Miércoles, 23 de septiembre de 2020
14.01.2011 - 00:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Florida State acaba con la imbatibilidad de Duke


Los Blue Devils finalizaron con su reinado nacional después de caer esta madrugada ante los Seminoles de Florida State por 61-66 y terminar así con su racha de 25 victorias consecutivas desde la pasada temporada, atesorando 15 de ellas desde que inició este curso. Los Seminoles le tienen cogida la medida al conjunto de Mike Krzyzewski, ya que es la tercera vez en la historia que el conjunto de Leonard Hamilton derroca a los de Durham cuando éstos lideran el ranking nacional. El base local Derwin Kitchen lideró la victoria para su equipo después de anotar 17 de sus 22 puntos finales -además de coger 10 rebotes- en la segunda mitad, bien apoyado por su compañero Chris Singleton, autor de otros 18, aprovechando la pájara visitante de cara al aro durante prácticamente todo el encuentro. Kyle Singler (20 puntos, 8 rebotes) y Nolan Smith (19 puntos, 6 robos, 5 asistencias) volvieron a sobresalir por sus números, pero no estuvieron muy finos en cuanto a lanzamientos (12/33 entre ambos).

La derrota de los Blue Devils fue muy bien aprovechada anoche por sus perseguidores, Ohio State y Kansas, aunque tuvieron que sufrir más de la cuenta para sacar adelante sus encuentros. Los Buckeyes sumaron su cuarta victoria en la Big Ten y la 17ª consecutiva después de batir a una combativa Michigan (68-64) gracias a un parcial de 12-0 en la segunda mitad. William Buford con 19 puntos y Darius Morris con 18 y 8 asistencias fueron los más destacados del encuentro. Los Jayhawks por su parte tuvieron que echar mano del poderío interior de los hermanos Morris para lograr su 16ª victoria consecutiva de la temporada en su debut en la Big 12 ante la universidad de Iowa State (79-84). El gran partido de Diante Garrett (27 puntos, 5 asistencias) fue eclipsado por los 33 y 13 rebotes de Marcus Morris y el apoyo de su hermano Markieff, autor de 17 con 11 rebotes más.

Además de ellos, las otras dos universidades que permanecen ya imbatidas esta temporada son Syracuse y San Diego State, que anoche también sumaron dos victorias de mérito ante St. John’s y UNLV respectivamente. Los de Jim Boeheim realizaron un encuentro bastante completo tanto en defensa como en ataque, definiendo el encuentro casi en la primera mitad gracias a la superioridad ejercida por sus hombres altos. Kris Joseph acabó con 18 puntos, mientras que el base Brandon Triche sumó 15 más para lograr la 17ª victoria consecutiva de los neoyorkinos (76-59). Los Aztecs de San Diego State están confirmándose como una realidad y anoche lo dejaron patente en su propia conferencia después de derrotar a uno de los gallitos de la Mountain West estos últimos años: los Rebels de UNLV (49-55). Kawhi Leonard y Malcolm Thomas volvieron a ser demoledores bajo aros, aportando 15 puntos y 17 rebotes el primero y 14 puntos con 16 rebotes el segundo para su 18ª victoria consecutiva de la temporada.

En el gran duelo de la Big East de esta pasada madrugada, Pittsburgh Panthers doblegó con más facilidad de lo esperado a unos Georgetown Hoyas (72-57), que con esta derrota les coloca en una situación bastante complicada tanto a nivel nacional como en la propia Big East, ya que en la conferencia suman cuatro derrotas en sus cinco encuentros disputados y a lo largo de toda la temporada disponen ya de cinco derrotas. Ashton Gibbs con 22 puntos y Brad Wanamaker con 14 puntos y 3 robos mantuvieron a raya a los de John Thompson III en al segunda mitad después de lograr sacar una diferencia en el marcador de diecisiete puntos aprovechando su buena disposición en defensa y la ineficacia de los locales en el lanzamiento exterior. El base Chris Wright fue el máximo anotador de éstos con 14 puntos.

La otra sorpresa de la noche estuvo en la Big 12, donde también los Kansas State Wildcats se complican su existencia después de caer en su propio feudo ante los Buffaloes de Colorado (74-66), que suman su segundo upset consecutivo después de haber derrotado el fin de semana pasado a la universidad de Missouri. Esta vez el sophomore Alec Burks no estuvo demasiado acertado de cara al aro (12 puntos y 4/15 en FG) pero para eso estaba su compañero Levi Knutson, quien con 20 puntos y 6 triples desde el banquillo acabó con la resistencia de los de Frank Martin, endosándoles así su quinta derrota de la temporada y su segunda en la Big 12, perdiendo sus dos encuentros disputados hasta la fecha. El base Jacob Pullen fue el más destacado de éstos con 22 puntos, 6 asistencias y 4 robos de balón.

Otro gran encuentro en la Big East pudimos verlo en el Pavillion, donde Villanova Wildcats sumó su décima victoria consecutiva y la 15ª de la temporada a costa de los Louisville Cardinals de Rick Pitino (74-88) en el segundo encuentro doble de equipos rankeados de la noche -y de la Big East. Tras una primera parte bastante igualada, los Wildcats empezaron a tomar el control del encuentro tras el descanso gracias al acierto de Corey Stokes desde la línea de tres puntos (23 puntos, 4 rebotes) y a la superioridad bajo tableros de Mouphtaou Yarou (18 puntos, 11 rebotes), quien junto con una gran defensa planteada por Jay Wright dejó a los Cardinals sin opciones de victoria en los últimos minutos del encuentro. El escolta Preston Knowles fue su máximo artillero con 24 puntos.

Del resto de encuentros de anoche, destacar las victorias de Missouri ante Nebraska (77-69), de Texas A&M ante Oklahoma State (48-71) y la de la universidad de Temple ante St. Bonaventure (83-55).

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Marcus Denmon (Missouri): 27 puntos, 4 rebotes.
Randy Culpepper (UTEP): 26 puntos, 5 robos.
Ty Abbott (Arizona State): 25 puntos, 9 rebotes.
Jeremy Hazell (Seton Hall): 23 puntos, 2 robos.
Travis Leslie (Georgia): 21 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias.
Cleveland Melvin (DePaul): 21 puntos, 9 rebotes.
JaMychal Green (Alabama): 20 puntos, 9 rebotes, 3 tapones.
Jerai Grant (Clemson): 20 puntos, 8 rebotes.
Aaric Murray (La Salle): 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias.
Tu Holloway (Xavier): 19 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes.
Ramone Moore (Temple): 19 puntos, 5 rebotes.
Festus Ezeli (Vanderbilt): 18 puntos, 10 rebotes, 4 robos.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7602

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos