Sábado, 7 de diciembre de 2019
18.01.2011 - 17:49h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ciudad Ros Casares se enfrenta al Brno en el último partido de la primera fase


Las valencianas necesitan sumar una nueva victoria en la pista del histórico conjunto de la República Checa. La diferencia de puntos será decisiva para determinar el orden de los equipos en el TOP-16.

El Ciudad Ros Casares cerrará la primera fase de la Euroliga Femenina mañana miércoles a partir de las 18:00 horas en la pista del Frico Sika Brno.

El entrenador, Jordi Fernández, no podrá contar con la pívot lituana Agne Abromaite que afronta el tramo final de su recuperación, ni tampoco con Ljuba Drljaca que ayer mismo era traspasada al Liomatic Umbertide italiano.

El partido será especial para la jugadora Jana Veselá que visitará la pista donde se formó como jugadora por primera vez desde que fichó por el Ciudad Ros Casares.

Las checas ya no se juegan nada, después de una primera fase de la competición donde tan solo han podido obtener dos victorias. De todas formas, no lo podrán nada fácil, ya que, en su plantilla hay jugadoras de calidad contrastada.

En el apartado estadístico destaca la pívot norteamericana Cheryl Ford que es la máxima reboteadora de la competición con más de catorce rechaces por partido.

Otra jugadora importante del conjunto checo es la montenegrina Jelena Skerovic que lidera el apartado de asistencias en la Euroliga.

Además, en la competición doméstica el Brno es el líder de la Liga después de superar este fin de semana a su gran rival, el Praga por 80 a 57. Ford con 16 puntos y 27 rebotes y Skerovic con 18 puntos fueron sus jugadoras más determinantes.

Otros marcadores

Las valencianas estarán muy pendientes de otros partidos donde se juegan la posibilidad de finalizar la primera fase en una de las cuatro primeras posiciones, con lo que se aseguran el factor campo en las dos eliminatorias antes de la Final Four. La FIBA ha unificado el día de los partidos. Toda la jornada se disputará mañana miércoles aunque con horarios diferentes.

La opción más directa para finalizar entre los cuatro primeros, pasa por una derrota del Perfumerías Avenida que recibe al Spartak de Moscú.

Si las salmantinas se imponen entraría en juego la diferencia de puntos. En este caso, las valencianas deberían remontar 22 puntos.

Pero, hay otros equipos que en caso de perder se colocarían con ocho victorias y dos derrotas, los mismos guarismos que las valencianas.

El Cras Taranto visita un pista complicada como es la del Pecs hungaro. Además, las italianas tienen una diferencia de puntos de +2 respecto al Ciudad Ros Casares.

El último equipo implicado es el Ekaterinburg. Las rusas visitan la pista del Fenerbahce, que aún no ha perdido ningún partido. De todas formar, las rusas tienen un +23 a su favor.

Cabe recordar que estos guarismos no son reales porque la FIBA utiliza el coeficiente que se obtiene de dividir los puntos anotados, por los puntos recibidos. En este caso, el Ros tiene el mejor coeficiente, junto al Cras Taranto, porque son los equipos que han recibido menos puntos, con lo que la diferencia real de puntos con el resto de equipos es menor.

Los aficionados podrán seguir en directo el partido entre el Brno y el Ciudad Ros Casares en Radio Esport (91.4).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5737

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos