Domingo, 26 de enero de 2020
09.01.2011 - 23:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Noche de upsets, noche de sorpresas


Una vez finalizados los non-conference games, la liga afronta su segundo tramo de competición con la propia ‘Regular Season’ de las conferencias, donde las universidades cogen la mejor posición posible para afrontar los Torneos de Conferencia que dan acceso al posterior March Madness. Anoche sábado fue la primera gran jornada de estos enfrentamientos entre conjuntos de la misma conferencia, dejándonos un total de quince enfrentamientos en los que participaban universidades rankeadas -incluido un doble enfrentamiento, habiendo en los catorce restantes un total de ¡siete sorpresas! con siete derrotas inesperadas de los equipos de la parte alta del ranking.

El primer grande en caer de la noche fue Georgetown Hoyas, que se vio sorprendido en el Verizon Center de Washington ante el poderio anotador de Casey Mitchell (28 puntos) y el empuje de sus West Virginia Mountaineers (65-59) y suman así su cuarta derrota de la temporada. Más preocupante es el inicio de Big East que lleva el conjunto de John Thompson III, que de los cuatro partidos que ha disputado ha salido escaldado en tres de ellos. Además, cedieron el encuentro ante los Mountaineers después de no anotar en los últimos dos minutos de partido, donde perdieron hasta cuatro balones de forma consecutiva.

De la Big East a la Big Ten, Michigan State tambien sucumbió ante el poder de su conferencia y cayó derrotado sorpresivamente ante los Nittany Lions de Penn State a pesar de un mal encuentro de su gran estrella Talor Battle (13 puntos, aunque 3/14 en FG) sumando así su novena victoria de la temporada (62-66). A pesar de ello, fue el propio Battle quien decidió el encuentro al anotar una canasta vital a falta de escasos 15 segundos para el final del choque. Durrell Summers fue el mas destacado por los de Tom Izzo con sus 21 puntos.

Kansas State sigue con su irregularidad estas últimas semanas y anoche volvió a ceder una nueva derrota después de caer en su debut en los partidos de la Big 12 ante los Cowboys de Oklahoma State (76-62). Con una gran segunda parte liderada por el reserva Jean-Paul Olukemi (22 puntos, 11 rebotes) los Cowboys siguen así con su gran temporada, donde tan solo han perdido dos de sus quince enfrentamientos. Rodney McGruder fue el más destacado de los de Frank Martin con 19 puntos y 6 rebotes.

Foto: CBS

Más sorpresas hubieron anoche en la Big 12, ya que los Buffaloes de Colorado fueron capaces de doblegar a la siempre compacta universidad de Missouri batiéndoles por 89-76. Los locales estuvieron liderados por el poderío anotador del sophomore Alec Burks, realizando su mejor actuación anotadora desde que es universitario con sus 36 puntos y 8 rebotes, siendo uno de los protagonistas de la jornada de anoche. Su compañero Cory Higgins acentuó más la caída de los Tigers aportando 18 puntos más con 10 rebotes. Ésta es la segunda derrota de la temporada de los Tigers, que comienzan con mal pie esta Big 12.

La SEC tampoco se salva de los upsets. Los Kentucky Wildcats del afamado John Calipari también se llevaron una dosis de humildad anoche después de ser derrotados a domicilio por la universidad de Georgia (70-77). Gran duelo en la pintura entre el freshman Terrence Jones (24 puntos, 10 rebotes) y el jugador de tercer año Trey Thompkins (25 puntos, 7 rebotes), ganándole el pulso este último gracias al acierto de cara a canasta y al bloque defensivo de los locales, que suman así su duodécima victoria de la temporada en sus 14 choques disputados.
Sin salir de la SEC, la universidad de Vanderbilt también se vio sorprendida anoche en su debut en los enfrentamientos de conferencia después de caer derrotados en la prórroga ante la universidad de South Carolina (83-75). El acierto exterior del escolta John Jenkins (27 puntos con 6 triples) fue insuficiente ante el compacto bloque que formaron ayer los Gamecocks, donde destacaron Bruce Ellington (22 puntos) y especialmente el interior Sam Muldrow, con un triple-doble de 16 puntos, 14 rebotes y 10 tapones.

Terminando con los upsets de anoche destacar la derrota de la universidad de Central Florida, uno de los pocos conjuntos que aún quedaban imbatidos en toda la nación, después de caer derrotados contra pronóstico ante la universidad de Houston por 71-76. El base Marcus Jordan esta vez no tuvo una noche muy afortunada (10 puntos) y los Knights dejan su récord particular en catorce victorias consecutivas.

A pesar de tantas sorpresas, el gran encuentro de la jornada estuvo anoche en el Frank Erwin Special Events Center de Austin donde anoche se enfrentaban dos de los equipos más en forma de este inicio de temporada: Connecticut Huskies y Texas Longhorns, teniéndose que decidir el ganador en el tiempo extra. A pesar de que los locales fueron durante casi todo el choque por delante del marcador, los Huskies apretaron en defensa en el último tramo de partido y estuvieron más acertados de cara al aro en los últimos minutos, teniendo que ser los de Rick Barnes los que lograsen empatar el encuentro a falta de menos de un minuto. Un fallo de Kemba Walker (con un mal partido: 22 puntos pero 8/27 en FG) y un regalo de Roscoe Smith desde su propio campo dejaban la posesión para los Longhorns para matar el partido con empate a 73, pero el último lanzamiento de J’Covan Brown no entró. En el tiempo extra, la seguridad de Alex Oriakhi bajo aros (11 puntos, 21 rebotes) y un auténtico canastón de Kemba Walker a falta de dos segundos dejaba la victoria para los de Jim Calhoun por la mínima.

A pesar de esta gran jornada de sorpresas, Syracuse y San Diego State suman una jornada más invictas. Los de Jim Boeheim lograron doblegar -no sin dificultades- a los Pirates de Seton Hall por 61-56, con 15 puntos de Kris Joseph y Brandon Triche. Los Aztecs por su parte, sumaron su 17ª victoria consecutiva esta temporada después de batir a domicilio a la universidad de Utah en su segundo encuentro de la Mountain West (71-62). Destacado encuentro de la tripleta anotadora de los visitantes con Kawhi Leonard (20 puntos, 9 rebotes), Malcolm Thomas (17 puntos, 14 rebotes) y D.J. Gay (18 puntos, 4 rebotes).

Del resto de encuentros en los que participaban universidades rankeadas, destacar las victorias de Notre Dame ante St. John’s (76-61), de Pittsburgh ante Marquette (89-81), de BYU a Air Force (76-66), de Texas A&M a Oklahoma (69-51) y la ajustada victoria de Memphis ante East Carolina (58-61).

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Randy Culpepper (UTEP): 34 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 robos.
Kevin Anderson (Richmond): 27 puntos, 3 asistencias.
Ben Hansbrough (Notre Dame): 26 puntos, 4 robos.
Reggie Jackson (Boston College): 25 puntos, 3 asistencias.
Matthew Bryan-Amaning (Washington): 24 puntos, 15 rebotes.
Jeff Allen (Virginia Tech): 24 puntos, 11 rebotes.
Tracy Smith (North Carolina State): 23 puntos, 11 rebotes.
Chris Singleton (Florida State): 22 puntos, 8 rebotes.
Tre’Von Willis (UNLV): 22 puntos, 7 rebotes, 5 robos.
Jimmer Fredette (BYU): 22 puntos, 3 rebotes.
Tobias Harris (Tennessee): 21 puntos, 11 rebotes.
Perry Jones (Baylor): 20 puntos, 6 rebotes, 5 robos.
Earving Walker (Florida): 20 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6044

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos