Lunes, 9 de diciembre de 2019
14.01.2011 - 12:52h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga (F): Tres equipos competirán por dos plazas de cabeza de serie


El Ciudad Ros Casares tiene peor diferencia de puntos que sus rivales Halcón Avenida Salamanca y UMMC Ekaterinburg, pero en la última jornada de la primera fase se enfrentará a un rival que ya no se juega nada, el Frisco Sika Brno. La forma más directa de clasificarse entre los cuatro primeros es una victoria del Spartak en Salamanca.

Dos equipos han realizado sus deberes y se han asegurado encabezar el ranking. El Fernerbahce y el Cras Taranto después de una gran primera fase tendrán el factor pista durante las eliminatorias de cuartos y octavos. Ciudad Ros Casares, Halcón Avenida Salamanca y UMMC Ekaterinburg, competirán por las otras dos plazas de cabeza de serie en la última jornada.

El Ciudad Ros Casares (7-2) viajará hasta la República Checa para enfrentarse al Brno (Miercoles 19, 18:00), un equipo que ya no se juega nada. Las valencianas necesitan ganar y hacerlo por la máxima diferencia posible.

El equipo de Jordi Fernández no depende de ellas misma, pero tiene diferentes posibilidades para quedar entre las cuatro mejores de la primera fase:

La más directa es una victoria del Spartak en Salamanca: El Halcón Avenida (7-2) recibe en la última jornada al Spartak de Moscú. Las vigentes campeonas de Europa no son el equipo dominante de la temporada pasada, pero siempre es un rival a tener muy en cuenta.

Si el Halcón Avenida gana, entraría en juego la diferencia de puntos. Antes de la última jornada, las de Salamanca tienen un balance positivo de 121 puntos, mientras que el Ciudad Ros Casares acumula 99 puntos a su favor. Por tanto, el Ros necesitaría recuperar 22 puntos de diferencia.


El otro conjunto implicado, lo tiene más sencillo. Una victoria del Ekaterinburg (8-1) en la pista del Fenerbahce en la última jornada les aseguraría la clasificación entre los cuatro mejores. En caso de caer derrotado también tiene la mejor diferencia de puntos a su favor, 123. Por lo tanto, para superar a las rusas, el Ciudad Ros necesita que no ganen al Fenerbahce y además, recuperar 23 puntos de diferencia.

La FIBA no aplica directamente la diferencia de puntos, ya que, divide los puntos a favor entre los puntos en contra, para sacar un coeficiente. Aquí el Ciudad Ros Casares tiene una ligera ventaja porque de los tres implicados, es el equipo con menos puntos en contra, con lo que la diferencia real de puntos sería algo menor.


Una vez finalizada la primera fase, la FIBA elaborará un ranking con los mejores 16 equipos que se enfrentaran en los octavos de final al mejor de tres partidos. Los ocho ganadores disputarán los cuartos también la mejor de tres partidos. Los cuatro primeros equipos del ranking tienen asegurado el factor pista en las dos eliminatorias.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8865

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos