Lunes, 9 de diciembre de 2019
14.01.2011 - 00:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga (F): Rivas Ecópolis - Gospic Croatia (99-89)


Tras la resaca copera el Rivas Ecópolis se regaló la clasificación para la siguiente ronda europea

Partido extraño el vivido hoy en el Cerro del Telégrafo. El equipo de Fort se quedó rondando la centena de puntos pero no superó la cifra porque parece un muro infranqueable que jamás se rebasa pese a rondarlo en más de una ocasión

Tras la consecución de la Copa de la Reina, hoy se ha jugado con altibajos, y cuando el equipo local se ha puesto las pilas ha abierto brechas en el marcador que han llegado a ser de hasta 30 puntos. Sin embargo, en el último cuarto y con un parcial de 18-32 las croatas han maquillado un resultado que no señalaba al final la diferencia real entre ambos conjuntos. Lo mejor de todo es que los temores de Fort que pensaba en posibles despistes por la extraña semana vivida no se han producido y se ha certificado la clasificación, ahora si, matemática.

En el primer cuarto las defensas no han existido. El marcador de 28-29 es una muestra clara de ello. Para entonces ya habían anotado puntos ocho de las diez profesionales del Rivas Ecópolis. Por la croatas eran seis las que aportaban y ya se intuía que Ivezic y Mandir iban a llevar la voz cantante en el tiro.

El segundo cuarto puso las cosas en su sitio. Simplemente apretando algo más en defensa y manteniendo una producción atacante regular se llegó al descanso con 52-42

El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros y al final del mismo el partido estaba más que sentenciado con un 81-57 que parecía indicar que por primera vez en su historia el Rivas Ecópolis iba a ser capaz de llegar a los 100 puntos.

Sin embargo el último cuarto no fue como los anteriores y lo mejor que deparó fue el debut con el primer equipo de la cadete Marina Lizarazu que ingresó en cancha a falta de 1:38 por Amaya Valdemoro en lo que podría considerarse el relevo generacional en el equipo.

Poco más que comentar. Excelente entrada en el Cerro del Telégrafo, gran cantidad de medios de comunicación grabando, entrevistando o simplemente asistiendo y la peña Pasión Roja que ha colocado carteles alusivos a la Copa en las paredes del pabellón.

Pasado mañana en Soller un partido que se antoja duro y complicado y que debería de ganarse para optar a la segunda plaza de cara a los play off finales, que aunque queda toda una segunda vuelta, están ahí, a la vuelta de la esquina.

Rivas Ecópolis: 99 – Nicholls (9), Herrera (4), Bermejo (2), Liljestrand, Paris (14), Aguilar (11), Gimeno (4), Valdemoro (18), Bonner (27), Cruz (10), Lizarazu.

Gospìc Croatia: 89 – Ivezic (15), Mandir (22), Reid (11), Gambiraza (5), Jurcevic (2), Aleksic, Badanjak (5), M Vrsalijko (15), Maslowski (14).




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1390

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos