Jueves, 13 de agosto de 2020
17.01.2011 - 18:20h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: West Virginia sorprende a los Boilermakers


Los Mountaineers de West Virginia sorprendieron en un encuentro Big East vs. Big Ten a la universidad de Purdue en los últimos segundos (64-68) para llevarse su duodécima victoria de la temporada y endosarle a los de Matt Painter su segunda derrota consecutiva, después de haber caído el pasado jueves ante la universidad de Minnesota en su primera derrota dentro de la Big Ten. El pívot JaJuan Johnson (26 puntos, 7 rebotes) fue el único jugador visitante capaz de zafarse de la férrea defensa Mountaineer para mantener a su equipo en el marcador en los últimos instantes, pero el desacierto de E’Twaun Moore y Lewis Jackson en las últimas posesiones de su equipo y el acierto de los Mountaineers en los tiros libres finales dejaban la victoria en Morgantown. El alero Kevin Jones fue el máximo anotador de los locales con 17 puntos y 9 rebotes.

No nos movemos de la costa este para narrar la segunda sorpresa de la jornada con la derrota de los Fighting Irish de Notre Dame en el Madison Square Garden de la Gran Manzana tras caer ante la universidad de Saint John’s por 72-54. Unos Fighting Irish que no han empezado nada bien esta Big East con tres derrotas en seis partidos, sumando en total cuatro en lo que llevamos de competición y que complican un poco su estancia entre las 25 mejores del país. D.J. Kennedy con 14+8 y Dwight Hardy con 12 puntos más fueron las bestias negras del conjunto de Mike Brey, en el que solo estuvo a la altura el escolta Ben Hansbrough (18 puntos, 4 rebotes).

En al Big Ten, segunda victoria consecutiva de la universidad de Minnesota en la conferencia después de superar sin muchos problemas a los Hawkeyes de Iowa por 69-59. El entrenador local, Tubby Smith, indultó a uno de sus pilares en el equipo, Trevor Mbakwe, tras ser suspendido días atrás para liderar la ofensiva de su equipo con 16 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, después de ver como Blake Hoffarber tenía un día aciago de cara a canasta.

En el otro encuentro destacado de la jornada, la universidad de Washington continua al frente de la PAC-10 después de sumar su quinta victoria en dicha conferencia gracias a su victoria de anoche ante la universidad de California (92-71). El menudo base Isaiah Thomas se convirtió en el gran verdugo de los californianos después de realizar uno de sus mejores encuentros como universitario al anotar 27 puntos y repartir 13 asistencias. El alero Harper Kamp fue el más destacado de los locales con 20 puntos y 7 rebotes.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Iman Shumpert (Georgia Tech): 30 puntos, 5 rebotes.
N'Gai Evans (Wright State): 26 puntos, 4 asistencias.
Glen Rice Jr. (Georgia Tech): 24 puntos, 2 robos.
Nick Minnerath (Detroit): 23 puntos, 12 rebotes.
Ravern Johnson (Mississippi State): 21 puntos, 4 rebotes.
Renardo Sidney (Mississippi State): 15 puntos, 6 rebotes, 2 tapones.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8673

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos