Sábado, 7 de diciembre de 2019
12.01.2011 - 23:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga (F): Ros Casares destroza al Gorzow (52-86)


El Ciudad Ros Casares sumó una nueva victoria en la Euroliga Femenina, después de superar al Gorzow por 53-80.

El equipo polaco agotaba sus últimas opciones de continuar en la máxima competición continental. Y se presentó delante de su afición con un equipo muy mermado respecto al que visitó la Fonteta el pasado mes de noviembre. Sin Leuchanka i Green que han fichado por el Wisla Can-Pack y el CCC Polkowice respectivamente. Además, la base australiana Richards ha decidido alargar sus vacaciones de navidad por los problemas económicos del club polaco.

Con todo el Gorzow intentó plantar cara durante los primeros diez minutos, sobre todo, por el acierto de la inglesa Leedham que anotó la mitad de los puntos de su equipo. En las valencianas, el entrenador Jordi Fernández optó por introducir cambios en el cinco inicial. Lawson y Veselá acompañaron a las más habituales en Europa: Cindy Lima, Rebekka Brunson y Katie Douglas.

Las primeras ventajas para el Ciudad Ros Casares llegaron con un parcial de 2 a 11, gracias a Rebekka Brunson que dominaba con solvencia bajo los tableros y acabó el primer periodo con once puntos.

En el segundo cuarto, el equipo subcampeón de Europa no bajó ni un ápice su intensidad. Un nuevo parcial de dos a once disparó el marcador a favor de las valencianas. A cinco minutos para el descanso la ventaja ya era de diez puntos. La ventaja continuó creciendo desde la defensa, las jugadoras del Gorzow tan solo anotaron ocho puntos en todo el cuarto. Por si fuera poco, en ataque, Núria Martínez aportó nueve puntos.

Al final de los primeros veinte minutos, el marcador ya era de autentico escándalo, 24 a 48. Las valencianas doblaban en el marcador a un rival que parecía bajar los brazos.

Las mejores de la primera parte Rebekka Brunson con trece puntos y Núria Martínez con nueve. Entre las polacas, tan solo Leedham daba la cara con once puntos.

En la reanudación la decoración no cambió. El Ciudad Ros Casares lo daba todo en defensa, mientras que en ataque Lawson se sumó al festival anotador. Poco podía hacer un equipo polaco muy debilitado que tan solo presenciaba la exhibición de la valencianas.

Al final del tercer cuarto el marcador era de 30 a 70. Otra vez, el Gorzow sumaba seis puntos en un cuarto.

Todavía quedaban diez minutos de sufrimiento para la afición polaca, pero el Ciudad Ros se relajó y permitió al Gorzow maquillar el resultado final 52 a 86. 34 punts de diferencia que deben servir para multiplicar la confianza del equipo valenciano.

De hecho su entrenador, Jordi Fernández, comentaba al final del encuentro “me ha gustado mucho la defensa del segundo y del tercer cuarto. Además en ataque hemos practicado un baloncesto muy rápido y muy efectivo. En los próximos partidos debemos explotar más esta variante de nuestro juego”

Las máximas anotadoras han sido Brunson 16 puntos, Katie Douglas 14, Edwige Lawson 12, Núria Martínez y Marta Fernández 11



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3441

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos