Viernes, 24 de enero de 2020
11.01.2011 - 00:26h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Kansas sobrevive ante los Wolverines de Michigan


Cerca de su primera derrota de la temporada estuvieron los Kansas Jayhawks, que ayer necesitaron de una prórroga para derrotar a los Michigan Wolverines (67-60). Los Jayhawks siempre fueron por delante del marcador, llegando a tener rentas de más de 12 puntos de ventaja durante la primera parte, pero un parcial de 6-0 en los últimos tres minutos de partido hizo que los Wolverines remontasen de manos de Zach Novak (12 puntos, 11 rebotes), empatando el encuentro el joven base Tim Hardaway Jr. (19 puntos, 7 rebotes) a escasos cinco segundos para el final. Tuvo la bola Marcus Morris (22 puntos, 10 rebotes) para evitar ir al tiempo extra, pero su triple no quiso entrar. En la prórroga, los gemelos Morris tiraron del carro de los actuales número tres de la nación y el base reserva Tyrel Reed terminó definitivamente con el sueño de los Wolverines con un triple que ponía a su equipo seis arriba.

Impoluta sigue siendo la trayectoria de Duke Blue Devils esta temporada, que después de derrotar anoche a Maryland Terrapins en su segundo choque de la ACC (64-71) suman ya su decimoquinta victoria consecutiva en esta campaña. Los visitantes no se amilanaron ante el potencial del actual campeón de la competición y le puso las cosas muy complicadas desde el primer minuto de partido de manos de Jordan Williams (23 puntos, 13 rebotes), quien fue la pesadilla de los Devils en la pintura. Por fortuna para los locales, una fuerte defensa sobre el pívot en la segunda mitad y el acierto de Kyle Singler (25 puntos, 10 rebotes) y Nolan Smith (18 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes) de cara al aro solventaron el partido.

Muchos problemas para los Ohio State Buckeyes en la visita de los Golden Gophers de Minnesota al Value City Arena de Columbus, terminando por conseguir la victoria por 64-67 y sumar así su 16ª victoria consecutiva esta temporada. A pesar de tener controlado el encuentro a falta de unos pocos minutos para el final, los Gophers lo dieron todo en los últimos instantes hasta lograr acercarse a tres puntos gracias a un 2+1 de Al Nolen. Una falta posterior de Colton Iverson sobre Dallas Lauderdale llevaba al ala-pívot de los Buckeyes a la línea de personal, donde erraba ambos tiros y daba la oportunidad a los Gophers de llevar el encuentro a la prórroga. Austin Hollins tuvo la bola que pudo dar ese tiempo extra a los visitantes, pero su triple fue taponado para jolgorio local por el alero Will Buford. David Lighty fue el máximo anotador del encuentro con sus 19 puntos.

En el otro encuentro con doble confrontamiento en el ranking, Villanova Wildcats provocó la primera derrota de la temporada a unos Cincinnati Bearcats que no hicieron mucho por llevarse la victoria del Pavillion (61-72). Una primera parte dominada con rotundidad por el base Corey Fisher, donde consiguió 20 de sus 21 puntos totales y la segunda por su compañero Maalik Wayns (15 puntos, 5 asistencias), que logró mantener las distancias en el marcador con el conjunto de Ohio. Rashad Bishop fue el máximo anotador de su equipo con 14 puntos, pero no puedo lograr la remontada de su equipo en la segunda mitad. Ésta decimocuarta victoria de la temporada de Villanova le permite sumar su victoria número 45 de forma consecutiva en el Pavillion.

Los Boilermakers de Purdue no tuvieron muchos problemas en derrotar a la universidad de Iowa (52-75) y suman así su decimoquinta victoria de la temporada, la décima de manera consecutiva. El desacierto exterior de E’Twaun Moore fue contrarrestado por el gran encuentro del escolta Ryne Smith, que fue capaz de anotar 6 de sus 9 intentos de triples para ser el máximo anotador del choque con 18 puntos, secundando así los 16 que consiguió en la pintura el pívot JaJuan Johnson.

Por su parte, Louisville Cardinals suma su segunda victoria en la Big East después de derrotar a una South Florida que tras una gran primera mitad no fue capaz de aguantar en los minutos finales (77-86). Unos minutos finales claves para los Cardinals gracias a la aportación de Preston Knowles, que fue capaz de anotar 9 de sus 12 puntos finales en los últimos tres minutos de partido decantando la balanza definitivamente al lado visitante. Buen encuentro también para el alero sophomore Stephan Van Treese, que logró sus máximos en puntos y rebotes con sus 12 puntos y 14 rebotes. El pívot reserva de los Bulls Augustus Gilchrist fue el máximo anotador del choque con 25 puntos y 10 rebotes.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Anthony Nelson (Niagara): 30 puntos 10 rebotes, 8 robos.
Shelvin Mack (Butler): 28 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias.
Matt Howard (Butler): 26 puntos, 6 rebotes.
John Shurna (Northwestern): 24 puntos, 5 asistencias.
Tu Holloway (Xavier): 21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias.
Ryan Rossiter (Siena): 20 puntos, 8 rebotes.
Nikola Vucevic (USC): 20 puntos, 4 rebotes.
Christian Watford (Indiana): 17 puntos, 7 rebotes.
Jamelle Horne (Arizona): 16 puntos, 12 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1111

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos