Miércoles, 23 de septiembre de 2020
18.01.2011 - 02:49h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (17 Enero)


Semana en la que volvió a caer un equipo imbatido y ya solo quedan 4 en todo el país que luchan por alcanzar las 20 victorias por 0 derrotas a estas alturas de la temporada. Lo sorprendente es que fuese la sólida y favorita Duke, pero ya se sabe que los partidos de conferencia tienen un poquito ya de Madness y hubo muchos equipos del ranking que tropezaron esta semana, incluso consecutivamente.
Entre las noticias negativas, varias de fuera de la cancha como la detención de Mbakwe (Minnesota) o el transfer de Asprilla (Kansas State), pero también positivas como los 47 puntos de Fredette. Disfrutenlos...


1. Ohio State (18-0, 5-0 Big Ten)
Aprovechando el tropezón de Duke y sin bajar el ritmo, los Buckeyes suman dos victorias esta semana y mantienen la imbatibilidad y el juego que les da por primera vez esta temporada el número 1 de nuestro ranking. Las victorias ante Michigan y Penn State fueron sufridas, pero estos equipos ya han demostrado poder vencer a universidades importantes.

2. Syracuse (18-0, 5-0 Big East)
Los chicos de Boeheim tuvieron una semana plácida con dos partidos que resolvieron por diferencias amplias (la victoria ante St. John´s fue la 1.800 de Syracuse, quinta en el ranking histórico), incluyendo una victoria de prestigio ante Cincinnati con un gran Rick Jackson y permitiendo solo 52 puntos. Si los Orange ganan el duro partido que tienen ante Pittsburgh este lunes, igualaran el mejor inicio de temporada de la universidad en toda su historia.

3.Kansas (17-0, 2-0 Big 12)
Otros que lo pasaron mal ante rivales inferiores fueron los Jayhawks, que tuvieron dos duros huesos en Nebraska e Iowa State. Y es que en los partidos de conferencia, cualquiera puede vencer a cualquiera. Los hermanos Morris fueron decisivos una vez más, y ante Iowa State sumaron 50 puntos (33 para Marcus Morris) y 24 rebotes, bien secundados por Selby. Ante Nebraska sin embargo fue Tyrel Reed con su tiro exterior quien sustentó por fuera el juego del equipo.

4. Duke (16-1, 3-1 ACC)
Primera derrota de la temporada para unos Blue Devils que parecían imparables. Florida State supo como detenerles, y por primera vez los chicos de Coach K echaron en falta a Irving, pues ninguno de los guards del equipo consiguieron funcionar (6/24 entre Smith, Curry y Dawkins). Ante Virginia aún estaban en shock porque al descanso iban por detrás, pero supieron rehacerse en la segunda parte con un Dawkins acertado y un Nolan Smith de nuevo a gran nivel.
5. Pittsburgh (17-1, 5-0 Big East)
Los Panthers siguen a un nivel estelar, y esta semana se deshicieron de una siempre complicada Georgetown, a pesar del bache de juego que atraviesan. Dejaron de nuevo a sus rivales en menos de 60 puntos, mientras Gibbs y Wanamaker hacen y deshacen a su antojo. El trono de la Big East va a estar más reñido que nunca esta temporada. Pittsburgh tiene una gran oportunidad este lunes ante Syracuse de ascender más aún en el Top y afianzar su posición en la conferencia.

6. Villanova (16-1, 4-0 Big East)
No están haciendo mucho ruido ni llamando la atención, pero la verdad es que Nova sigue ganando partidos semana a semana. La victoria ante Maryland habla bien por otro lado de la dureza mental del equipo, que supo reaccionar en la segunda parte para llevarse un duelo complicado mediante un 19-0 que convirtió una desventaja de 12 puntos en una ventaja de 7. Tanto Wayns como Fisher están empezando a funcionar de manera regular, mientras la importancia de contar con Stokes y Yarou también crece. Un equipo que aún puede dar más de sí.

7. San Diego State (19-0, 4-0 MWC)
Si un equipo tiene mérito y se está ganando el premio de revelación del año, esos son los Aztecs con su inmaculada temporada. Esta semana dos equipos potentes de su conferencia, como UNLV y New Mexico, cayeron derrotados con una aportación constante y bestial de Leonard bajo los aros, y con el apoyo de un D.J. Gay que endosó 30 puntos (7/11 en triples) a New Mexico. El partido ante UNLV fue más trabado y de predominio de las defensas y desacierto en el tiro.

8. Connecticut (14-2, 3-2 Big East)
Tras la ajetreada semana pasada ante Texas y Notre Dame, los Huskies tuvieron la oportunidad de relajarse en esta con dos sencillos partidos y la posibilidad de aprovecharse de los fallos ajeron para consolidar su posición en el Top10. Kemba Walker le metió 31 puntos a DePaul, mientras que ante Rutgers la clave de la victoria estuvo más repartida entre él y Oriakhi. Esta semana vuelven los partidos complicados ante Villanova y Tennessee.

9. Texas (14-3, 2-0 Big 12)
Texas Tech y Oklahoma son los dos peores equipos de la Big 12 esta temporada, con lo que ello implica teniéndoles como rivales. Texas les dejó en 52 y 46 puntos respectivamente, mientras su ataque hacía el resto con una aportación coral. El partido ante Texas A&M que tienen esta semana por la supremacía estatal y el duelo ante Kansas serán dos buenas piedras de toque.

10. Missouri (15-3, 1-2 Big 12)
Consiguieron superar a Nebraska para recuperarse de la derrota ante Colorado, pero sin embargo ante Texas A&M cayeron en la prórroga, penalizando su situación en la Big 12 y en el ranking, incapaces de detener a Middleton en el tiempo extra. M.Denmon sigue con su buena línea de juego, sin embargo los Tigers deberían recuperar un poco a Kim English que está teniendo una temporada con porcentajes decepcionantes, un problema que muchos pensaban que solucionaría en su tercer año.

11.Kentucky (14-3, 2-1 SEC)
Otro equipo que ha tenido una semana de gran facilidad (LSU y Auburn) para sobreponerse a la derrota ante Georgia. Terrence Jones logró 35 puntos ante Auburn para superar el récord anotador de un novato en Kentucky (el anterior correspondía a Doron Lamb con 32 hace solo unas semanas). El 48-19 que reflejaba el marcador al descanso ante LSU hace inútil todo comentario adicional.

12.BYU (17-1, 3-0 MWC)
Solo han tenido un partido esta semana, Utah. Y lo resolvieron de forma sencilla. Pero cuánto que contar cuando en tu equipo juega un Jimmer Fredette que apunta a jugador del año de manera firme. En el partido mencionado, 25 arriba, Fredette se fue a los 47 puntos, segunda anotación en un partido de BYU tras sus 49 puntos el año pasado a Arizona, y 6 asistencias en 35 minutos y con un 16/28 en el tiro. Los 20 puntos de Emery quedan en la sombra ante tamaña demostración. El guard es ya el cuarto jugador de BYU que alcanza los 2.000 puntos tras Danny Ainge, Michael Smith (ex Pamesa, Estudiantes y Gijón) y Devin Durrant (ex Santa Coloma y Guadalajara en 1ºB).

13. Purdue (15-3, 4-1 Big Ten)
Después de 10 victorias consecutivas, les tocó saborear las mieles de la derrota, y de que forma, con dos consecutivas ante Minnesota y West Virginia. Ambos se resolvieron en un margen muy estrecho, casi de cara o cruz, pero en ninguno los Boilermakers pudieron sonreir. En ambos partidos JaJuan Johnson estuvo a la altura habitual, pero Moore no encontró el tino, y cuando uno de los dos falla, Purdue se deshace. Aunque Lewis Jackson tome el relevo de R.Smith que había estado excelente las dos últimas semanas.

14.Texas A&M(16-1, 3-0 Big 12)
Muy meritoria su temporada, pues si San Diego State es la revelación de la temporada, no lo son menos los Aggies que solo tropezaron contra Boston College y se venían mereciendo un puesto arriba en el ranking. Esta semana lo han conseguido con su victoria en la prórroga ante Missouri, en la que Middleton anotó 11 de los 14 puntos de los Aggies. Anteriormente ya habían destrozado a una Oklahoma State que solo había perdido dos partidos. Van en serio y habrá que estar atentos para ver donde llegan.

15.Louisville (14-3, 3-1Big East)
Cayeron ante Villanova y sufrieron para ganar a Marquette, pero ambos son dos resultados que entran dentro de lo previsible, sobre todo la derrota ante Nova. Ante Marquette iban perdiendo de 18 puntos en la segunda parte, pero con un espectacular 24-5 se rehicieron para acabar llevándose la victoria gracias a una canasta de Kyle Kuric a 4 segundos del final. Preston Knowles sigue siendo el estilete en ataque y lo demostró una semana más.

16. Cincinnati (16-2, 3-2 Big East)
Segunda derrota de la temporada, pero muy previsible ante Syracuse. El aspecto negativo de esta es que no fueron rival, siendo incapaces de anotar ante la zona de Boeheim. Salvaron el honor de la semana ante South Florida. Aunque podían haber estado más atrás, en una semana que han fallado tantos equipos del 10 al 20, bien merecían un pequeño empujón. Veremos si confirman sensaciones o caen como se espera.

17. Notre Dame (14-4, 3-3 Big East)
Malísima semana para ellos con dos derrotas ante Marquette y St. John´s en sendos partidos en los que fueron incapaces de llegar a 60 puntos. Pierden parte del crédito que tenían, pero aún les queda. Lo de esta semana se explica con su pobre 6/31 en el cómputo de los dos partidos, lo que dificulta su victoria ante un menor poderío reboteador y en la pintura. Necesitan esos tiros abiertos para liberar su juego y hacerlo efectivo.

18. Wisconsin(13-4, 3-2 Big Ten)
Semana agridulce, pues si bien consiguieron imponerse a Illinois, cayeron en la prórroga ante Michigan State. Volvieron a su defensa asfixiante y a los partidos tácticos, pero solo les sirvió ante los Fightin Illini a los que dejaron en un 30% en el tiro. Michigan State sin embargo también es un equipo muy versado en esas situaciones, y supieron jugar y llevarse la victoria con un gran Draymond Greene. Aunque esta semana ha destacado el tiro exterior de Nankivil, ya se sabe que a Bo Ryan lo que le va es la palabra EQUIPO.

19.Vanderbilt (12-4, 1-2 SEC)
Si bien perdieron ante Tenessee su segundo partido en la SEC, también vencieron a nuestro número 25 de la semana pasada, Georgia. Ante Tennessee tenían el partido controlado con amplias ventajas, pero se lo dejaron escapar para acabar cayendo por solo 3 puntos tras cometer 21 pérdidas que les sepultaron. Eso y los partidos discretos de Taylor y Ezeli,algo que no había sucedido ante Georgia,donde ambos importantes. La SEC es un terreno complicado y lleno de minas, van a tener que andar con mucho tiento para mantener su posición.

20. Illinois (13-5, 3-2 Big Ten)
Vaya semanita para una Illinois que había empezado bien la Big Ten. A la sorprendente derrota ante Penn State, se le unió la siguiente ante Wisconsin, incapaces de desentrañar la madeja defensiva de los Badgers. Y lo que tienen frente a sí no es la mejor manera de reponerse del shock: sus duelos ante Michigan State y Ohio State les pueden acarrear dos derrotas que les expulsen del ranking directamente. Ganar al menos uno ya sería muy buena señal.

21. Michigan State (12-5, 4-1 Big Ten)
Tras un tiempo fuera del ranking, vuelven a él gracias a sus partidos ante Wisconsin y Northwestern a los que derrotaron en la prórroga. Kalin Lucas y Draymond Greene siguen en general tirando del carro, pero lo que les va a volver a situar como favoritos es la defensa que consigan poner sobre la cancha y la dureza y mentalidad que ha caracterizado a los equipos de Izzo y que les hace temibles en las eliminatorias a pesar de temporadas decepcionantes.

22. Minnesota (14-4, 3-3 Big East)
Tras un mal comienzo de partidos de conferencia con 3 derrotas, nada mejor que una victoria ante un buen equipo como Purdue para que te vuelvan a valorar. Más aún si le añades que también vencieron a Iowa. La buena noticia en la cancha: con las victorias y las aportaciones de Hoffarber y Mbakwe, sin embargo las malas también son protagonizadas por este último que fue arrestado tras ser acusado por la policia de ponerse en contacto por mail con una mujer que tenía una orden contra él.
Veremos como afecta esto a Minnesota que ya vivió un episodio negativo con Devoe Joseph. De momento, en nada, pues Mbakwe respondió en el campo, aunque saliendo desde el banco.
23.Kansas State (13-5, 1-2 Big 12)
Malas, malas y más malas noticias para ellos. A su derrota ante Colorado a pesar del partido de Pullen, unieron la noticia de que Asprilla deja el equipo para jugar en la liga profesional de su país. El colombiano era un recambio importante para el juego interior y seguro que los Wildcats acusan su marcha. Maquillaron con una victoria muy sencilla ante una débil Texas Tech, pero la verdad es que cada vez están más entre la espada y la pared. Malas sensaciones para ellos.

24. West Virginia(12-4, 3-2 Big East)
Bob Huggins ha vuelto a hacerlo. Y no nos referimos a su vestimenta, sino a llevar a West Virginia a los puestos de honor a pesar de las múltiples bajas que han tenido respecto al año pasado en el que alcanzaron la Final Four. Suman ya victorias ante Purdue (esta semana), Georgetown y Vanderbilt con un Casey Mitchell que ha dado un paso adelante decisivo respecto al curso anterior.

25. Saint Mary´s (16-2, 4-0 WCC)
Los Gaels han perdido dos partidos, pero han sido ante BYU y San Diego State con lo que eso implica. El resto de su calendario ha sido factible, pero es cierto que tampoco es fáci sustituir a Samhan. De momento McConnell y Dellavedova siguen a gran nivel, al que han unido el transfer de San Diego, Rob Jones, que está siendo fundamental por dentro junto al sopho australiano Mitchell Young. Probablemente no logren mantener la posición, pero bien merecen un homenaje.


On the bubble
Igual que la pasada semana fue complicada apurar los equipos del ranking, lo mismo ha ocurrido esta vez. Una Central Florida a la que quizá estemos penalizando demasiado ha perdido su segundo partido en la conferencia, y ahí es donde no pueden fallar,pero se podrán rehacer. Georgetown no logró imponerse a Pittsburgh y le penalizó su pasada semana. También se cayeron Florida que sigue con una de cal y una de arena, y que cayó ante Vanderbilt y dejó sitio a otros equipos.

Como la pasada semana también, ha habido diversos candidatos a entrar que finalmente no lo han hecho como Baylor, Washington, Gonzaga, Wichita State, Utah State, Colorado, Temple o UNLV.

Mientras que North Carolina y Memphis siguen a la expectativa, con victorias pero mucho terreno perdido que recuperar.


Ranking anteriores

Weekly Madness (17 Noviembre)
Weekly Madness (22 Noviembre)
Weekly Madness (29 Noviembre)
Weekly Madness (6 Diciembre)
Weekly Madness (13 Diciembre)
Weekly Madness (20 Diciembre)
Weekly Madness (27 Diciembre)
Weekly Madness (3 Enero)
Weekly Madness (10 Enero)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3238

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos