Domingo, 26 de enero de 2020
11.01.2011 - 02:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (10 Enero)


Bastantes noticias malas se han acumulado esta semana: a la definitiva inegibilidad de Kanter para jugar en Kentucky, se ha unido la baja para toda la temporada de Gaddy tras una grave lesión de rodilla, el inicio de sanción para Bruce Pearl (Tennessee) sin poder dirigir a su equipo, y el transfer de un Bailey, que era el compañero de Renardo Sidney que se había peleado con él. Sidney por su parte se ha reintegrado a la disciplina del equipo y no precisamente con el mejor acierto posible (1/8 en la SEC). También Devoe Joseph(Minnesota) parece que puede acabar con su transfer en Oregon.

Pero por otro lado, ha sido una semana plena de inicio de partidos de conferencia. Como es habitual ha habido muchos upsets inesperados y es que aunque dos equipos tengan un potencial muy diferente, en basket colegial y ante partidos de tanta rivalidad, muchas veces el corazón puede más que la acumulación de talento. Es su magia, disfrutenla...


1. Duke (15-0, 2-0ACC)
Duke sigue imparable y tras tomarse un break en la ACC para derrotar a UAB, volvieron a los partidos de conferencia para deshacerse de Maryland, no sin problemas, gracias a una buena actuación de Singler (que había alcanzado los 2.000 puntos en Duke ante UAB). Con ello siguen con paso firme como números 1 y acumulan 25 victorias consecutivas entre la pasada temporada y esta, a solo 7 del récord de la universidad logrado en la temporada 98-99 en la que perdieron la final ante Connecticut.

2. Ohio State (16-0, 3-0 Big Ten)
Se nota que la Big Ten es una conferencia muy dura, y los Buckeyes que están completando una gran temporada solo pudieron vencer por 5 y 3 puntos respectivamente a Iowa y Minnesota. Sullinger se mostró incomensurable en ambos choques, pero lo que más debería preocuparles es su bipolaridad que les llevó en ambos partidos a generar grandes ventajas en la segunda parte que se dejaron escapar en los minutos finales. Minnesota incluso tuvo un tiro para empatar el partido, tras ir 18 puntos abajo en la segunda mitad.

3.Kansas (15-0, 0-0 Big 12)
Kansas aún no ha abierto fuego en su conferencia, pero a punto estuvo de perder su condición de invicta, pues tuvo que recurrir a la prórroga para derrotar a Michigan. Como Ohio State se dejaron escapar una victoria con menos agobios al ser incapaces de anotar en los últimos 3 minutos de partido, pero finalmente salvaron el cuello. Es el primer partido en el que el juego ofensivo de Kansas no funciona a su nivel,y a punto estuvieron de pagarlo. Al menos sirve para comprobar que saben ganar también a 60 puntos.

4. Syracuse (16-0, 3-0 Big East)
Solo tuvo un partido Cuse esta semana, pero también estuvieron a punto de caer derrotados. Necesitaron de una prórroga ante Seton Hall, al ser incapaces de frenar el poderío de Herb Pope y Jeff Robinson en la pintura (31 puntos y 34 rebotes entre ambos). Sin embargo, lo que si funcionó es su zona, pues el rival estuvo completamente desacertado desde la línea de 3 (3/26) y así es casi imposible vencerles. Cincinnati el domingo puede ser un nuevo escollo que les ponga en problemas.

5. Pittsburgh (15-1, 3-0 Big East)
Si siempre se suele destacar la fortaleza defensiva de los Panthers, esta semana es de recibo destacar también su capacidad ofensiva que fue la que les llevó a la victoria ante dos equipos inferiores como Providence y Marquette. Sobre todo con un acierto desde el triple que les hace virtualmente imparables con Gilbert Brown y Ashton Gibbs a pleno rendimiento. Su siguiente partido es de nuevo una prueba de fuego, ya que se mediran a Georgetown.

6. Villanova (14-1, 3-0Big East)
No tenían un partido nada fácil ante la invicta Cincinnati, pero tenían que demostrar su potencial, sobre todo en casa donde ya llevan 45 victorias consecutivas. En un partido al que agarraron de los estribos en la parte final del primer tiempo, su defensa se volvió a mostrar consistente, así como su pareja de bases, a los que van a necesitar. Como rezaba la crónica de ESPN, Fisher comenzó el trabajo (20 puntos en la primera mitad) y Wayns lo acabó (13 puntos en la segunda). Con todo, Yarou debe aportar algo más en la pintura respecto a sus últimos partido para lograr que el juego sea equilibrado y potente de cara al Madness.

7. Purdue (15-1, 4-0 Big Ten)
Es inevitable seguir pensando que sería de este equipo de poder contar con Hummel viendo como han comenzado la Big Ten. Fundamental la aportación en estos 4 partidos de un Ryne Smith que parece dispuesto a asumir los galones como tirador del equipo y acumula 17 puntos de media con un 66,6% de acierto desde la línea de 3 (18/27).
Si las cosas siguen así en defensa y ataque, aún sin Hummel aspiran a Final Four.

8. San Diego State (17-0, 2-0 MWC)
El examen de la MWC también lo han empezado a pasar con nota, y aunque el próximo partido si será duro de verdad ante UNVL, de momento cosechan dos victorias importantes. Y eso que Utah les puso en muchos problemas hasta que se les fundieron los plomos ofensivos y SDSU aprovechó los 8 puntos consecutivos de D.J. Gay para alcanzar una buena renta. De sus partidos ante UNLV y New Mexico puede salir muy reforzada su candidatura a un buen seed en Marzo.

9. Missouri (14-2, 0-1 Big 12)
Primera y sorprendente derrota en la Big 12 ante Colorado, pero es que la cancha de los Buffalos no es un terreno fácil y menos si un jugador como Alec Burks está entonado y no encuentras como responder a sus 36 puntos. Ni el rebote funcionó para los Tigers que han empezado con mal pie su andadura en la conferencia pero que tienen suficiente crédito para mantenerse arriba.

10. Connecticut (12-2, 1-2 Big East)
La Big East se les puede hacer muy cuesta arriba a los Huskies, sobre todo si Kemba Walker sigue tan solo como hasta ahora. Esta semana ya tuvieron un par de partidos muy duros, y si tuvieron la cruz ante Notre Dame, el reverso de la moneda vino con la victoria en la prórroga ante Texas gracias a Kemba Walker ( y a los 21 rebotes de Oriakhi), ¡cómo no! Eso sí, parece que ha perdido gran parte de la magia de su inicio de temporada y acumula menos del 35% de acierto en sus últimos 4 partidos, bajando de 20 puntos ante Notre Dame por primera vez desde el segundo partido.

11. Texas (12-3, 0-0 Big 12)
A punto estuvieron de derrotar a Connecticut gracias al esfuerzo defensivo que realizaron, pero no contaron con Alex Oriakhi que atrapó 10 rebotes ofensivos para 21 totales, dando mucho aire a su equipo. Entre este partido ante un buen rival, la masacra que practicaron a Arkansas y los errores de los equipos que les precedían, los Longhorns vuelven a estar muy arriba y dentro de la Big 12 pueden ser un rival muy a tener en cuenta.

12. Notre Dame (14-2, 3-1 Big East)
Primer equipo que deja a Kemba Walker por debajo de los 20 puntos desde que el pequeño base se dedica a las exhibiciones continuas. Al principio no se contaba con ellos, pero semana a semana han ido cerrando bocas y dando muestras de que van en serio, incluso dentro de la dura Big East. Lo que está haciendo esta temporada Hansbrough es también para quitarse el sombrero y los 26 puntos a St. John´s suponen la mayor anotación de su carrera universitaria. Llegado Marzo es muy probable que siga igual de fiable en su lanzamiento, así que Notre Dame se presenta como un rival muy incómodo.

13.Kentucky (12-3, 0-1 SEC)
La primera en la frente en la SEC para Kentucky. Georgia no es ni mucho menos mal equipo, menos aún con un Trey Thompkins entonado, sin embargo se esperaba bastante más de los Wildcats que no supieron generar ventajas y alternativas en su juego y se vieron abocados a una rotación cortísima que genera muchas dudas según avanza la temporada y crece la intensidad. Mal asunto si Brandon Knight tiene que jugar 40 minutos. Por suerte para ellos tienen 3 partidos cómodos para reaccionar.

14.BYU (16-1, 2-0 MWC)
¿cómo negarles el pan y la sal cuando solo han tenido un tropezón en el camino? Más en esta semana que han vencido a un equipo que podría estar en el Top25 como UNLV. Y que decir de Fredette que con toda probabilidad va a ser All American. A UNLV le endosó 39 puntos tras anotarles 7 triples, que acompañaron a los 6 que anotó Jackson Emery para 22 puntos. Un dúo dinámico que va a dar muchos quebraderos de cabeza. Parecen débiles, pero como Notre Dame, son muy peligrosos a vida o muerte.

15. Illinois (13-3, 3-0 Big Ten)
Un solo partido pero resuelto de manera bastante contundente ante un equipo que había tenido una buena primera mitad de temporada como Northwestern. Pero estuvieron muy desdibujados ante una Illinois imparable en ataque, que había resuelto el partido en la primera mitad. Incluso hubo tiempo para que Mike Davis se adornase con 7 asistencias a las que sumar sus 12 puntos y 7 rebotes.

16. Wisconsin(12-3, 2-1 Big Ten)
Venían de perder con Illinois, pero la victoria ante Michigan dejándoles en 50 puntos, y su buena labor a pesar de las derrotas ante UNLV y Notre Dame, hacen que vuelvan a estar en el ranking en una semana llena de upsets por el inicio de las competiciones de conferencia. De todas formas, estén o no en el ranking, Wisconsin va a ser un equipo muy duro, como son los equipos de Bo Ryan. Tienen toda la Big Ten para demostrarlo.

17.Vanderbilt (11-3, 0-1SEC)
Fea semana para ellos que cosecharon una derrota ante South Carolina con la que seguramente no contaban para fortalecer su posición en el ranking. Tienen a su favor los fallos de los equipos de segunda mitad del ranking y el juego que venían desplegando, pero muchas derrotas en la SEC pueden dañar su seed en Marzo. Ante South Carolina cayeron en la prórroga ante un Sam Muldrow que se comió al juego en la pintura de los Commodores alcanzando un triple doble con 16 puntos 14 rebotes y 10 tapones que hicieron inútil el partido de Jenkins.

18.Kansas State (12-4, 0-1 Big 12)
Otra derrota más, esta vez ante Oklahoma State y eso que ya contaron con los 20 puntos que les aportó Pullen. No parece esta la temporada de Kansas State, y a pesar de que van a estar ahí hasta el final, están notando más de lo que se creía la baja de los senior de la temporada pasada. El paso adelante dado por McGruder parece más o menos lo único fiable de un equipo irregular y que ha demostrado que puede caer con cualquier equipo medianamente serio. Decepción.

19.Texas A&M(14-1, 1-0 Big 12)
Un solo dato es suficiente para valorar su temporada: solo hay un equipo que les ha metido más de 65 puntos, fueron los 67 de Colorado, en la que es su única derrota de la temporada. El mismo esfuerzo defensivo que se vió en su primer partido de la Big 12 dejando a Oklahoma en 51 puntos. Además en ataque cuentan con el sophomore Khris Middleton que está siendo un arma perfecto para completar el trabajo de los Aggies en el otro lado de la cancha. No tendrán fácil mantener esa marca de los 65 puntos en la Big 12, pero de hacerlo..solo pueden seguir creciendo.

20. Cincinnati (15-1, 2-1 Big East)
Primera derrota de la temporada, pero que entra dentro de la lógica al enfrentarse a un equipo de Top10 como Villanova y que tuvo a su backcourt enchufado toda la noche. Sin embargo, esa no es la liga de una Cinncy que venía de derrotar muy solventemente a Xavier y que si aguanta el empuje de la Big East puede salir muy reforzada. Todo lo que hagan será de por sí positivo en una temporada en la que se tenían expectativas más bajas.

21. Georgetown (12-4, 1-3 Big East)
Nada más y nada menos que dos derrotas esta semana y tres ya en la conferencia para dañar todo el crédito que habían ganado en un año que sí parecía el suyo. Al menos para acabar estando entre los equipos de un segundo escalón. De nuevo incapaces de llegar a 60 puntos, pero no ante Notre Dame sino ante St. John´s y West Virginia. Ni siquiera Austin Freeman estuvo a su nivel y por ahí se fueron sus opciones de victoria. Les viene Pittsburgh ahora en un partido que puede desplazarles del ranking.

22.Louisville (13-2, 2-0 Big East)
Tras su derrota en el tradicional partido ante Kentucky nada mejor que un par de victorias ante rivales menores como Seton Hall y South Florida para volver a coger impulso, más aún con lo peligrosa que es la Big East. El calendario les marca en rojo el partido de este miércoles ante Villanova porque les daría unos cuantos partidos de tranquilidad para asentar su posición.

23.Florida (12-3, 1-0 SEC)
Siguen igual de irregulares, pero a la vez poco a poco van cosechando victorias de cierto prestigio. A las que ya tenían ante Xavier y Kansas State, han sumado otra ante Rhode Island, más un buen inicio de SEC, que les hace mantenerse en la cuerda floja. Parsons lleva dos partidos a gran nivel y si definitivamente ha vuelto, habrá que contar otra vez con Florida a pesar de las andanzas de su dúo dinámico.

24. Central Florida (14-1, 1-1 C-USA)
Tuvo que llegar la primera derrota de la temporada ante un equipo mediocre (esta campaña) como Houston.Los Knights no entraron metidos en el partido y por ahí los Cougars fueron capaces de meterles mano. Marcus Jordan se quedó en 10 puntos y aunque los Knights son más que Jordan, sí es una baza muy importante en sus victorias.
Tras quitarse la presión de la imbatibilidad, esta semana solo tienen un partido ante Southern Missouri que no pinta nada sencillo para ellos. No pueden fallar mucho en la C-USA si no quieren perder el trabajo realizado.

25.Georgia (12-2, 1-0 SEC)
Y el puesto final entra Georgia que tras dar la sorpresa ante Kentucky, llevan solo dos derrotas (Notre Dame tras dos prórrogas y Temple en los dos primeros partidos de Thompkins tras la lesión), y han obtenido la victoria de prestigio que necesitaban para acceder al Top 25. Trey Thompkins era la elección unánime como jugador del año en la SEC y parece que ha empezado la competición con ganas de demostrarlo, pero los Bulldogs no son solo Trey. Ante Vanderbilt pueden demostrarlo.


On the bubble
Semana muy complicada para elaborar este particular ranking pues a la enorme cantidad de caídos en combate, hay que sumarle muchos equipos que merecieron entrar.
Entre los que han fallado se encuentra Michigan State de manera sorprendente y Minnesota a pesar de que se podían haber mantenido.

Pero es que la nómina de equipos que merecían volver al ranking no es pequeña: Baylor, Washington, Gonzaga, Temple o UNLV
Y aún queda dar una oportunidad a equipos como Oklahoma State, St. Mary´s o Wichita State

El sitio final para nuestro tradicional “cementerio de elefantes“, es decir, grandes equipos con malas temporadas como North Carolina, Tennessee o en menor medida, Memphis


Ranking anteriores

Weekly Madness (17 Noviembre)
Weekly Madness (22 Noviembre)
Weekly Madness (29 Noviembre)
Weekly Madness (6 Diciembre)
Weekly Madness (13 Diciembre)
Weekly Madness (20 Diciembre)
Weekly Madness (27 Diciembre)
Weekly Madness (3 Enero)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6439

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos