Domingo, 27 de septiembre de 2020
06.01.2011 - 22:03h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Tennessee arrasa a Memphis en el derby estatal


Tennessee Volunteers dejó de lado por un día sus problemas extradeportivos y sus malos resultados para darle una gran victoria a sus aficionados tras derrotar en el derby del estado de Tennessee a Memphis Tigers por un claro 104-84. Una pobre defensa condenó a los de Bruce Pearl en sus anteriores compromisos, perdiendo cuatro de sus últimos seis choques, pero esta vez fue el ataque el que funcionó a las mil maravillas dándole su décima victoria de la temporada. El freshman Tobias Harris encabezó la exhibición anotadora de los locales con un nuevo doble-doble formado por 17 puntos y 13 rebotes, mientras que Scotty Hopson con 16 y el base Melvin Goins con 15 más ayudaron en labores ofensivas al joven jugador. El interior Will Coleman fue el más destacado del conjunto de Josh Pastner con 17 puntos y 9 rebotes, que no impidió la tercera derrota de su equipo esta temporada.

En el otro partido más atractivo de la jornada se enfrentaban dos de los pesos pesados de la Mountain West Conference, donde este año sus equipos están dando un rendimiento por encima de lo esperado. El base Jimmer Fredette asaltó el Thomas & Mack Center de Las Vegas, hogar de los Runnin’ Rebels de UNLV, junto con sus BYU Cougars para sumar su decimoquinta victoria de la temporada y la primera de la conferencia ante un rivel directísimo por 89-77. El base de último año sumó 39 puntos (7 triples), 6 rebotes y 5 asistencias en otra exhibición anotadora que puede catapultarle este año a conseguir el premio al mejor jugador de la nación. Además, Jackson Emery sumó 22 puntos y Brandon Davies sumó 15 más con 10 rebotes. En los Rebels el más destacado fue el reserva Anthony Marshall, autor de 26 puntos.

Sin salir de la MWC, el otro equipo que está sobresaliendo son los Aztecs de San Diego State, que siguen con su impoluta trayectoria en la competición después de sumar anoche su decimosexta victoria de la temporada tras derrotar a Texas Christian University por 66-53, sumando así su primera victoria dentro de la conferencia. Kawhi Leonard con 14 puntos y 11 rebotes y Malcolm Thomas con otros 18 puntos y 10 rebotes volvieron a ser los más destacados del conjunto californiano.

En la parte alta del ranking, Duke y Kansas solventaron sus compromisos sin hacer grandes excesos. Los de Mike Krzyzewski sobrepasaron con claridad en el Cameron Indoor a los Blazers de UAB por 64-85, sumando así su decimocuarta victoria consecutiva de la temporada. Nolan Smith fue el líder anotador del equipo y del partido con sus 33 puntos, aunque la ovación de la noche se la llevó el alero Kyle Singler, que con sus 15 puntos de anoche supera la barrera de los 2,000 puntos anotados con la elástica de los de Durham en su carrera. Los de Bill Self por su parte, doblegaron a UMKC en el Phog Allen Fieldhouse por 52-99. El entrenador de los Jayhawks aprovechó el abultado resultado en la primera mitad para hacer jugar a los menos habituales, destacando Elijah Johnson y Travis Releford con 13 puntos cada uno. El freshman Josh Selby fue su máximo anotador con 16 puntos, 7 asistencias y 4 robos.

Los que siguen también sin conocer aún la derrota esta temporada son los Knights de Central Florida, que anoche sumaron su decimocuarta victoria consecutiva después de batir en casa a la universidad de Marshall por 58-65, y sigue comandando con autoridad la C-USA. El base Marcus Jordan sigue a un nivel fuera de lo normal, ayudando esta vez a su equipo con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias a ser uno de los equipos revelación de este año.

Del resto de partidos destacados de esta madrugada destacar el debut victorioso en la Big East de la universidad de Louisville, que venció sin muchos apuros a la universidad de Seton Hall (54-73); la tercera victoria en la Big Ten para los Boilermakers de Purdue, que vencieron a domicilio a Penn State por 68-83 y la cómoda victoria de Missouri sobre North Alabama por 58-98, universidad de la Division II.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Randy Culpepper (UTEP): 29 puntos, 3 rebotes.
Darius Johnson-Odom (Marquette): 29 puntos, 2 asistencias.
James Beatty (Rutgers): 24 puntos, 4 asistencias.
Joe Trapani (Boston College): 21 puntos, 5 asistencias, 3 tapones.
Jordan Taylor (Wisconsin): 20 puntos, 8 rebotes.
Alec Burks (Colorado): 20 puntos, 8 rebotes.
Kim English (Missouri): 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias.
C.J. Leslie (North Carolina State): 19 puntos, 9 rebotes.
Reggie Jackson (Boston College): 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias.
Talor Battle (Penn State): 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias.
J.T. Terrell (Wake Forest): 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias.
JaJuan Johnson (Purdue): 15 puntos, 15 rebotes, 5 tapones.
Chris Wright (Dayton): 14 puntos, 14 rebotes, 2 tapones.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3752

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos