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos